Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precios deuda pública en webs de Banco de España y Gaesco

4 respuestas
Precios deuda pública en webs de Banco de España y Gaesco
Precios deuda pública en webs de Banco de España y Gaesco
#1

Precios deuda pública en webs de Banco de España y Gaesco

Buenas noches;

Estoy viendo hoy día 6 de noviembre de 2012 los precios de deuda pública en:

1-
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/b0101.txt

2-https://www.gvcgaesco.es/wps/portal/gvcgaesco/web/admin/productosservicios/rentaFija?WCM_GLOBAL_CONTEXT=

En 24 horas los datos me supongo que cambiarán.

Estoy viendo que la emisión con ISIN ES0L01310181 (letra del tesoro) se repite en los 2 enlaces. En Gaesco es la 4º en Banco de España la última.

Mis preguntas:

1-¿Es esa emisión la misma en los dos enlaces?, porque la fecha de los ficheros (el vencimiento si es el mismo) y las TIR no coinciden.

2-Estoy viendo las letras del tesoro en ambos enlaces. Pero sólo coincide el ISIN en cuestión (ES0L01310181), es decir hay emisiones que están en el enlace 1 pero no en el 2. ¿No deberían coincidir las emisiones en ambos enlaces? ¿Por qué no coinciden si hay una que sí?

3-La emisión en cuestión en el enlace 1 tiene una TIR de 2, 58 y en el 2 2,24%. ¿A qué se debe?

4-Conocéis algún manual o enlace sobre cómo operar en el mercado secundario de deuda pública. He estado buscando pero no me dice mucho.

5- Entiendo que dos emisiones hechas en un mismo día no pueden tener el mismo ISIN, pero dos emisiones hechas en distintos días, ¿pueden tener el mismo ISIN?.

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Precios deuda pública en webs de Banco de España y Gaesco

Estoy suponiendo que los datos de esos dos enlaces son del mercado secundario, cosa que ahora mismo no tengo tan claro. Son datos del mercado primario o del secundario. Gracias, un saludo.

#3

Re: Precios deuda pública en webs de Banco de España y Gaesco

1 - sí, es la misma emision
2 - no, el enlace 1 te dice todo lo emitido y que hay en el mercado sin vencer, y el enlace 2 es lo que GVC te puede vender de segunda mano y que tiene en stock
3 - a la "mordida" que aplica GVC Gaesco
4 - la propia web del Tesoro y la la CECA
5 - no, el ISIN es unico, es como el DNI de una emision

#4

Re: Precios deuda pública en webs de Banco de España y Gaesco

Muchas gracias.

#5

Re: Precios deuda pública en webs de Banco de España y Gaesco

Entonces, si por ejemplo, yo quiera vender una letra a través de Gaesco, en el mercado secundario, con vencimiento a 6 de febrero 2013 (3 meses desde hoy), ¿a través de qué emisión sería, a través de una cuyo vencimiento fuera igual a mayor que el 3 de febrero de 2013?.¿y si hubiera 2 emisiones que cumplieran esa fecha de vencimiento? ¿O las letras no se venden a través de esas emisiones?

Gracias, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos