Acceder

Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%

5 respuestas
Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%
Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%
#1

Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%

Que tal ,me han ofrecido OBS DE Bankinter(ISIn ES0213679196 )CUPÓN FIJO 6,375% A 09/2012 AL 86,840% de su precio y otra (ISIN ES0213679204)cupón fijo de 6,750% a 12/2020 a 99,510 de su precio.En ambas salen ademas del cupón unas tir elevadas.No creo que bankinter tenga problemas, ha salido bastante bien el último examen a la banca.Seria para invertr en una de ellas un 3% por ciento de mi cartera.Que os parece.Un saludo.

#2

Re: Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%

Las primeras vencen en septiembre 2.019. Al precio que te las venden te da, mas o menos, un 8% anual. Nominal de 50.000 euros. NO está mal, si pensamos que Bankinter no vaya a dar problemas en 7 años.

Las segundas vence el 7 diciembre 2.020. Su rentabilidad es de 1,5% menor cada año, dado su precio de compra. Nominal de 50.000 euros.Por tanto, merece mas la pena la otra emisión, salvo que haya algo más que las diferencie.

Si vas a invertir un 3% de tu cartera (enhorabuenaa, tienes una apreciable cartera de, al menos, 1.600.000 euros) la primera de las emisiones, si no vas a necesitar ese dinero, da una rentabilidad interesante.

#3

Re: Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%

Gracias por la rapida opinión,yo la veo interesante por si bajan los tipos de interes,al menos consigo una buena rentabilidad durante unos años.Tambien tengo a la vista unas del sabadell, pero me da mas confianza bankinter.Yo tengo tengo mi cartera muy diversificada,y trato de vivir de las rentas.Un saludo.

#4

Re: Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%

Con esa cartera deberías poder vivir bien de las rentas, por este foro se tratan emisiones de todo tipo, te será bastante util,,, yo me quedría también las primeras por que con el descuento te llevas un premio final aparte de un mayor interés sobre el dinero invertido..... y además te vencen un año antes... vamos sin lugar a dudas las primeras de calle.

#5

Re: Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%

Veo que no teneis miedo a las subordinadas,yo tabajo con varios bancos y cuando les digo a algunos que voy a comprar subordinadas(bankinter).me dicen que no,y la verdad por eso me lo pienso,hace unos meses tenian los tir mucho mejores,pero para un 3% de mi cartera tampoco es mucho riesgo.

#6

Re: Obliaciones subordinadas bankinter ,6,37% y 6,750%

Hombre piensa que aquí tenemos también preferentes y respecto a las subordinadas pues peor... claro que si solo buscas bonos senior obtendrás mucho peores rentabilidades..... no se que es lo que tus bancos te recomiendan pero debe ser sus depósitos al 2% que eso es super-seguro?¿?¿? O sus propios bonos senior al 3%?¿? Siempre hay algo más de riesgo en una OS pero vamos yo creo que en BKT no debe haber demasiado aunque hace poco salieron cosas mejores por SEND que eso que te ofrecen.... pasa que hay que estar muy encima para pillar según que y en que momento como te digo este foro para el tema de RF te viene de perlas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro