Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

76 respuestas
Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Os abro el hilo de las "lamentaciones"...
Página
1 / 10
#1

Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Os doy el trabajo medio hecho: os abro un hilillo (como dijo en su día Mariano) de lamentaciones...sí, un hilo donde podais pegar todas las chorradas, enlaces y demás morralla para que las "afectadas", y demás usuarios del foro tengan donde desahogarse y dejen de inundar de mie*da el resto de hilos del foro donde mucha gente por unas u otras cirunstancias quiere APRENDER, no oir llantos.

Para los llantos os dejo este hilo...

PD: podeis lacerarme, inundarme el mail de mensajes ofensivos como algunos cobardes ya habeis hecho, pero me da igual. En realidad reconozco que como os estoy haciendo un favor (y al resto de foreros) para que aprendais a comportaros de para qué sirve un foro medio serio.

#2

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Abre paraguas.

#3

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Mejor, mientras no insulten que se desahoguen, que es bueno, pero que no inunden los hilos de span, que no hay dios que lea nada serio...

#4

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Yo lo que quiero saber es de dónde has sacado la foto de tu avatar....

#5

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Aunque en cierta manera comprenda lo que dices......
""" T¨Has pasao...."""
En el fondo, deberíamos dar gracias que no han jodido a nuestros padres, hermanos o tíos....
Creo que "el estorbo" de los que intentan enterarse de "su situación", aunque sea algo tarde... y encontrar soluciones ,es perfectamente asumible por este foro de preferentes.
Supongo, que de estar tú en la situación de algunos de ellos (no digo todos), también te gustaría enterarte de cosas y posibles soluciones. !sólo supongo!...Y, aunque los hay que no merecen un minuto de tiempo.( que piensan que los culpables de su desdicha son los que compran preferentes en el mercado secundario).. también los hay que a mí me merecen el máximo respeto.....(porque mi padre podría ser uno de ellos si no me hubiera consultado; que intentos los ha habido)
Lo siento Berebere... a mi entender: "Te has pasao " porque en ocasiones, hay que ponerse en la piel del otro...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#6

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Es que una cosa es preguntar sobre el producto que te han endosado, pedir consejo sobre como salirse de él en las mejores condiciones y otra muy distinta utilizar los hilos que mucha gente utiliza para esos fines para insultar indiscriminadamente a bancarios, banqueros, políticos y demás foreros que opinan distinto.
Y concretamente (creo), lo que creo ha motivado abrir ese hilo ha sido el SPAM PROPAGANDÍSTICO INDICRIMINADO que sufre de vez en cuando el foro (y que sufrió ayer) y que se repite en 10 o 15 hilos a la vez.

#7

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Es que ya está bien.
Aquí el respeto lo merecemos todos. Pero cuando digo todos es TODOS, inversores incluidos, que hemos sido catalogados como malvados especuladores.
Podemos comprender la preocupación de personas que se sienten engañadas, que están dolidas y afectadas. Y bajo esa comprensión se puede "mover" la línea de lo tolerable.
Ahora, lo siento pero me parece que hay algunos comportamientos de los afectados que no son nada respetuosos:
Colocar en todos los hilos, venga o no venga a cuento, un enlace, que lleve a una convocatoria o lo que sea, eso ya no es información, es simplemente propaganda y falta de respeto. Podemos considerar que hay mucho interés en extender una idea, pero por favor, no hasta el punto de creer que el sistema es inundar el foro.
Hacer indicaciones personales hasta expulsar de un hilo a quien solo expresa una opinión de manera libre y educada, aunque sea discrepante, no es respetar.
Creer que se está en poder de la razón, que la única razón que existe es la tuya y querer convencer a todo el mundo de que esa es la verdadera razón, pase lo que pase y caiga quien caiga, defendiéndola sin más argumento que es que es mi verdad, tampoco es respetar.
Insultar indiscriminadamente, simplemente por insultar, a todo bancario, imputando a todos ellos la comisión del delito de estafa, ya no es solo insultar, raya el propio delito contra el honor de las personas de injurias y calumnias.
Tendremos que aprender a convivir, sobre todo teniendo en cuenta que este foro está compuesto de personas que tendremos intereses comunes, porque todos somos titulares de participaciones preferentes, y no es extraño que se den situaciones en la que una misma persona participa como inversor y como familiar de afectado o viceversa.
Además que yo todavía no tengo claro quién es quien emite el "carnet" de afectado o de inversor, supongo que no hay una diferencia clara, ya que si es por el conocimiento de qué es una preferente y la consciencia de comprender que se corre un riesgo cuando se compró, está claro que ese conocimiento puede pasar desde el más absoluto hasta el suficiente como para dejar de ser "afectado" aunque se pretenda haber sido engañado. También parecen ser "afectados" los herederos de las personas que van falleciendo, cuando que yo sepa, un heredero simplemente recibe aquellos bienes que el fallecido poseía en el momento de su muerte, sin que la condición de afectado se transmita junto con las participaciones. Se recibirán unos valores que valdrán más o menos, e incluso se pagarán los correspondientes impuestos por la cotización de la preferente en el momento del fallecimiento, no por el nominal.
Entiendo que siempre hay quien tiene más información y análisis, y que la comparte, aunque desgraciadamente algunas veces la información que se recibe no sea buena o no coincida con nuestros intereses, pero eso no creo que justifique el insulto.
Personalmente, si alguna vez doy una información errónea soy el primero en intentar rectificar, y admito cualquier corrección a la información, porque de esa manera aprendo, si doy una opinión, admito la contraria, pero prefiero la opinión informada, la que se basa en el análisis y el conocimiento, que la opinión visceral, que surge de la defensa de un interés personal.
Y en ese escenario he debatido con personas de pensamiento totalmente opuesto a mi idea, pero sin ningún problema, porque finalmente nos respetamos, y sin embargo en otras ocasiones, no ha habido debate, simplemente insulto. BASTA YA de que el sentirse engañado justifique un comportamiento inadecuado. Que se utilice el foro para aprender y solucionar problemas, no para expresar la rabia de quien en su momento fue engañado, pero precisamente contra quien no le engañó.

#8

Re: Os abro el hilo de las "lamentaciones"...

Yo he sugerido varias veces a Rankia que las reclamaciones de renta fija debe seguir su vida en foro aparte del de la inversion. Son incompatibles moralmente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.