Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
405 / 1.310
#3233

Re: La sartén

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora me doy cuenta de que al principio no te entendí bien porque tenía la idea de que con el arbitraje te mandaban pa casa con el nominal MENOS los intereses y punto, ahí se acababa la historia.
Ahora me acabo de enterar por ti de que no perderíamos tanto, ya que al menos nos pagarían el interés normal que hubiéramos debido cobrar si hubiéramos tenido el dinero en una libreta normal...
La verdad es que yo creía que eso sólo podía ocurrir tras ganar una demanda civil. No me preguntes por qué lo creía... Creo que ya empiezo a estar agotada con todo este asunto...
¡Muchas gracias otra vez por la paciencia!

#3234

Re: Más de lo mismo ...

Saludos Insubordinado,

Egan-Jones es la "agencia de rating" más pequeñita y más "gamberra" de los USA ... Y precisamente por eso es mi preferida. Su independencia (vaya ... últimamente está de moda la palabreja), su imparcialidad y su objetividad le ha granjeado problemas con la administración norteamericana (y eso me gusta todavía más, es una agencia a la que le importa un rábano la presión que le pueda llegar "desde arriba"). Fue la primera en degradar la solvencia de los USA (después vino Moody's si no recuerdo mal), y eso no gustó. No se casan con nadie y se limitan a hacer su trabajo: calificar la solvencia de la deuda y de las entidades según los datos que tienen, punto pelota.

Rating de la deuda pública española y autonómica: Hay que huir de esa deuda como si de la peste se tratara. Nada nuevo. Yo no tengo nada de eso en mi cartera. Os recuerdo que los tenedores de deuda griega ya han apechugado con una quita "voluntaria" del 70% (y se habla de una segunda quita sobre el 30% restante). La deuda pública española se encamina decididamente hacia el 100% del PIB, con un numerador creciendo (la última: Alemania-Holanda-Finlandia se desdicen de lo acordado para el rescate bancario y quieren que ese rescate compute como deuda pública ... es decir, en caso de más-que-probable impago del préstamo del rescate, el Estado español será el último responsable de la deuda) y un denominador decreciendo (previsión de contracción en el entorno del 2% para 2013). Y la deuda privada es simplemente descomunal (la de los bancos, la de las empresas del palco-del-Bernabeu -grandes constructoras, Telefónicas, Iberdrolas, Repsoles ...- y la de las familias). Entre pitos y flautas nos vamos a un nivel de endeudamiento público-privado del 300-400%. Con una economía en contracción ... eso es una condena al default. No hay Dios que levante eso. España es carne de default y carne de quita. Ni rescates ni hostias (rescate ... también ... pero eso no va a evitar una futura quita, las matemáticas no entienden de buena voluntad ni de política: esa deuda no se podrá pagar JAMÁS). En mi caso particular he aprovechado éste último mes largo de "relativa bonanza" para soltar lastre y vaciar mi cartera de deuda sénior de cualquier banco. Quiero dormir tranquilo. Hoy, el RD asigna pérdidas a la deuda subordinada de los bancos. Mañana, se modificará e incluirá también la asignación de pérdidas a la deuda sénior, no va a haber otra, es sólo cuestión de tiempo y de que llegue lo inevitable. No quiero deuda bancaria española, de ningún tipo, en mi cartera. No quiero deuda ni de un país quebrado ni de ningún banco de ese país. Ni jarto vino.

Lo último que se lee por ahí: Que si el informe de Oliver Wyman que se va a conocer en cosa de horas, se limita a estimar el agujero en unos 50.000-60.000 millones ... Para éste viaje no hacían falta alforjas. Estaremos donde estábamos. El mercado no se va a creer una cifra demasiado por debajo de 100.000 millones. La morosidad de la banca NO PARA de crecer. Las pymes caen como moscas ... Todavía estamos en fase de "esto va a ir peor antes de que pueda ir mejor". Veremos nuevas turbulencias dentro de poco. El hecho de que el Sr. Obama tenga que ser reelegido en un par de meses, aguanta las cosas con alfileres (ahí está Bernanke con su QE3 para aguantarlas un par de mesecitos). Deuda bancaria española: NI TOCARLA, NI CON UN PALO DE 3 METROS, NADA HA CAMBIADO. Deuda pública española: Qué curioso ... paga un 6% a 10 años ... igualito que un bono subordinado (o más!!) ... igualito que una preferente. Quien crea que la deuda española no tiene riesgo, que se lo haga mirar. El Estado ya os ha estafado una vez ... no dejéis que lo haga por dos veces. Quien tenga deuda pública española ... está tardando en soltar lastre.

Intercambio de pérdidas: Se refiere al hecho de que cuando llegue "the day of reckoning" y no se pueda seguir comprando tiempo para esconder las vergüenzas ... "Yo, Banco de Santander, reestructuro mi deuda sénior e impongo una quita del 50% y te provoco a ti, BBVA, una notable pérdida ya que tú tienes muchos de mis bonos en tu cartera, y tú, BBVA, reestructuras tu deuda sénior e impones una quita del 50% y me provocas a mí, Banco de Santander, una notable pérdida ya que yo tengo muchos de tus bonos en mi cartera". En definitiva ... intercambiamos pérdidas. Ni tú ni yo podemos pagar la deuda que tenemos emitida. Tú me provocas un boquete y yo te provoco un boquete de igual dimensión. Yo pierdo, tú pierdes, y reducimos nuestro endeudamiento a niveles sostenibles. Yo tenía en mi cartera deuda tuya por valor de 100. Tú tenías en tu cartera deuda mía por valor de 100. Nos pegamos mutuamente una "hostia" de 50 ... Y yo paso a tener deuda tuya por valor de 50, y tú pasas a tener deuda mía por valor de 50. Ambos perdemos 50 y ambos reducimos nuestro endeudamiento en 50 ... y nuestra deuda es más manejable.

Donde he escrito Santander y BBVA, podéis escribir Sabadell y Banesto, o Bankínter y Popular, o Sabadell y Popular ... Ya sabéis, "permutaciones de m elementos tomados n a n".

Todo terremoto empieza con temblores ... y el sistema financiero español ya hace muchos meses que anda tambaleándose.

Saludos,

#3236

Re: Más de lo mismo ...

De Si o Si, nada. Si quieres, te las quedas.
Leete el hecho relevante que son 2 páginas!!!

#3237

Re: Más de lo mismo ...

Dos temas:

El canje: Si quieres, acudes, y si no quieres ... pues no acudes. Si acudes te darán acciones de BBVA por valor del 95% del nominal (en absoluto puede considerarse un mal canje ... y además el dividendo de BBVA es -por el momento- relativamente jugoso). Si las quieres conservar, las conservas ... y si no te las vendes al segundo siguiente de que las tengas en tu cuenta de valores. Si no acudes, seguirás teniendo subordinada de Unnim-grupoBBVA con vencimiento el-que-sea. Si tienes el firme convencimiento de que BBVA jamás va a requerir ayuda pública, irás cobrando el cuponcito y a vencimiento recuperarás tu inversión. Si en algún momento BBVA requiriese ayuda pública ... volverías a entrar en la ruleta del Real Decreto y esa subordinada estaría expuesta a quitas. Hoy ya sabes perfectamente de qué va esto de la deuda subordinada ... "no hasse falta desssir nada másss". Si te la quedas, es deuda muy ilíquida (intenta venderla en el aiaf a un precio aceptable ... y ya me contarás si lo consigues), te la has de quedar con la sana intención de aguantarla hasta vencimiento. Si te la quieres "sacar de encima" antes de vencimiento, te va a costar hacerlo sin incurrir en pérdidas.

El segundo tema: Si vas a la vía judicial y el señor juez se entera de que tienes deuda subordinada de esta entidad ... y de esta otra ... y de esta otra también ... y de la otra ... y de la de más allá (estoy exagerando, evidentemente), tus posibilidades de que el juez estime que "no sabías lo que estabas comprando" van a caer en plan logarítmico. En picado, vamos. Va a ser difícil demostrar que desconocías los riesgos asociados con la deuda subordinada ... cuando tienes deuda subordinada de varias entidades. Glupps! De buen rollo, si yo fuese juez y supiese eso ... te lo echo p'atrás. Cuidado ... No vayas pregonando, por favor, que tienes subordinada de diversas entidades ... por motivos obvios. Que quede entre tú y yo ;-)

Saludos,

#3238

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola insubordinado,
Me pareció leer en post anteriores (si no me equivoco) que eras abogado, me gustaría que me sacases de unas dudas.
Si una persona no tiene recursos económicos para costearse un juicio de estas características y quiere denunciar, ¿Dónde debe acudir para que se le asigne un abogado de oficio y cuales son los requisitos económicos para poder acceder a ello? saludos

#3239

Re: Más de lo mismo ...

Hola Ffpp,
Te agradecería mucho que me respondieses a esta pregunta ¿Que importancia tiene que no se tenga firmado el contrato de administración de valores? Saludos.

#3240

Re: Más de lo mismo ...

Es un aspecto secundario que confiere fuerza al planteamiento habitual cuando se reclama. El tipico "creia que era un plazo fijo". El hecho de abrir una cuenta de valores deberia ponerte sobre aviso de que esto no era una IPF. Desde el punto de vista contrario, el hecho de que no te hiciesen firmar el contrato de la cuenta de valores podria ser una de las razones que te indujeron al error de creer que esto si que era una IPF. Por si sola dudo que esa carencia gane una reclamacion pero como apoyo a alguna otra, como la falta de informacion contractual o algo asi, da mucha fuerza a tu postura.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?