Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
21 / 1.310
#161

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo si qye he podido acceder vía web a la valoración de los títulos de deuda subordinada de CX a través de mi cuenta y se visualiza correctamente el mismo.

A través de este link podrás visualizarlo en tiempo real gracias a otro rankiano que lo aportó al hilo...

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214840235

El valor de la mayoría de las emisiones sigue de capa caída supongo por el efecto del pánico suscitado por los tenedores de estos títulos pero yo he decidido mantenerlos hasta la fecha de vencimiento, los de la 8ª emisión están al 73% del valor de compra a través de CX así que hasta el 2013 que podrían hacer oferta de recompra o 2018 que se los empaquetaré con un lacito negro o naranja como su nueva imagen corporativa y a otra cosa mariposa.

Por suerte pude hacerlo ya que no necesito disponer de el dinero que tendo en deuda con ellos pero entiendo quien haya invertido todo su dinero o gran parte y ahora necesite vender para tener liquidez pero después de leer los cometarios de muchos rankianos me he quedado más tranquilo sabiendo que el banco que se quede con CX lo hará también con estos títulos y con la obligación de seguir pagando intereses hasta vencimiento, eso sí, otra cosa será que CX entré en pérdidas y nos digan que se difiere el pago de intereses hasta que vuelvan a tener beneficios que tampoco me extrañaría que pasara...

En fín es lo que hay, si en su momento nos encasquetaron esto y hasta ahora han pagado religiosamente intereses trimestralmente me parece que después de reflexionarlo durante varias semanas no merece la pena denunciar, como mínimo en mi caso, ya que sabía que no era un plazo fijo convencional, ahora sí, no pensaba, porque así me lo dijeron, que el producto se pudiera depreciar como lo está haciendo por días...

Suerte!

#162

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En parte estoy de acuerdo contigo, però a mi padre que es al que le encasquetaron esto no tengo muy claro que se lo explicasen ...

Además estó sirve para la séptima, que tiene vencimiento, pero el tambien tiene de la primera, que es perpetua ....

En todo este tema los bancos y cajas han jugado sucio.

#163

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Totalmente de acuerdo contigo, se han aprovechado de la confianza de mucha gente y eso merece denuncia claro que sí y además esto es como a medio partido cambiar las reglas y pirate un penalty que con las anteriores normas no lo sería... A todos supongo que nos dijereon que si no queríamos el producto se lo venderían aotro cliente y en cuestión de días volveríamos a tener el 100% de nuestro dinero o posiblemente ni eso diciendo que era un plazo fijo convencinal...

En vuestro caso si que veo justificada la denuncia y que vayais directamente al cuello de CX para que se desangre y a ver que podeis conseguir...

Saludos.

#164

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me colocaron en abril de 2011 9000 euros en deuda subordinada de la 8ª emisión. Por supuesto, la persona que me lo colocó, jugó con la confianza que tenía en ella tanto yo como mi familia, y me lo vendió como un depósito seguro. En mi caso, tengo toda la documentación firmada (incluido un MIFID en el que no veo por ninguna parte si el producto es apropiado o no, y que está respondido de aquella manera con algunas imprecisiones).
Llevo todo el mes de febrero pensando y mañana me acercaré a la sede de Adicae para entregar la documentación y adherirme a la demanda colectiva. Tengo numerosísimos e mails tanto de la persona que me lo colocó, como del director de la oficina, el SAC y la CNMV. Desde la oficina han ido cambiando: en un primer momento le quitaban importancia al asunto, hasta que yo fui enterándome de en qué consiste todo esto y los correos, llamadas y visitas han sido mucho más tensas.
No sé si conseguiremos algo o no, en Adicae Barcelona me han dicho que hay más de 300 personas de momento que han entregado la documentación para adherirse a la demanda. Creo que aunque tenemos que pagar costes, está claro que Caixa Catalunya a mucho nos ha engañado o desinformado, como prefiráis.
Por otra parte, creo que no es momento de venderlo, aunque claro ver estas pérdidas diarias asusta MUCHO.

#165

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

HOLA,
ADICAE convoca Gran Manifestación dia 3 de marzo sabado
Correr la voz

El 3 de marzo ADICAE convoca a todos los afectados por abusos bancarios a manifestarse masivamente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Vigo, La Coruña, Bilbao y Alicante, y concentraciones en otras ciudades. La Banca debe sentir, de una vez por todas, la presión social de un movimiento de consumidores fuerte y unido que plante cara socialmente a los múltiples fraudes al ahorro familiar perpetrados por la Banca en la última década

Consultar www.adicae.net para emplazamientos y horarios
Barcelona: Salida - Bolsa de Barcelona/CNMW (Passeig Gràcia, 19) a las 11:00

#166

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cuando todos nosotros compramos Deuda Subordina, el mercado secundario funcionaba con normalidad. Si querías vender el producto, hacías una orden de venta y en unos días podías disponer de tu dinero. Ahora, por la situación de la banca, estos títulos han bajado de valor y no es fácil venderlos o si los vendes, tiene que ser a un valor inferior. Que se supone que te tenían que decir los empleados del banco????? Si tu preguntas. Los podré vender? Podré disponer de mi dinero? La respuesta es si. Siempre ha sido así hasta ahora y no nos engañaban cuando nos decían que se podrían vender o recuperar nuestro dinero. Si durante años se ha podido vender y comprar al momento, nadie se esperaba esta situación ahora. Yo tengo deuda subordinada de Caixa Catalunya y La Caixa. Tengo en estos productos mucho dinero, más de lo que os podéis imaginar. He comprado y vendido este producto durante varios años y he disfrutado de sus buenos intereses. Nunca he tenido problemas en comprarlo y en venderlo hasta ahora. Estoy pillado sin poder tocar mis ahorros hasta el 2018 y 2020 respectivamente y no me hace ninguna gracia, pero sigo creyendo que es un buen producto y al 72% de su valor, no descarto comprar más. Puedo ganar un 4% anual y un 28% al vencimiento. La Caixa y Caixa Catalunya no tienen la culpa de esta situacion. La culpa la tiene el mercado, y ahora el mercado de estos títulos es bajo. No me puedo creer que alguien este pensando en vender perdiendo un 28% cuando en unos años vais a recuperar todo vuestro dinero. Si os hace falta el dinero, las entidades ofrecen préstamos a un bajo interés en el que interés del préstamo compensa el interés de la deuda. Me parece una locura vender arrastrados por el pánico. Toda la deuda Subordina de todas las entidades esta igual y esto no son Participaciones Preferentes, hay un vencimiento. En el 2018 la situacion economia sera mejor y no existiran estos problemas. Las Crisis son ciclicas y ahora nos toca sufrir. Es la historia de la sucesión de ciclos económicos en el capitalismo de nuestra sociedad.

#167

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La mala comercialización que han hecho en muchos casos, entre los que me incluyo, es precisamente vender este producto como si fuera un depósito porque antes funcionaba bien. Eso significa que esta operación antes le ha salido bien al banco en muchas ocasiones y estaban más o menos tranquilos de que siguiera siendo así, pero ellos sabían de antemano que no es un depósito y que no funciona como tal. Muchas personas, como yo, nos fiamos de nuestro gestor (en mi caso una de las comerciales de Caixa Catalunya en la oficina de Salamanca) porque nos dijo que era un depósito. De hecho yo tengo numerosos mails durante el mes de febrero de esta señorita diciéndome que mi dinero está seguro, que lo puedo recuperar, etc. Es decir, han ocultado información para intentar contener la situación de muchos clientes en mi situación.
Desde mi punto de vista, es una mala actuación por parte del banco.

#168

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola en total acuerdo con tu razonamiento hasta cierto punto, tu si sabias que comprabas, pero hacemos una reflexion, (no olvidemos que como se dice en derecho el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento), si hay gente que le vendieron RENTA FIJA COMO PLAZO FIJO, ojo todos ya saben que es distinto.
En relación de que las entidades bancarias no sabian que esto podia suceder?????, por favor quizas los comerciales de las entidades no pero si sus superiores.
Yo no voy a recomendar vender a mi familiar, de momento no lo necesita. Pero piensa que el precio no solo esta bajando porque hay mas ordenes de venta que de compra, sino porque en el balance de CX, ya no es un activo por eso ha bajado su calificación.
Entiendo en parte a mucha gente que escribe en este foro, no todas las circunstancias son iguales para todos, pero las entidades bancarias no pueden ser tan ilusas de pensar que esto no va a pasar, por favor directivos que cobran una millonada por gestionar unos ahorros ajenos y que cuando se encuentran con el problema...., mejor que se asusten y vendan, recompramos al 72% , volvemos a tener activo y encima hacemos el agosto.
Lo siento pero se han pasado un monton.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora