Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
938 / 1.310
#7497

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dichosos los ojos. No hay mal que por bien no venga. Al final, seguro que has salido mejor parado que la mayoría de tus ex-compañeros que despedirán en breve. Aunque también lo habrás pasado mal durante el proceso. Bienvenido amigo.

#7498

Re: ¿ La tercera VIA ?

En este sentido, music0058, quisiera daros una idea contemplada en nuestro derecho y que no tiene gastos de abogado ni procurador y se puede hacer en un juzgado por cada uno de vosotros sin más.
Se trata de los artículos 460 y siguientas de la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 1881
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lec.l2t1.html#a460
Esos artículos aún no se ha derogado aunque la mayor parte de esa ley ya está derogada.

Consiste en ir a un juzgado y (sin necesidad de abogado, insisto) presentar un escrito (cada cual como mejor lo pueda hacer) pidiendo un acto de conciliación y añadiendo FUNDAMENTOS DE DERECHO (copiando los artículos 460, 463, 464, 465, 466, 467, 468 y 469). No sé si los de Catalunya Banc se presentarán al acto de conciliación, pero para quien lo intente, en mi humilde opinión tiene varias ventajas:
- Demuestra una voluntad del demandante solucionar el tema evitando gastos judiciales (con lo que es más fácil que no condenen a costas si en el futuro no tiene más remedio que interponer una demanda).
- Interrumpe la prescripción (art. 1973 del código civil) por si toca algún juez en el futuro que vaya a aplicar a rajatabla los cuatro años del artículo 1.301 del código civil.
Puestos a soñar, si los argumentos son contundentes, tal vez se podría llegar a un acuerdo por este método...

Saludos

#7499

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Trataré de ir contestando a todos aunque entended también que ahora ando un poco liado de tiempo tratando de encontrar trabajo.

De los arbitrajes? Pues fue el motivo por el que entré en el foro... La Entidad nos los anunció en su momento como la solución para los casos que viéramos que estarían perdidos ante un Tribunal ( ellos estimaban que una parte y yo sé a ciencia cierta que la GRAN MAYORIA) y dando a entender que propusiéramos los casos de los mejores clientes porque iban a recuperar el 100%. El único pero... No me gusta renunciar a la vía que más daño puede hacer y con la que más pasta puedo recuperar ( aunque tarde más y sea más farragosa)

#7500

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias por la bienvenida ( aunque en este caso también sea más bien bienvuelto)
La sinceridad, tan absoluta, que me ofrezco a que le facilitéis el contacto a vuestr@s abogad@s por si qusieran tener alguien que testificara sobre el sistema de comercialización que la entidad trtaba de imponer a su red comercial para la venta de las emisiones de preferentes y subordinadas.

Comentarios desafortunados cierto que los hubo ( Y OS PIDO DISCULPAS) pero gente que hackeó mi pc infringiendo la ley y valiéndose para ello de servidores inactivos ubicados en MALASYA también. Andaros con ojo que no tod@s aquí son lo que dicen ser.

#7501

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

SI. Conozco casos de gente ( antes del mes de Noviembre del pasado año) a quien le forzaron para que se cruzara su orden de venta, sin arbitraje, juicios y sin necesidad de asistencia letrada. Y te digo más; algunos de esos supuestos que se solucionaron de este modo tan excepcional eran de EMPLEADOS Y FAMILIARES DE EMPLEADOS. Estoy abierto a dar más información sobre ese tema.

#7502

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dime lo que quieres que te cuente... MIFID, folleto de la CNMV, instrucciones directas de la ENTIDAD para que se ocultara información al cliente... Ya véis que estoy aquí para ayudaros CON TODO.

#7503

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bienhallado!! Dichosos los ojos!

Ojalá puedas aportar tu grano de arena a solucionar algunos casos. Los hay que, ciertamente, son sangrantes, y la broma (un par de años con el dinero secuestrado es muuuuuuuuuucho tiempo para según quien, en particular cuando ya se tiene una cierta edad) ya pasa de castaño oscuro.

Por lo demás, no sé si lamentar o alegrarme de que te hayan hecho dejar "esa casa" ... con (espero) un buen pellizquito. Si mi experiencia personal te sirve de algo, el día en que pude decir bye-bye a una gran multinacional, pillando un buen pellizco, empecé a ser bastante más feliz y a pasármelo bastante mejor trabajando ... para mí. Ánimo ante esta nueva oportunidad y míratelo más como una oportunidad de hacer cosas mejores, más interesantes y más lucrativas ... que no como una aburridísima silla en el Titanic.

Lo de tu PC, lo recuerdo perfectamente! De hecho, sigues siendo la única persona de la que tengo referencias a la que alguien se tomó la molestia de montarle un "señor ataque" con ordenador zombie de por medio. No fue obra de aficionados. Eso requiere conocimientos y posibles. No lo hace quien quiere.

Saludos nuevamente y ojalá puedas aportar luz/nuevas-perspectivas/testimonios a quienes lo precisen!

Un único consejo, llévate cuidado con según qué datos publicas ... Aunque consten en una tarjeta de visita, las leyes que afectan al uso de según qué datos en Internet son bastante restrictivas. Según qué ... mejor por correo privado, créeme, no te la juegues. Precaución. Cuidado también con según qué correos ... Alguien podría argumentar que no te pertenecen (pertenecen a CX salvo que fuesen correos destinados a tu correo privado) y que no debieran estar en tus manos (aunque, evidentemente ... todos lo hacemos cuando abandonamos un trabajo ... digo lo de "llevarse" el correo). Precaución, no vayas a buscarte problemas que no tienes. Si te buscaron las cosquillas una vez ... lo pueden volver a hacer.

Saludos nuevamente y bienvuelto!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.