Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No transparencia en el send?

30 respuestas
¿No transparencia en el send?
1 suscriptores
¿No transparencia en el send?
Página
3 / 4
#18

Re: ¿No transparencia en el send?

Lamento las consecuencias de haber puesto este post.
En los últimos días los que teníamos interés en estos títulos estábamos colocados todos al mismo precio y a la cola unos detrás de otros. (me consta que al menos éramos tres).
Hoy ya se ha empezado a modificar los precios de compra al alza. Por lo menos es de 10 céntimos en 10 céntimos y no de céntimo en céntimo. Es un consuelo.
Tampco nos vamos a hacer ni más ricos ni más pobres. Será una ruleta a ver quién está el primero si se produce una venta, porqe como está con 15 minutos de retraso nunca sabes si eres tu el primero o ya te han superado cuando veas que se ha hecho la venta.

#19

Re: ¿No transparencia en el send?

No me puedo creer que seais vosotros los que hubierais estado marcando los precios... si acaso es porque los cuidadores estaban de vacaciones!

#20

Re: ¿No transparencia en el send?

En Renta Fija no hay cuidadores.
Hay algunas emisiones que tienen entidades de liquidez, y otras no.
Estas que estamos comentando no tienen entidad de liquidez y va a su aire.
En las que tienen entidades de liquidez hay un contrato (el modelo está en la página de la CNMV) que teóricamente se tendría que respetar, y fijar una horquilla que no debe estar más allá del 3% de diferencia entre el precio de compra y el de venta.
Caixabank cumple escrupulosamente el contrato, y en las que está no se puede hacer muchas cosas porque es una máquina dejando horquillas pequeñas, pero por ejemplo Ahorro Corporación en las que está o Bankinter (en la del Popular) es un verdadero mamoneo.
Pero como te digo, justo en las que estamos comentando de la Caixa no hay entidade de liquidez.

#21

Re: ¿No transparencia en el send?

Veo que se han cruzado varias operaciones esta mañana...espero que todo se haya arreglado y la publicación de mi "problema" no haya causado mucho "daño" en la estrategia.

S2

#22

Re: ¿No transparencia en el send?

Efectivamente. Gracias.
Pero desde luego no debías preocuparte por nada. En todo caso quienes no lo han hecho bien son los que se pusieron por encima sin respetar los importes al mismo precio. Lo único que han conseguido es pagar un poco más alto (ni más ricos ni más pobres, porque son céntimos) pero seamos un poquito humildes, no todo el mundo tiene que estar leyendo Rankia.
Aunque como consecuencia de esto puede que hasta me venga bien, porque parece que el valor se está animando.
Ahora que ya prácticamente se ha cruzado todo (solo tengo pendientes 2.000) resulta que a última hora alguien ha comprado por encima de 37. Como consecuencia de eso mañana nos barren también las órdenes por debajo de 34 por estar fuera de horquilla.
Para mi este es un valor "refugio" con una perspectiva a largo, con muy poco volumen en circulación pero que va saliendo papel poco a poco en mayor cantidad de la que parecía que por el volumen que queda saliera. Yo creo que son los que no se enteraron del canje.
Aquí hay tres escenarios: Que con motivo de la nueva regulación de las preferentes se abra un nuevo periodo de canje, que te tengas que esperar a la amortización de la subordinada por la cual se han canjeado y que sea un cupón eterno. Desde luego me gusta más la primera que la segunda y la segunda que la tercera, pero si en la tercera no me encuentro incómodo y las otras son mejores, para mi estos valores a esta cotización iré cargando cuando no tenga nada más seguro.

#23

Re: ¿No transparencia en el send?

Buenas noches, las dos emisiones de las que estais hablando no tienen ninguna diferencia, creo. Sin embargo he visto que alguien ha comprado una emisión B a mas de 37 cuando tenía oferta a mejor precio en la emisión A. ¿Sabéis a que puede ser debido? y de paso, ¿cuándo pagan cupón estas emisiones? Gracias de antemano.

#24

Re: ¿No transparencia en el send?

No te puedo confirmar con seguridad, pero me parece que la oferta en la serie A se ha puesto después de que se produjera la compra en la B a 37,45.
Como son iguales, si alguien hace algo raro de verdad (oferta a un precio en una y demanda en otro precio en la otra, que permita arbitrar) no te preocupes que me tiene el primero (salvo que me ganen la mano) para hacer el arbitraje. Desde luego 2 puntos no las dejo de variación.
Tengo que agradecer a quien o a quienes que hayan puesto una orden de 30.000 euros que lo hayan hecho al mismo precio que ya estaba marcado. Me parece un gran detalle el que se vayan respetando algunas reglas que solo nos podemos poner nosotros mismos, si las aceptamos voluntariamente, y una de ellas es que cuando hay un importe pequeño, en lugar de mejorar la postura se pone uno detrás al mismo precio.
En la B la demanda ahora es el 10% menos del último precio cruzado.
Los cupones los pagan con el trimestre natural. El próximo el 30 de septiembre.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora