Acceder

MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

621 respuestas
MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658
2 suscriptores
MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658
Página
48 / 79
#377

Re: MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

Y aún así, sigo reflexionando:

Mencionas las obligaciones de pagar cupón y amortizar en 2016. La obligación de pagar cupón, la han tenido todo el tiempo y la siguen teniendo hasta hoy, pero no lo han pagado, es un hecho. Por tanto, no me creo que paguen los próximos.

Sobre la obligación de amortizar en 2016, sinceramente, a mi no me vale la pena pasarme 3 años vigilando cómo va Magyar, por la perspectiva de ganar 27.500 euros, y arriesgándome a perder 22.500. Aunque creo que en tu caso el dilema es más pesado: si coger ahora 45.000 o esperar y poder a) perderlos, o b) recibir 55.000 más que ahora.

Finalmente, confío menos en cómo se hagan las cosas en Hungría, de lo que confío en países de primer nivel.

#378

Re: MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

no te preocupes si cogi sic fue porque tus opiniones eran logicas y coincidian con mis ideas en el tema de magyar quiero saber seguro que obligacion tengo de hacer el canje y que mayoria se necesita antes de tomar decision la cotizacion mejoro bastante un poco menos de lo que yo pensaba no se voy a seguir investigando...
Por cierto me estoy informando a traves de una abogada que vive en alemania de lo de sic ya te comentare

#379

Re: MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

Don Blas: cuando vendas, por favor, dinos si te pagan cupón corrido... y desde cuándo !!

Que yo sepa, sobre el cupón de junio, oficialmente lo único que anunciaron fue un periodo de gracia de un mes. Después ha llegado lo del arreglo con algunos que se lo han perdonado.

Es alucinante que quede así ese tema. Codere (ejemplo similar, español) ha cumplido.
Digo lo de español para quitarnos el complejo de que todo funciona p.m. por ahí, sobre todo en Alemania. Ja!
También nos enseña lo indefensos que estamos invirtiendo en tierras extrañas y la absoluta inutilidad de nuestros custodios, ya sean españoles o extranjeros, incluido el tan 'prestigiado' Flatex, a quienes he enviado consulta y aquí estoy... esperando.

#380

Re: MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

Si me dan el cupón corrido, mi sorpresa será mayúscula y lo contaré aquí. Estos bobos me lo ponen en el extracto como "intereses a cobrar", este banco te calcula el valor de tu cartera sumando los cupones corridos. Pero no me creo ese, ni por supuesto el que me ponen de SIC. Y fíjate que es uno de los mayores y mejores bancos suizos, Julius Baer!

Ojalá fuese verdad eso del periodo de gracia. Pero creo que es un artificio porque no pueden dejar de pagar un senior sin estar en quiebra. Apuesto que habrá un "periodo de gracia" tras otro...

Tienes toda la razón, la gente piensa que lo de las preferentes es cosa de aquí, y yo siempre cuento lo mucho que perdí con preferentes alemanas, francesas y belgas. Y lo de SIC ha sido salvaje, aquel comunicado de que los bonos pueden valer lo que están cotizando (al 5% en aquel día creo) "if any", o sea, si valen algo. Ni en Pescanova harán algo así.

#381

Re: MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

La gran diferencia entre los bonos de Magyar y otras empresas es que los de magyar no solo son senior sino tambien SECURED, eso es un mundo de diferencia ya que la gran mayoria de bonos en el mercado son UNSECURED y en caso de quiebra dejan de tener valor alguno (sic, alpine, codere,praktiker y miles mas) Los de Magyar siempre tendran algun valor de recuperacion (S&P lo estima en el 50%) Lo que quiero decir es que hay cosas peores que el bono Magyar. uN saludo

#382

Re: MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

Gracias por participar en el debate, que concibo como una forma de brainstorming en ayuda de todos nosotros.

Si fuesen secured de verdad, su valor de recuperación sería 100%, no?
Cuál es el colateral que los asegura?

Por otra parte, tampoco creo (o no quiero creer) que un bono senior unsecured sea un brindis al sol.

Y en definitiva, si la perspectiva es que se cumpla la estimación de S&P (aquellos genios) y se recupere algún día un 50% del nominal... yo prefiero el 45 ahora, que el 50 ya veremos if and when. Sobra stress y trabajo en mi vida, no quiero estar pendiente de la evolución de Magyar. Es mi posición personal y totalmente subjetiva, sin pretensión de convencer a nadie de nada. Pero es útil que cada uno demos la nuestra.

Que hay cosas peores que el bono Magyar, sin duda. Yo tengo varias en cartera: es mucho peor SIC, o Pescanova, las 2 peores compras que hice. O cosas que nos compró hace años, al 100% de nominal, nuestro brillante gestor suizo: DE0009842542 (pérdida del 80%), XS0495755729 y DE000A0AMCG6(ambas con pérdidas del 96%).

Saludos cordiales.

#383

Re: MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

por supuesto que TODO depende de la empresa de que se trata, a veces es preferible un subordenado de un company fuerte en vez de un secured de una empresa "chunga" Por culpa de los intereses artificialmente bajos de los ultimos anyos, nunca han habido tantas empresas desconocidas que emiten deuda para satisfacer y sobre todo abusar ese hambre de rendimiento. Yo por desgracia tambien pisé la trampa un par de veces ya. Ademas el hombre es un ser que no escarmenta y anda con una avaricia increible...Un saludo y vaya con dios o con quien sea que le puede echar una mano..

#384

Re: MAGYAR TELECOM 9,50% vto. 15/12/16 call 15/12/12 a 109.50% ISIN: XS0473176658

Ahora me acaba de enviar el Banco una nota fechada hoy, con el comunicado de Magyar de hace 15 días. Que supongo es lo que Vinagre intentó mandarme pero no me llegó.

Si no lo tienes, y me pasas tu mail por mensaje privado, te mando esto.
No aclara qué pasa con quienes no acepten, ni si la mayoría que alcanzó el acuerdo es suficiente para imponerlo a todos. A mi juicio, no lo es. Mi banquera en cambio me dice:
"En el caso de Magyar, el grupo de accionistas mayoritarios decidieron un acuerdo y no te queda más que aceptarlo…

Por lo que leí, entiendo que pagaran los intereses aunque con retraso pero habrá una quita del precio de reembolso: 49% en vez del 100% habitual. Pero siempre queda la duda…"

Mientras tanto, mi orden de venta no entró, porque hoy bajó la cotización. Así que ahora vuelvo a estar en dudas.

Aparte de no ver qué pasa si no aceptamos, no entiendo bien esto (ni lo del PIK, ni cómo se aplica esa subasta holandesa inversa... y de canje por acciones, que se mencionó aquí en el foro, no veo nada):

Under the terms of the Proposed Restructuring, €155 million of Existing Notes will be
retained or exchanged into new notes (the “Reinstated Notes” ). The Reinstated Notes will bear cash interest at 7% (subject to a PIK toggle) and PIK interest of 2%, which shall accrue from 15 June 2013 and be paid semi-annually in arrears on 15 December and 15 June. The PIK toggle will allow the Company to capitalise a portion of the cash interest at a rate of 9% to the extent necessary to maintain a minimum liquidity level of €10 million. The remaining €174 million of Existing Notes, together with all accrued interest on the Existing Notes up to the closing date of the Proposed Restructuring,
will be converted into 49 per cent. of the pro-forma post-restructuring equity in the Group.
Noteholders’ equity interests will be stapled to the Reinstated Notes. €21 million of Existing Notes held by the Company in treasury will be written-off in full on the closing of the transaction.
The equity sponsor, Mid Europa Partners (the “Sponsor” ) will invest €25 million on closing of the restructuring consisting of €15 million as equity and €10 million as debt (the "Sponsor Notes"), which will rank pari passu with the Reinstated Notes. The €15 million new equity investment will be
used to buyback the Reinstated Notes (and corresponding equity entitlement) via a reverse Dutch auction. The Sponsor will retain 51 per cent. of the pro-forma post-restructuring equity in the Group
(subject to pro-rata potential dilution, along with pro-forma post-restructuring equity held by the
holders of the Reinstated Notes, as a result of any new management incentive plan).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro