Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
442 / 487
#3529

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola y gracias a los dos que habéis contestado.
La verdad que si es un poco lioso todo esto.
Hola Icr69 me dices que "Si vendes todos los derechos 7120*0.24 te dan 1708.80 euros si con ese dinero compras acciones nuevas puedes comprar 1708.80/2.338 = 730 acciones."
Lo que yo digo es que si vendo los derechos 7120*0.24 te dan 1708.80 euros y compro acciones nuevas a 1.48 me darán 1154 acciones.
¿Eso se puede hacer?
Saludos

#3530

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenos días, para comprar acciones a 1,48 necesitas 3,66 derechos. Portando si vendes los derechos no puedes comprar acciones a 1,48

#3531

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Gracias por la aclaración. Esa era la duda que tenía.
No sabía si la operación blanca consiste en cambiar derechos por acciones, o primero había que vender y luego comprar acciones a 1.48. Pero ya me lo has aclarado. A esperar a mañana a ver que me cuentan en el banco. Pero lo tengo claro a vender y dinero a la hucha.

#3532

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas tardes, la operación blanca consiste en vender los derechos necesarios para que con el dinero que obtienes y con los derechos sobrantes compres acciones vía ampliación sin que te cueste un duro, siendo al final la entrada de dinero - salida de dinero próxima a 0, es decir:

Dinero por Venta de derechos - dinero gastado para compra de acciones con los derechos que te quedan = 0

#3533

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas, una pregunta, si yo pongo una orden de venta de derechos y luego la quiero quitar antes de que se cumpla el plazo en el que tendría que llegar al precio que yo puse, te cobran algo??.

#3534

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas, a mi por ahora en bsonline no.
Saludos.

#3535

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola, ryferymon, no te he contestado antes porque he estado desconectado, Icr69 te lo ha explicado bien.
El truco está en que te dicen que te regalan los derechos, les puedes decir que no te regalan nada: el cierre del viernes 27/3 fue la acción a 2.31€, el lunes 30/3 la acción partió de 2.132€ y el derecho de 0.178€, que sumados te dan los 2.31€ del viernes, por lo tanto no hay regalo. El valor del derecho lo han restado y separado de la acción.
El truco está en que te dicen que la operación blanca no te cuesta nada, y sí te cuesta ya que es invertir en acciones el importe de los derechos.
El truco está en que te dicen que te dan acciones a 1.48€, pero en realidad te salen a 1.48+3.6666 derechos, que según la cotización del momento va saliendo más caro que comprar acciones en el mercado. En resumen, la operación blanca es vender aproximadamente un 70% de los derechos y usar el 30% restante para optar a comprar acciones a 1.48€ (pagadas con lo sacado del 70%), Por lo tanto:
Si no eres inversor = vender derechos y sacar más del importe de un año de pago diferido (7120x0.24=1708.80€).
Si quieres más acciones invirtiendo como dinero extra los derechos = operación blanca.
Si eres inversor = Usar todos los derechos para invertir dinero en acciones a 1.48€.
Si eres fuerte inversor = Usar todos los derechos para invertir dinero en acciones a 1.48€ y comprar todas las acciones que puedas a precio de mercado.
Un saludo.

#3536

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola, si la anulas antes del vencimiento creo que no cobran incluso si es venta de acciones. El jueves 2/4 se me venció la orden de venta de derechos y, de momento no me han cobrado nada.
Hay que tener en cuenta que las ordenes de venta de derechos habrá que ponerlas para pocos días para no llegar al final del periodo de suscripción.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro