Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Simples Caixabank Dic 2011

5 respuestas
Bonos Simples Caixabank Dic 2011
Bonos Simples Caixabank Dic 2011
#1

Bonos Simples Caixabank Dic 2011

Hola a todos,

Soy neófita en la materia, así que segúramente mi pregunta será muy básica para todos vosotros; pero me preocupa y me he decidido a escribir. Con una pequeña indemnización compré unos Bonos de la Caixa Diciembre pasado. A 3 años 5% TAE sobre el valor nominal de los bonos. Me dijeron que "mejor" ésto que un plazo fijo y que no perdería mi dinero a no ser que quisiera sacarlo antes del plazo, pues entonces dependía del valor de esos bonos. Mi pregunta es:

- Es cierto, no? (una ya escucha tantas cosas y timos por la TV...que aunque leí bien la letra pequeña siempre te la pueden colar...)Y la verdad es que estoy angustiada.

- De que depende exactamente esta pérdida de dinero en la venta?

- Si este banco quebrara, los que compramos Bonos podríamos recuperar algun porcentage del importe invertido?

Pensad que no tengo ni idea de Finanzas, así que si me lo podéis explicar en un lenguaje asequible para mí....

Muchas gracias desde ya a todos.

Saludos.

#2

Re: Bonos Simples Caixabank Dic 2011

bebé75:
aunque no tengas idea de financias, si se puede tener de foros.
Es más fácil que leas uno en el que ya se traten las cuestiones que a ti te preocupan, y te vayas enterando a través de él, que no abrir tu un nuevo hilo, sin ni siquiera preocuparte si tus preguntas ya están resueltas en un modo general.
Si abres un nuevo hilo pueden ocurrir tres cosas:
que nadie te conteste (lo que iba a ocurrir en este caso).
que te conteste alguien con la respuesta que te doy (lo que no me parece mal para nadie, tu trabajas un poquito más informándote, pero obtienes más información, porque pretender que se conteste individualmente a cada uno comprenderás que es más complicado).
Que seas un crak y tu hilo acabe teniendo 10.000 post porque es un tema que le preocupa a mucha gente y antes nadie lo había tocado, y además de preguntas vayas aportando ideas y soluciones a quienes como tu están preocupados y quieren saber más.
Un saludo.

#3

Re: Bonos Simples Caixabank Dic 2011

Supongo que se trata de bonos al 4,91% con vencimiento en enero de 2015.

Lo que te han contado parece cierto todo. Si necesitas vender puede haber una pérdida, pero también una ganancia. Ayer se vendieron justo al 100% osea que si hubieses intentado vender ayer habrías sacado todo lo que invertiste más los intereses hasta ese momento.

Si Caixabank quebrase desordenadamente, se perdería todo, pero supongo que sería lo menos preocupante porque significaría que no se puede salir a la calle sin pistolas.

Por tu perfil, si no necesitas la pasta, déjala ahí tranquilamente. Y si necesitas la pasta, vende el lunes que recuperarás tu dinero (salvo las comisiones correspondientes).

#4

Re: Bonos Simples Caixabank Dic 2011

Como dice As, mejor aprender a pescar a que te den el pez. Estudia el foro. Como dice Zapping muy seguro...

Un saludo

#5

Re: Bonos Simples Caixabank Dic 2011

Hola, esos Bonos son seguros mientras CaixaBank no quiebre. No hace falta que esperes 3 años para recuperar tu dinero sino te fias puedes venderlos en el SEND. La caixa te cobrara una comision del 0,55% por venderlas. Ahora mismo cotizan practicamente al 100% en el SEND por lo que contando que has cobrado cupones trimestrales no tendras perdidas.
Plazo fijos al 5% no vas a encontrar porque el interes del dinero esta al 0,75% y los Bancos por la ley Salgado tienen orden de no dar mas de un 2,5% de interes. Si el BCE vuelve a bajar tipos dentro de nada, es posible que los bancos te den por un plazo fijo entre un 2,25 o 2%. Asi que piensa lo que debes hacer. CaixaBank no creo que quiebre si lo hiciera seria una catastrofe.

#6

Bonos Simples Caixabank Dic 2011

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y reflexiones.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.