Por eso no eres Presidente de Bankinter. Yo tampoco lo fui de Bankia. Nuestra lógica es lógica y solo sirve para hacer las cosas medio bien.
Para ser presidente hay que ser "iluminado", tener "visión" y esas zarandajas, además muchos amigos, gente que te apoye, y una vez que llegas es fácil. Todos los que están a tu lado (mejor dicho debajo) no hacen nada más que aplaudirte (hasta que te vas, claro, que entonces dicen que lo has hecho todo mal, pero como son unos cobardes no son capaces de decir que lo haces mal cuando se puede corregir).
Una vez que eres iluminado, pues eso, la luz que te alcanza una mañana, va a misa, y tienes un porrón de gente que se encarga de hacer todos los informes precisos para que digan que eso es lo que hay que hacer. Así que no te preocupes, que veremos el informe correspondiente de AFI que sancionará la conversión.
Pero aquí, además erre que erre, ya han cabreado a los clientes con la primera conversión, así que tendrán a los directores de oficina ya calentitos porque ya tuvieron que decir que el sol sale por las noches y la luna solo los viernes hace poco, y ahora la misma cantinela, pero muchísimo mejor porque tendrán que decir que el sol sale solo los viernes y la luna de día, y no van a convencer a nadie. Pero como es una decisión "estratégica" pues a contar la milonga, con lo que conseguirán una conversión de otro 50%, (o más, porque meterán miedo por como está el patio).
El culpable es el Guindos, que pinta poco, porque en el R.D.L. dijo que se iba a regular el canje de preferentes, y además se llena la boca de decir que las preferentes están mal vendidas, pero de todos modos no hace nada y si hace algo es mirar para otro lado.
Personalmente he tomado la decisión. El lunes tengo a la venta a 62,5. Si alguien las compra adiós y como se dice en Andalucía aceituna comida hueso fuera, si nadie las compra me las quedo a cobrar el cupón y algún día, año o siglo las amortizarán (dentro de dos o tres años cuando pase todo esto).