Acceder

Bono convertibles ayuda

7 respuestas
Bono convertibles ayuda
Bono convertibles ayuda
#1

Bono convertibles ayuda

hola buenos dias lo que quiero comentar tengo bonos convertibles y ahora mismo su precio de merado esta en un 92% si quiero ponerlo en el mercado lo pondria a ese precio y asumiria las perdidas, pero y quiero por favor que me respondais a esto, cuando el bono pasa a ser accion que te lo pasan por el nominal que tu invertiste al principio o por lo que esta en el valor de mercado es decir a un 92%. saludos y gracias

#2

Re: Bono convertibles ayuda

Habria que saber de cuales hablas en concreto para las caracteristicas particulares pero lo normal es que cojan el 100% del nominal y lo dividan entre el precio de conversion para saber cuantas acciones te tocan. El problema radica en que el precio de conversion no tiene por que ser el precio al cual cotiza la accion en ese momento. Eso depende de cada emision.

#3

Re: Bono convertibles ayuda

La Serie B/2012 tiene un importe nominal máximo de 317.031.000 euros, mediante la
emisión de 3.170.310 Obligaciones. esta seria la serie Alvya y ante todo muchas gracias por responderme entonces seria el 100% del nominal no?
ƒ

#4

Re: Bono convertibles ayuda

Si, eso es así casi siempre y así parece en este caso

#5

Re: Bono convertibles ayuda

Con esos datos no tengo ni idea de que producto estas hablando. ¿Sabes el ISIN?

#6

Re: Bono convertibles ayuda

el isin es ES0128469022, una pregunta alvya entonces aunque ahora mismo en la cuenta de valores de cajasol este en un 90% el valor es decir estoy perdiendo un 10% cuando las obligaciones pasen a acciones que me lo hacen sobre mi valor inicial que yo puse y que despues me recompraron o pasan sobre el valor de mercado que esta ahora mismo. saludos y muchisimas gracias

#7

Re: Bono convertibles ayuda

Vale. Ahora me situo.

Ese ISIN que das es el de las preferentes Serie D de El Monte, que acabo englobada en Banca Civica y que ahora anda en proceso de fusion con CaixaBank. Si acudiste al canje lo que tienes ahora son convertibles de la clase B. El ISIN de estas convertibles ya no es el mismo. Tu nuevo ISIN es ES0348873029.

Para canjear se tomara el 100% del valor nominal y se dividira entre una media de las 15 sesiones anteriores. Si tienes 1000 euros en convertibles y la media sale a 2 euros pues te dan 500 acciones. Si la media sale a 10 euros pues te dan 100.

El problema menor es que como es una media que se calcula durante 15 dias si el valor estuvo bajando al finalizar el calculo te encuentras que dicha media es superior al precio real de la accion. Por ejemplo supongamos que sale una media de 10 euros pero la accion en esos momentos cotiza a 9,5. Tu vas a canjear a 10 euros pero si quieres vender las acciones solo te van a pagar 9,5. En cada una de ellas perderas 0,5 euros. En realidad solo te habrian dado el 95% en acciones. Claro que la opcion contraria tambien es posible. Que la accion suba en lugar de bajar por lo que te daran mas. Aunque seguro que se buscan la vida para que eso no ocurra.

Luego el problema mayor es el suelo en el precio de conversion. Si dicha media queda por debajo de un valor establecido el precio que se usa no es la media, sino ese minimo. En este caso el valor minimo es 1,2 euros. A dia de hoy esta ligeramente modificado a la baja por las clausulas antidilucion y con el tiempo lo estara mas pero para simplificar vamos a seguir suponiendo ese 1,2. Mientras la accion se mueva con holgura por encima de ese valor no habra mucho problema. Pero como se acerque el precio del bono caera y como baje de ahi entonces el precio del bono caera en picado. ¿Por que? Porque como el precio minimo de conversion sera de 1,2 cuanto mas abajo este la accion mas dinero perderas pues menos podras recuperar vendiendo las acciones.

Resumiendo:
Mientras este claramente por encima del suelo de 1,2 el precio del bono mas o menos se mostrara estable. El unico problema en este caso es la oscilacion durante el periodo de calculo. Si al final la accion esta por debajo de la media perderas dinero y si esta por encima lo ganaras. Sera mucho o poco en funcion de cuanto se desvie el precio de la media.
Si se acerca mucho al suelo de 1,2 el precio del bono bajaria debido a que el riesgo crece y los compradores querran una compensacion por el riesgo que van a correr. Aunque mientras siga por encima al convertir estaras en el supuesto anterior.
Si baja del suelo de 1,2 tienes un problemon. El precio del bono comenzara a moverse de forma identica a la accion y perderas mas dinero cuanto mas lejos este el precio del precio minimo de conversion.

#8

Re: Bono convertibles ayuda

muchas gracias por todo te agradezco tu tiempo y tu explicacion muchas gracias un abrazo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro