¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Para los que tienen participaciones preferentes de CAM: vaya robo de canje!!

15 respuestas
    #1
    Sergi200

    Para los que tienen participaciones preferentes de CAM: vaya robo de canje!!

    Este mensaje lo puse ayer en el foro de bolsa, no me había dado cuenta que había un foro de Preferentes. No es una recomendación el análisis del B. Sabadell, pero por si puede ayudar a alguien a tomar alguna decisión con este tema tan espinoso y tan vergonzoso. Eso es lo primero que hay que decir, claro, que tienen un morro que se lo pisan, al querer canjear las preferentes por acciones a un precio de 2.30 cuando su cotización actual es de +-1.50, sobre un +-60% de pérdidas de entrada tiene ese canje, por tanto...son unos sinverguenzas, no se puede decir otra cosa. Sí, que después venden la moto con ese 24% de renta si se mantienen las acciones 4 años, pero claro, igual dentro de 4 años las acciones han perdido un 50%, por tanto... He estado mirando un poco el gráfico de Banco Sabadell, a ver que tal estaría ese canje aunque de entrada se pierda un 60%, y por más que lo miro no me queda nada claro, en el sentido positivo, ya que no tiene pinta de que el Sabadell cotice a 2.30 durante los próximos años, quizás sea al revés, que baje bastante más. El gráfico sería este, y tampoco hay mucho que mirar, es un activo que está en lo que se llama caída libre, ya que no tiene referencias por abajo donde apoyarse, y lo único que hay que encontrar es la forma en que está bajando, y lo está haciendo en forma de canal bajista, como se puede observar, las líneas rojas.

    Ahí lo que se puede ver es que si aparece un "supermilagro" como mucho para finales de Septiembre o principios de Octubre podría cotizar sobre los 2.30, el precio del canje, pero eso bajo la hipótesis de la aparición de un supermilagro, por tanto habrá que descartar esa opción. Por lo demás nada, el activo subirá y bajará dentro de ese canal y...a ver hasta dónde es capaz de bajar. La única opción buena que veo es que quizás poco a poco, dentro de ese canal, se vaya acercando a los 2 euros, y sobre esa cotización, céntimos arriba, céntimos abajo, se podría vender, y así perder sobre el 15%-20%, creo que es la única esperanza que queda a la personas que tengan este tipo de preferentes y acepten el canje, ya que recuperar el 100%, o incluso ganar algo, me parece bastante complicado. Y la pregunta del millón es: ¿qué hacer?: aceptar el canje, quedarse con las preferentes y a saber si algún día rentarán algo, aceptar el canje y esperar 4 años o más a ver si se recupera la cotización, etc etc; la verdad que es una difícil elección, bastante difícil. Como siempre hago me pongo en el lugar de una persona que esté en esta situación, por tanto, si yo tuviera este tipo de participaciones creo que aceptaría el canje y a cruzar los dedos para que la cotización del Sabadell se acerque a los 2 euros en unos meses, y así deshacerme de ellas con una pérdida entorno al 20%-25%, eso es lo que haría si estuviera en esa tesitura, y si acierto bien y si no mala suerte, ya que no veo a este valor cotizar mucho más arriba, casi al contrario, lo veo cotizando más abajo de aquí a unos años, y quedarse con las preferentes...no se, no me parece una opción, ya que quedarse con algo que apenas vale nada..., la verdad que es una decisión complicada, pero eso es lo que yo haría. Yo este canje lo veo como una fidelización de accionistas, como en otras ocasiones hemos comentado, lo que hacen las empresas para fidelizar a los accionistas, este canje parece que está muy claro de lo que se trata, de fidelizar accionistas, ya que la mayoría de los que acepten el canje no venderán las acciones con pérdidas, y esperarán a recuperar el capital al 100%, o incluso ganando, y poco a poco la cotización irá a menos y tendrán accionistas casi de por vida, o al menos durante bastantes años, de eso se trata este canje tan ofensivo, ya que dan ganas de vomitar solo al ver sus condiciones, y que la gente no se corte al llamarlo robo a mano armada, ya que es lo que es, es un robo y además descarado, pero...es lo que hay. Mucha suerte al tomar la decisión quien se encuentre entre la espada y la pared de este canje. S2

  1. #2
    novalelapena
    en respuesta a Sergi200

    Re: Para los que tienen participaciones preferentes de CAM: vaya robo de canje!!

    Ver mensaje de Sergi200

    Gracias SERGI,yo no tento acciones ni del sabadell ni preferentes pero gracias por tus aportaciones, aunque sean pocas, creo que es muy acertado tu analisis del sabadell,la zona de 1.93 mas o menos es complicada de superar, por cierto como ves este rebote en el ibex.

  2. #3
    alexia79
    en respuesta a Sergi200

    MiRe: Para los que tienen participaciones preferentes de CAM: vaya robo de canje!!

    Ver mensaje de Sergi200

    Sergi, sólo una cuestión:
    Dices k las preferentes no valen nada, las de serie c k son las k yo tengo dan un interés del euribor + 5'90, siempre y cuando tenga beneficios el banco, yo creo k con ese interés algo valdran.
    Un saludo

  3. #4
    Efedrina
    en respuesta a Sergi200

    Re: Para los que tienen participaciones preferentes de CAM: vaya robo de canje!!

    Ver mensaje de Sergi200

    Gracias por tu sinceridad. Ahora estoy más liada que antes de leer tu entrada. No sé que habría sido peor, si la ignorancia, o el saber que ni en diez años recuperaré mi dinero.
    Firmado: Afectada por CAM

  4. #5
    afectado cam
    en respuesta a Sergi200

    Re: Para los que tienen participaciones preferentes de CAM: vaya robo de canje!!

    Ver mensaje de Sergi200

    Tu analisis es muy adecuado en el corto plazo pero te olvidas de un tema. El canal bajista del que hablas se incia con el descubrimiento del asunto Bankia. Todos los bancos que cotizan entras en bajadas en ese momento y continuan en el mismo. Ademas las cotizaciones subren los altibajos derivados de la incertidumbre que se produce por las continuas contradicciones que s eproducen en la solucion a la situacion del sistema financiero. La mayoria de las cotizaciones de bancos, yo creo que todas a excepcion de BANKIA, estna muy por debajo del valor real quer deberian tener. No es de sponer que en un plazo estas cotizaciones se recuperen a niveles mas acordes con el verdadero valor de los balaces de estas entidades, a valores cercanos a los que tenian antes de principio del canal bajista. Por supesto, siempre que no aparezcan nuevas influencias externas.
    El canje de estas preferentes CAM no esta mal, te permite liquidez y cierta rentabilidad, el 6% que dan mas el 5% de dividendos que hasta ahora ha dado el Sabadell. Cosa que no se va a tener con las preferentes

  5. #7
    afectado cam
    en respuesta a Solfam

    Re: Para los que tienen participaciones preferentes de CAM: vaya robo de canje!!

    Ver mensaje de Solfam

    No, no es broma. Primero debemos de distinguir entre perdida y minusvalia. La perdida se produce cunado tienes menos dinero del que tenias antes y esto ocurre cando vendes las acciones. La minusvalia es lo que valen meois tus acciones a una cotizacion determinada. Lo que ocurre con este canje es que seguramente el dia 31 de julio tendran una minusvalia del 40%, pero esta minusvalia no se realiza en perdida hasta que no vendes las accinnes. Por eso si no necesitas el dineo manteines las acciones hasta tener una minusvalia o una plusvalia que puedes aceptar, no pìerdes el dinero o no gana hasta que vendes. Es cierto que puedes tardar mucho en recupear la minusvalia iniical pero eso es mejor que no poder dispone el dinero nunca y no obtenre una rentablidad. En este canje mientra no vendas las acciones del Sabadell tienes una rentabilidad del 6% anual mas el dividendo que en los años que llevan cotizando estas acciones es del 5%. Puedse obtener una rentabilidad del 11% ¿que deposito a plazo puede darte hoy en dia esta rentabilidad?. Ademas, si se cumple esta rentabilidad del 11%, el primer año puedes aceptar una minusvalia del 11% y recuperarias tu dinero, el segundo la minusvalia posible a aceptar seria del 22% y asi incrementandose todos los años, hasta el curato que la minusvalia a aceptar podria ser del 44%. Por eso si la cotizacion de la accion se mantiene tal y como esta ahora dentro de cuatro años puedes haber recuperado tu dinero, no tengo en cuenta la situacion fiscal de cada uno. Si la accion alcanza la cotizacion de dos euros o cerca de él como dice el analisis de Sergi200, recuperaras el dinero mucho antes, unos dos años.

    La otra opcion es quedarte con las participaciones y si decides esto seguro que no puedes disponer del dinero nunca. Ademas el valor posible de mercado de estas partcipacion no es del 100%. Las C tendran el 1 de Agosto un valor menor del 5%0 y las A y B no llegan al 15% y si alquien te las compra sera a ese precio. A esto hay que añadir la posiblidad de la Comision Europea decida aplicar una quita, es decir reducir el valor de las participaciones de aquellos bancos que haan recibido ayudas y no solo de la comision si no tambien del FROB, como es el caso de Banco CAM.
    Es cierto que hay varias sentencios o acuerdos de la CNMV por las que los clentes recuperan el dinero pero son casos muy extremos. Dos mujeres que no sabian leer ni escribir, otro cliente ciego. En el caso de Galicia que ha salido en presa estos dias, habian falsificaciones de firmas, documentos sin firmar, en particular el que ponia que el vencimiento era en 2050 y una nota escrita a mano donde ponia que la disposicion del dinero era inmediata y a peticion del cliente. Este caso yo creo que debe ser unico y si hay alguno mas seguo que es de la misma oficina bancaria.
    Los que tenemos los documentos correctamente firmados, no tenemos mas que aceptar el canje. Esto nos enseña que antes de firmar algo debemos de leerlo todo y si no entendemos lo que firmamos, o nos asesoramos o no nos dejamos llevar por una ganancia facil. Lo que ocurre es que nos hemos asesorado cuando nos ha surgido el problema. Mientras podiamos vender las participaciones sin problema y recibiamos el interes puntualmente a nadie se le ocurrio protestar.
    Yo asumo mi parte de culpa y por eso he aceptado el canje, aunque no dejo de culpar al banco por no haberme explicado todo los riesgos que corria.

  6. #8
    adamus03248
    en respuesta a afectado cam

    Re: Para los que tienen participaciones preferentes de CAM: vaya robo de canje!!

    Ver mensaje de afectado cam

    Hola afectado CAM, en el caso de que tuvieras un informe favorable de la CNMV (es mi caso) en el que poco menos que se concluye que te han engañado con la venta de deuda subordinada perpetua......¿seguirías optando por el canje o irías a la vía judicial?
    De momento ya he elevado el informe al DdC de CAM/Sabadell pero no creo que me contesten antes del 27 de julio.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 770.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar