Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
86 / 222
#681

Re: Bonistas de Banca Cívica

Navanco,

No se en que cantidad estan entrado las convertibles a la venta, no me preocupo ni de mirarlo y eso que está cerca.

En primer lugar a nadie le gusta perder, la realidad es que un ahorrador ve esto como una perdida, que de 10.000 euros , te den 9000,00 por muchos intereses que le haya generado en el pasado el producto, siempre lo ve como una perdida. En realidad no es tal, pero bueno asi lo ve un ahorrardor no acostumbrado a este tipo de movimientos.

Por otro lado, los qu leen el foro y han "aprendido" a ver esto "con otros ojos", son un porcentaje mínimo de afectados, quizá los mas dispuestoa vender, precisamente son los que estan a diario en este foro. Los que van a la entidad bancaria y les dicen que vendan las obligaciones para obtener liquidez salen de la misma sin la idea de venderlas.

Luego habra otro mínimo porcentaje de gente que efectivamente necesita liquidez urgente y las venden igualmente.

#682

Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

Eso no es asi.

los cupones se cobraran trimestralmente (salvo suspension del pago que tendra que ser notificada mediante Hecho Relevante 15 días antes), y actuan igual que en las preferentes, pago del 6% sobre el nominal (en este caso). Utuiliza la logica, cuando compras o vendes una obligacion, la compras o la vendes por su valor de mercado, pero el valor de la obligacion SIGUE SIENDO EL MISMO 100,00 €, si alguien compra una obligacion a 90, y entra a ser accionista, (obviemos que rompe el suelo), sus acciones sera la proporcion de 100,00 respecto al precio de la accion en el momento que convierte, no respecto al precio de compra.

Pues exactamente lo mismo para cobrar cupon, el valor de la obligacion es de 100,00 €

Por otra parte en las fechas de cobro de cupon no son las que los especuladores van a entrar a hacer negocio, sino en la proximidad de la fecha de salida, o sea la fecha voluntaria de CONVERSION A ACCIONES. Ademas, eso va a estar muy ligado al precio de la accion, dependiendo de que este alejada, proxima o roto el suelo, ahi donde estara la "peligrosidad" o no de los cotizaciones mas o menos altas.

#683

Re: Bonistas de Banca Cívica

Navanco,respecto al precio futuro es cómo comentas con Jmar9072,dependéis del precio de la acción más que de otra cosa.

Y no no me río,cada uno es él, sus circunstancias y lo que diga la mujer.así que te comprendo ;-)

En mi caso la situación la tenia muy clara,,vender a primera hora el primer día al mejor precio posible y asegurándome la venta (vendí las A al 91%) y salir de este lío,ahora ya recuperare el dinero perdido,si puedo,pero a mi modo.

Me salga bien o salga mal,esto ya es algo que manejo y domino y no dependo de la gracia de banca Cívica.

#684

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Como dato estadístico, para aquellos que no se han dado cuenta, las participaciones preferentes serie A de BANCA INCIVICA O HUNDIDA en estos momentos no tienen salida, no hay trafico de venta ni de compra.

Ya lo dije, en su momento que quedarse con las participaciones preferentes de las malas ,sobre todo, era una autentica locura.

Un saludo.

#685

Re: Bonistas de Banca Cívica

Rennido

Vamos a ve Renido, planteate esto desde tu punto personal y desde tu forma de ser, no desde cada cosa que lees y que cada comentario que te llega.

MIra, tienes la serie A, una cantidad importante, has vendio 30.000 euros asumiendo 3000 de perdida, no se desde que fecha tienes las preferentes A, pero si es desde que salieron de sobra has obtenido en intereses esa perdida que has asumido hace pocos dias.

La cotaizacion de las obligaciones nadie va a saber a cuanto estara, entre otras cosas porque existe un suelo y va a depender de lo lejos, proximo o que se rompa ese suelo.
El punto de vsita es el siguiente:

En condiciones normales si la accion esta a alejada del suelo, los especuladores entraran a comprar convertible, porque sacan un interes elevado con ello, eso hara que seguramente vuelva a contizar al 90%, a las malas, la cotizacion será "baja" y no convendria vender los bonos, habria que esperar a la segunda ventana de conversion, e imaginando una situacion tambien mala, llegarias a la accion.

Bien antes de replantearte todo eso, tienes uan opcion de venta AHORA, la clase A, esta al 87,44, por lo que asumes una perdida del 12,50 %.
Sumate los intereses que ha devengado el producot cuando han sido preferentes, restale la perdida que has asumido y la que vas a asumir, creo que estaras con una perdida bastante minimizada.
Coge todo ese nominal tanto los 27.000 euros que has pasado a cuenta como el que pasas ahora y llevatelo a un plazo fijo, el BE fija un tope a la entidades para los plazos fijos no pueden superar el 2.80 de interes sino los sancionan con un 0.80.

Asi que pones un plazo fijo a 1 años que obtendras un 2.50 aprxomadamente, y la operacion te saldra a 0 CON TOTAL seguridad al medio plazo.

Quien ha comprado preferentes al 100% del nominal y ha entrado al canje tiene que tener ese punto de vista, ya os lo dije el otro dia, u os haceis a la idea de la perdida de nominal para salir del embrollo (que no es tal si la paliais con los intereses devengados y un nuevo producto a plazo fijo).
Aquel que quiera sair sin perder un solo centimo de nominal sólo tiene un camino que es la accion, que podra darle un beneficio aguantandola, con el tiempo seguro que llegara a venderla por encima de lo que la compro.

Y otra posiblidad es comprar moverse como un inversor y comprar obligaciones devaluadas.

Uno tan solo tiene que pensar en las opciones , identificarse con una y para adelante con ella, con lo que es completamente absurdo es seguir mareando la perdiz cuando uno quiere salir del prodcuto.
La oportunidad es ahora, has perido la oportunidad de salir al 91%, ahora la tienes para salir al 87.44. Simplemente medita que es lo que quieres obtener, y muevete segun tu preferencia.

#686

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Nicomedes, cuando vendimos el viernes, en principio nos dijeron en la sucursal que necesitaban las dos firmas de los titulares pero al final se pudo hacer con la firma de uno.

#687

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pues nada, Alea Iacta Est. Viendo que esta mañana seguían los precios desplomándose y ya rozaba el 87,50 en la serie A, he anulado la orden de venta que puse a última hora el viernes y he sacado una nueva a 87,30%, Acabo de recibir el aviso de que ya están vendidas. El peso que me he quitado de encima no lo podéis ni imaginar!!

Estoy mirando que acabo de llegar del banco hace una hora y ya cotizan a 87,16. Si llego a tardar una hora más, las tengo que vender a 87,00. Si la bolsa sigue cayendo como cae, la prima de riesgo subiendo por las nubes y el panorama tan catastrófico como estos últimos días, mañana han bajado a 85 o menos.

A tomar por saco Robasol, Banca Cínica y sus m****** en pepitoria. Mi relación con ellos ha terminado. Cuestión de recoger el dinero y salirme de esta entidad que en los últimos 8 meses sólo me ha dado dolores de cabeza, insomnio, disgustos y muy malos ratos. Conmigo han terminado definitivamente. Liquido todo y se acabó. Cambio de nómina, de recibos, domiciliaciones. Todo. Prefiero tener el dinero debajo del colchón que meterlo de nuevo en Putasol, aunque fuera el único banco de España. No quiero saber nada más de preferentes, de bonos convertibles ni de nada que tenga relación con este banco estafador, usurero y lleno de maleantes y ladrones que se enriquecen a nuestra costa.

Espero que todos tengáis suerte y podáis venderlos perdiendo el mínimo posible. Sé que habéis estado sufriendo mucho por vuestro dinero y por culpa de estos indeseables. Como han dicho en estas páginas anteriores, es preferible asumir el costo de la pérdida ahora antes que lamentarse dentro de unos meses porque se han desplomado totalmente.

SUERTE A TODOS y gracias de corazón por vuestra ayuda. Seguiré visitando el foro, alegrándome de que todos vosotros salgáis bien parados y recuperéis la salud y la tranquilidad que merecéis.

#688

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- El problema es que al 87% , yo pienso que se tienen unas perdidas para los que tenemos mucho dinero inasumibles, en mi opinión, no nos queda más remedio, salvo necesidad de liquidez imperiosa, de esperar a ver si con el tiempo o cuando se acerque la ventana del canje vuelven a estar a precios asquibles ( me refiero a la serie A)

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro