Acceder

Canje de participaciones preferentes por obligaciones subordinadas/convertibles

2 respuestas
Canje de participaciones preferentes por obligaciones subordinadas/convertibles
1 suscriptores
Canje de participaciones preferentes por obligaciones subordinadas/convertibles
#1

Canje de participaciones preferentes por obligaciones subordinadas/convertibles

En Enero/12 acepté el canjeo de las participaciones preferentes de La Caixa por Obligaciones subordinadas el 70% del capital invertido y el 30% restante en Obligaciones Subordinadas Convertibles en acciones de la propia entidad: la mitad el 30/06/12 y la otra mitad el 30/06/13 a un valor de 3,862 Euros/acción. La Caixa fue la primera entidad bancaria que realiza ésta operación y que por lo tanto no estabamos informados de los riesgos de la misma.
Hoy me informa la Sra. Directora de la Caixa que la conversión en acciones van a dar la opción al cliente de que pueda seguir en la situación que está, o bien realizar la compra de las obligaciones subordinadas convertibles como está establecido en el contrato de recompra. basándose en que las acciones de Caixabank tienen un valor actual de 2.25 Euros/acción. La propuesta es la siguiente:
Sigue con el 30% en obligaciones convertibles, devengando un 7% de interés hasta el 30/06/13. Fecha que puede ordenar la conversión en acciones. Si no interesa porque ésta sigue a la baja, pues sigue otros 6 meses más 30/12/13, y así hasta el 30/12/2.015. O sea que cada 6 meses el cliente decide la operación de conversión.
Tambien dice que si decide canjear al vencimiento 30/06/12 no tiene seguridad de que cobre dividendo alguno.
Mis dudas son muchas pero me gustaría que si alguien está en mi misma situación o bien entendiera más de ésto que yo, por favor me indique que puedo hacer, ya que al haber aceptado el canjeo me veo con las manos atadas y pienso no podría reclamar judicialmente nada. Y tambien me gustaría saber que puedo hacer con la conversión en acciones si hacerla a su vencimiento o esperar y aceptar la nueva propuesta. Gracias.

#2

Re: Canje de participaciones preferentes por obligaciones subordinadas/convertibles

Si teneis OBLIGACIONES NECESARIAMENTE CONVERTIBLES de La Caixa, sabed que se ha convocado el Sindicato de Obligacionistas, el próximo 28 de junio en Barcelona y pretender ratificar a un empleado de La Caixa como Comisario, lo cual es INADMISIBLE:
Podeis entrar en Linea Abierta y en el apartado "correspondencia" encontrar la comunicación de esta convocatoria, consta de 4 páginas. La cuarta es el Derecho de Asistencia para delegar el voto.
Por favor, imprimirlo, rellenarlo, firmarlo y enviarlo a Adicae Madrid en Calle Embajadores 135, 1ºC Interiores. 28045 Madrid.
¡¡¿¡ Os representaremos dignamente contra La Caixa !!!!

#3

Re: Canje de participaciones preferentes por obligaciones subordinadas/convertibles

Yo estoy en el mismo caso.

¿Que nombre y CIF hay que poner?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?