Acceder

BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

41 respuestas
BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001
2 suscriptores
BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001
Página
1 / 6
#1

BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

Bueno como os he dicho en otro post he comprado para mi cartera de larguisimo plazo (para cuando me jubile dentro de varias décadas si es que aún alguien paga algo a la jubilación y si no algo tengo que hacer igualmente) al 36%.... a ver si sale bien, yo creo como digo que NO convertirán anticipadamente lo que resulte de este.

Cuando exista el bono que lo sustituye cambiaré el título del hilo para que podamos hacer un seguimiento aunque este no me importa demasiado ya a partir de ahora, solamente compraré ya más si bajan a límites en que con cupones cobrados salgan 'gratis' las acciones del POP y para eso faltaría mucha bajada del POP. O bien antes de alguna ventana voluntaria si están tan bajos que merezca la pena intentar un arbitraje.

#2

Re: BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

Hola Kretan, entiendo que al no ser SEND has tenido que pagar el cupón corrido ¿no? ¿cuanto te ha salido?
Por otro lado, el volumen parece bajo, solamente se ha negociado tu compra ¿te ha entrado todo? ¿has esperado muchas sesiones para ejecutar la operación?

Gracias

#3

Re: BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

Cotiza en el sistema bursátil, no pagas cupón corrido, ya va incluído en el precio. Saludos.

#4

Re: BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

Hola,
sabéis cuál es el período de aceptación del canje?
Lo he estado buscando pero no lo he encontrado.

#5

Re: BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

Hasta el día 21 de mayo... pego la info que me enviaron de R4....

OFERTA DE RECOMPRA DE BONOS SUBORDINADOS NECESARIAMENTE CANJEABLES “POPULAR CAPITAL, S.A.” I/2009, POR OBLIGACIONES SUBORDINADAS NECESARIAMENTE CONVERTIBLES DE “BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.” EN ACCIONES “BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A” MEDIANTE SUSCRIPCIÓN DE BONOS SUBORDINADOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES II/2012 EN ACCIONES “BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.”

Con fecha 30 de abril de 2012, será publicada en BORME la emisión de Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles (en adelante, los “Bonos”) en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Popular Español, S.A. (en adelante, “Banco Popular”).

La presente emisión está dirigida exclusivamente a los titulares de los Bonos Subordinados Necesariamente Canjeables “Popular Capital S.A.” I/2009 indicados en el epígrafe (en adelante, los BSNC’s).

Será Banco Popular, la Entidad Agente de la operación.

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

CÓDIGOS ISIN

CÓDIGO DE LOS BONOS NECESARIEMENTE CANJEABLES I/2009: ES0370412001

CÓDIGO DE LOS BONOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES II/2012: ES0313790059

INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR QUE VA A EMITIRSE

Emisor: Banco Popular Español, S.A.

Valor nominal de los Bonos: mil (1.000) euros.

Precio de Recompra: 100% del valor nominal de cada BSNC’s a recomprar.

Fecha de Emisión y desembolso: 25 de mayo de 2012

Fecha de Vencimiento: 25 de noviembre de 2015

Remuneración: 7% anual sobre el valor nominal de los Bonos. Se pagará trimestralmente los días 25 de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año. El primer pago del cupón será el 25 de agosto de 2012.

Importe total de la Emisión: Hasta el 100% del importe vivo de las BSNC’s a Recomprar, es decir, seiscientos ochenta y ocho millones doscientos setenta y un mil euros (688.271.000 €).

Precio de emisión: mil (1.000) euros. (100%).

Importe mínimo y máximo de la operación: Se podrán suscribir tantos bonos como BSNC’s quiera suscribir en función del precio de Recompra. En ningún caso se admitirá una suscripción que suponga nueva inversión.

Cotización: Los Bonos cotizarán en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Valores de Madrid.

TRATAMIENTO DE LA OFERTA

Período de suscripción: El Período de Suscripción se iniciará a las 9 de la mañana del día 30 de abril y concluirá a las 14:00 horas del 22 de mayo de 2012, salvo cierre anticipado por suscripción total de la Emisión. Se prevé expresamente la posibilidad de suscripción incompleta de la Emisión en cuyo caso, el importe de la Emisión quedará reducido a la cantidad efectivamente suscrita. El cierre anticipado de la suscripción, no conllevará un adelanto de la Fecha de Desembolso.

Irrevocabilidad de la suscripción: Los destinatarios que acepten la Oferta de Recompra que formula Banco Popular, se comprometerán de forma incondicional e irrevocable a suscribir un importe nominal de Bonos equivalente al importe nominal de los BSNC’s a Recomprar de las que sean titulares.

Precio de Recompra: El precio por el que se efectúa la Oferta será del 100% de su valor nominal, esto es, por cada Bono Subordinado Necesariamente Canjeable “Popular Capital S.A.” I/2009. el cliente recibirá 1 Bono Subordinado Necesariamente Convertible “Banco Popular Español S.A.” II/2012, de 1.000 € de valor nominal.

Pago de cupón: Los Destinatarios, tendrán derecho a la percepción del cupón devengado de las BSNC’s a Recomprar hasta la Fecha de Desembolso (exclusive). El Emisor de los BSNC’s a Recomprar, abonará a los Destinatarios dicho cupón en la fecha de Desembolso de los Bonos.

Los valores de la Oferta, deberán estar libres de cargas, embargos, gravámenes o cualesquiera derechos de terceros que limiten la libre transmisibilidad de los mismos.

La aceptación de la Oferta de Recompra, supondrá la revocación automática de las órdenes de venta cursadas y pendientes de ejecución que existieran sobre todos o algunos de los BSNC’s a Recomprar.

La aceptación de la Oferta podrá ser por la totalidad o por parte de los BSNC’s a canjear de los que sea titular cada destinatario.

No serán admitidas órdenes respecto de BSNC’s adquiridos con posterioridad al último día del Período de aceptación de la Oferta.

Banco Popular, de acuerdo con la normativa MIFID, ha clasificado los Bonos como producto complejo.

Por tanto, tenéis de plazo hasta las 17:00 horas del día 21 de Mayo para comunicarnos aquellos clientes que deseen acudir a la conversión,

#6

Re: BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

Perfecto, gracias Kretan

#7

OJO que en la nueva emisión el POP pagará si quiere Re: BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

La operación parece interesante por el rendimiento que se obtiene pero creo que hay que tener en cuenta que hay un caso en lo que POP no pagaría el rendimiento.

Literalmente se dice “banco popular tendrá plena discrecionalidad, atendiendo a la situación de solvencia del Emisor, para cancelar el pago de la Remuneración de los Bonos.” Es decir parece que si al POP le parece bien dejan de pagar y ya está, no?

En este informe sobre el tema “http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={724439db-f235-4cad-8569-8a5760ab0822}” se dice claramente en el último párrafo de la página 6 (es que no me deja copiar y pegar). Y también en la nota enviada a la CNMV "http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={65f705b7-f9a5-4031-ad4e-9ec032b59748}", página 3 al final de la 1 columna.

Tal y como está la situación ¿no es muyyyy arriesgado?

Saludos,
Rafa

#8

Re: OJO que en la nueva emisión el POP pagará si quiere Re: BC Popular Capital-Sb VBLE 10/2013 ES0370412001

Yo me he alejado de las convertibles como inversión, en general, por eso mismo. Solo las compro para arbitraje de conversión.
No solo en esta, sino en muchas de las últimas emisiones pagan "si les da la gana". Tal como están los bancos, lo lógico es que se suspendiese el pago de muchos cupones.
Ahora bien, en este caso en concreto,hago una excepción:
- El POP cotiza a 2.15 y la convesión es a 6.9452. El valor teórico es por lo tanto aprox del 31%.
- Si la conseguimos a un 34,5% (razonable), estamos perdiendo un 3.5% sobre nominal.
- El nuevo cupón es del 7%, por lo tanto, solo cobrando dos cupones ,igualas (es como si estuvieses comprando acciones de POP al contado).
- A partir de ahí, cada cupón juega a tu favor, disminuyendo precio de compra. El cupón es del 1.75% trimestral, sí, pero habiendo comprado al 34%, cada cupón te paga un 5 y algo. ¡Más de un 20% anual!
- Cobrando todos los cupones es como comprar el POP hoy en día a menos de 1 eur/Acción. Si cobramos la mitad de los cupones es como comprar POP a 1,5
Y si la acción se mantiene, TIR del 20 y algo...

Como decían por ahí, me parece una buenísima inversión a medio plazo, difícil q salga mal salvo hecatombe general.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma