Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?

5 respuestas
¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?
¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?
#1

¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?

Buenas,
quiero comprar obligaciones,mas o menos al 6% de rentabilidad,con la idea de mantenerlas hasta vencimiento
como es a un plazo razonablemente largo espero recuperar el principal.
¿como se hace?
imagino que las subastas publicas tendran una compra importante por el BCE u otros y la rentabilidad,y que me sera dificil obtener ese interes.

en el mercado secundario he probado con algunos bancos on line y la respuesta es:
banco1)No
banco2)No,por importes inferiores a 50000e,
banco3)Sí,pero por teléfono y al consultar precio,sale un precio algo superior al 2% de lo que sale p.ej en Francforct
http://boerse.dab-bank.de/maerkte-kurse/anleihen/anleihen-suche/id_42479554.html
gracias y saludos

#2

Re: ¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?

En renta4 o gaesco supongo que podras comprar en el mercado secundario.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?

de nueva emision no puedes, se ofrecen unicamente a inversores institucionales y cuando la ofrecen a particulares es que son una mierda, por ejemplo las emisiones de los bancos de deuda subordinada, convertibles, etc, que todos sabemos como han acabado, luego la unica manera es en el mercado secundario, por ejemplo en inversis, pero tienes dos problemas que tendras que superar, el primero es que tienes que conocer el codigo ISIN de la emision que buscas, es decir, que tienes que conocer por otros medios lo que buscas porque el banco no te lo va a encontrar a menos que encuentres algun empleado con ganas de trabajar, el segundo es que practicamente todas son por un nominal de 50.000 euros.

el que veas un precio mas alto es porque ahi ya esta lo que va a ganar el banco, que no es poco, pero vale la pena, por ejemplo si compras obligaciones de REE a un 8% que les quedan 8 años hasta vencimiento, que pierdas de entrada un 2% está mejor que bien...

esto lo tienes que hacer en bancos especializados, a la caixa no le interesa nada venderte estas cosas, les interesa venderte unas preferentes de la caixa con las que vas a perder la mitad de la inversion, lo bueno no es para las masas.

#4

Re: ¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?

no me he expresado bien,me referia a las obligaciones del tesoro a 10 años
(me parecen bien al 6% ,con la idea de mantener la inversion).No sé como lo veis

Por el mercado de renta fija privada pues no sé ni por donde mirar precios,
minimo,tipo (senior,preferente),opiniones,etc

¿que os parece la emision de Audasa (aunque por lo que me decis,no me dejaran entrar)
saludos

#5

Re: ¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?

sí, te has expresado batante mal, los bonos del estado no tienen ninguna dificultad para adquirirse, en tesoro.es lo puedes hacer sin moverte de casa, en cuanto a las obligaciones de audasa recuerda lo que te he dicho, si las ofrecen a particulares es porque no se las pueden colocar a los institucionales, es decir, que son una mierda, en este caso es un sector en una situacion muy complicada, no se sabe cual va a ser el futuro de las autopistas, y de las de sacyr peor aun, probablemente sea por esta incertidumbre por lo que no las quiera nadie a nivel institucional, ademas la calificacion del emisor es de bono basura y fue hace mucho, y por si fuera poco son para refinanciar otra emision similar de hace 10 años...

#6

Re: ¿Cómo comprar obligaciones en el mercado secundario?

Las emisiones del Estado en la pagina del Tesoro solo se pueden contratar en la subastas que hace, en la página del Tesoro no se puede contratar deuda pública en el mercado secundario. Yo no se donde se puede contratar, en Renta 4 pone por ejemplo para nominales de más de 100.000 € en el mercado electronico de deuda pública. Es un minimo grandisimo para pequeños inversores. Y no se de nadie más.
Saludos

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.