Valencianista, haber si así puedo aclarártelo mejor:
1 Tu puedes denunciar por un abogado , o puedes ir al arbitraje de bankia.
Entonces lo primero que tenemos que tener presente es que queremos hacer, Abogado o Arbitraje. Muy importante pensar esto.
Por favor informemonos, no hagamos por hacer, si tenemos dudas busquemos ayuda,que no pasa nada por preguntar a gente que sepa más que nosotros joer que si yo lo hubiera hecho en su momento ahora no estaría en estas.(en mi caso cuando digo más que yo, no me refiero a ningún trabajador de las oficinas del banco, prefiero pagar 50 € en una visita a un abogado, hablo de mi caso caso, 30 años como clienta de una oficina, ya no dejo que me engañen más, mi caso ojo)
Para quien escoja ARBITRAJE:
Creo importante destacar, que para quien escoga el arbitraje con bankia , tendrá que pasar unos filtros que quede muy claro que, que tu entregues toda la documentación para el arbitraje no significa que te lo acepten , tienes que pasar unos filtros , la empresa que se encarga es KPMG, y aqui pueden pasar 3 cosas.)
A-Nos aceptan el arbitraje y ganamos, nos devuelven todo el dinero, el nominal, los intereses casi seguro al 99% que habra que devolverlos, pero es el lo de menos, o sea que si tu has puesto 5.000 € te devolveran los 5.000 €
B-Presentamos toda la documentacion pero no nos aceptan el arbitraje, es decir no pasamos los filtros, aqui si podremos denunciar por el juzgado, ya que no ha habido ninguna resolución, simplemente no hemos pasado el filtro de KPMG.
C-Nos aceptan el arbitraje, entonces bankia te llamara y te dira, me pongo yo como ejemplo para intentar que quede más claro:
Mira bankeraporcoj,que hemos decidido que te vamos a devolver el dinero, PERO que tu tenías 10.000 € y te vamos a devolver 6.000 €, aqui es donde hay que ir con cuidado, si yo acepto y FIRMO , YA NO PODRE DENUNCIAR POR EL JUZGADO, ya que lo que bankia me ha dado es un laudo que tienen la misma validez que una resolucion de un Juez.
Pero si yo no estoy conforme y digo no, yo quiero mis 10.000 entonces NO TENGO QUE FIRMAR y si podré denunciar.
Para los que DENUNCIEN POR JUZGADO.
Aqui es facil, ir al abogado, y esperar que salga el juicio, sea cual sea la sentencia , la tendremos que acatar, ojo si perdemos podremos recurrir imagino, pero no podremos decir vale ya he denunciado por juzgado y he perdido pues ahora voy al Arbitraje, no , ya no podremos.
Recalcar lo que dice Manu, si has presentado una demanda por el juzgado, y finalmente decides arbitraje, tendrás que retirar la del juzgado.
Espero haberte podido aclarar las dudas, y si mis comentarios han liado más a la gente lo siento no era mi intención, sino al reves, escuche el programa y me parecio muy interesante compartir la información.
Remarco una y mil veces, tanto para los del arbitraje como para los del abogado, no entreguemos los originales, recordad fotocopias, y siempres 2 una para ellos y la otra que nos la sellen, todas las hojas que entreguemos, esto último sobre todo para los del arbitraje.
Y recordad, fecha tope para presentarse al arbitraje 30-6-13 a las 24 h.
Para los que querais, si entrais en la página de RAC 1 , estan los postcats, del programa es el nº 7, Arbitratge pels clients amb preferents de bankia, lo podeis escuchar.
Con esto, no quiero incitar a nadie ni a una cosa ni a otra, simplemente comparto toda la información que me llega, para que hagamos lo que hagamos tengamos muy claro que estamos haciendo.
Saludos