Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

histórico cotización participaciones preferentes

5 respuestas
histórico cotización participaciones preferentes
1 suscriptores
Histórico cotización participaciones preferentes
#1

histórico cotización participaciones preferentes

Hola,
me gustaría saber cuando empezaron a cotizar las PP en el mercado Send y si es posile tener un histórico de las cotizaciones
diarias desde que salieron al mercado, he mirado en la página de AIAF pero no lo veo, en concreto quiero ver las de Repsol con el ISIN acabado en -79, -52 y telefónica -33

gracias

#2

Re: histórico cotización participaciones preferentes

Si ya sabes llegar hasta la web de AIAF, selecciona "Emisiones en Circulación". Te saldrá a la derecha una serie de campos para que selecciones si quieres ver las que cotizan en AIAF o en SEND. Selecciona cualquiera de los dos, si no los ves en una están en otra, aunque las que mencionas están en SEND. Luego por tipos y emisores (pon Todos). Te saldrá un listado con todas las emisiones, buscas las que quieras y pinchando sobre ellas te saca una ficha; en esa ficha hay una pestaña en la parte de arriba que pone algo así como "Precios de negociación", pinchas ahi y te sale el listado histórico de los precios de cierre (siempre que haya habido cruces) de cada sesión.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=USU87942AA33

#3

Re: histórico cotización participaciones preferentes

muchas gracias por el aporte,
ya lo he encontrado.
Estoy asombrado de lo que se puede aprender en Rankia, que hoy en día de la manera que van las cosas si no te enteras bien te comen vivo.
Felicidades a todo el foro.

#4

Re: histórico cotización participaciones preferentes

Buenas tardes
Yo tengo a 10 años OS CAIXABANK-Sb 4,000 02/2022 ES0240609000 Entidad liquidez Bankia, S.A.
Liquidación
Periodicidad Pago Cupón Bimestral
Put/Call No / Si
Próximo Put/Call 09/02/2017
Precios de negociación
21/02/2012 77,200 0,00
20/02/2012 99,989 4,00

Me surgen dudas: 1.Bankia que tiene que ver con Caixabank 2. Periodo pago cupon no será trimestral? 3. put/call NO/SI que significa?? 4. Proximo put/call 09/02/2017 que significa ¿?¿ 5. precios % negociación --no interpreto la cotización de los dias 20 y 21 febrero (el dia 21 de febrero el AIAF admitió a cotización las OS a las 14:10)

Si me pudiese aclarar estos puntos, estaria agradecida. Un saludo

#5

Re: histórico cotización participaciones preferentes

1- Las emisiones suelen tener un proveedor de liquidez. Una entidad distinta a la emisora que se compromete a comprar una cantidad minima a un precio "justo" para garantizar que quien se quiera salir pueda hacerlo si no hay compradores reales en el mercado. Esa entidad debe tener en todo momento una orden de compra a un precio que ella considera apropiado por un importe minimo hasta que compre una determinada cantidad de titulos. A partir de ese momento habra finalizado su contrato.

Para garantizar que el precio de compra realmente es justo a veces se les obliga tambien a poner una orden de venta separada de la de compra como maximo en un determinado porcentaje.

2- Tiene toda la pinta de ser un error.

3- Put y call son terminos financieros. Una put es un contrato en la cual una de las partes tiene derecho a vender algo a un precio determinado en una fecha concreta. El tiene el derecho que ejercera si asi lo desea y la otra parte tiene la obligacion de aceptar su decision. Una call es lo mismo pero cambiando vender por comprar.

En este caso significa que el emisor no tiene put y si tiene call. Es decir, que llegada la fecha puede comprar a un precio determinado si asi lo desea y tu estas obligado a aceptar.

4- A esto nos referimos cuando hablamos de la fecha de la call. En esa fecha el emisor tiene derecho, si asi lo desea, a amortizar. Y si ejerce dicho derecho tu tienes que aceptar. Aunque el trato como digo incluye un precio pactado. Tiene derecho, pero debe hacerlo a ese precio. Habitualmente es el 100% del nominal, pero siempre viene especificado en el folleto.

5- El orden es Fecha / Precio de cierre de esa fecha / TIR a ese precio
A lo de la TIR no le hagas mucho caso. Eso calculatelo por tu cuenta.

#6

Re: histórico cotización participaciones preferentes

gracias Alyva por contestarme y solucionarme esta duda que tenia. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.