Acceder

Recompra bono OHL

6 respuestas
Recompra bono OHL
Recompra bono OHL
#1

Recompra bono OHL

OHl ofrece una recompra voluntaria de su bono XS0503993627, cupón 7.37, vencimiento abril 2015, al 105.5. Para eso va a emitir un nuevo bono XS07607055631, cupón 7.625, vencimiento 2020. Yo tengo comprado el que recompra por debajo de la par y mi duda consiste en acudir o no a la recompra. Es muy positiva en tanto por ciento, pero pierdo la oportunidad de cobrar un buen bono a corto plazo frente a la alternativa de comprar el nuevo bono que es mas caro por ser a largo plazo. Además no veo en el mercado alternativas a ese 7.375 que cobro con el cupon que recompran. Agradecería opiniones.
Saludos.

#2

Re: Recompra bono OHL

Pues está complicada la decisión, la verdad. A mí, cualquiera de las dos opciones me parece buena en la situación actual. Lo que yo no haría es comprar el nuevo bono si sólo va a dar el 7,625% hasta 2020 porque es un interés relativamente bajo para el plazo del que hablamos (vamos, están aprovechando un buen momento de la renta fija para alargar los vencimientos, me parece muy buena jugada de los gestores, lo que refuerza mantener el bono actual).

#3

Re: Recompra bono OHL

Cuanto cupón corrido lleva el que tienes, si paga una vez anual en abril amortizar al 105,5 equivale más o menos a amortizarlo a la par si no te paga el cupón que te debe hasta ahora.

Si lo hiciera yo la verdad no se si haría el canje e irme al otro bono.... ahora te llevas ahora un 5,5% más el cupón que te deban hasta ahora y lo cambias por más plazo y algo más de interés. Como dicen se 'aseguran' un cupon para 5 años más ellos pero a mi no me parece un mal tipo a 'largo' plazo aunque historicament ha habido tipos mucho más altos.

Yo, personalmente soy más de más cortos plazos de amortización y algo relativamente igual de seguro que OHL creo que se puede encontrar o quizá incluso ese otro bono que comentas.

De todos modos lo que si haría seguramente sería aceptar la amortización si me pagaran el cupón corrido hasta el momento que tengas pendiente además del 5,5% adicional que ten en cuenta que equivale casi a 10 meses de pago del bono al que le quedan 3 años de vida.

#4

Re: Recompra bono OHL

Pagan cupón corrido a la fecha de recompra añadido al 105.5. Voy a venderlo porque el beneficio es enorme y a pesar de que no veo alternativas excepto la liquidez, pero creo que es lo mejor. El nuevo bono no me interesa por ahora, generalmente es mejor comprarlos en el mercado abierto que a precio de emisión, y mucho más siendo a tan largo plazo.
Gracias Kretan, Zapping.

#5

Re: Recompra bono OHL

Pero parece que la oferta de compra es limitada a 300 m. Por tanto más de la mitad nos quedaremos fuera.

#6

Re: Recompra bono OHL

A mí me ha entrado la orden de venta. De cualquier forma, se puede vender cerca del 105 en el mercado abierto.

#7

Re: Recompra bono OHL

Me acaban de confirmar que ha entrado la orden. Habrá que mirar que compramos ahora.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro