Solo una puntualización que no queda clara, si compraste a 20 y vendiste por 50 tienes una diferencia de precios de 30 pero no has ganado 30, lo que nos interesa a nosotros, porcentualmente has ganado un 150% más cupones, poca broma.
Y respondiendo a tu pregunta, a mi me gusta diversificar bastante, pero no dentro de una categoría (por ej dentro de la rf, que también), si no de categorías diferentes, ese dinero, si llega, (no pienso vender), igual que los intereses, se irá a otras partes del patrimonio que se pongan de cara o simplemente toque aportación regular o rebalanceo. Ahora por ejemplo me rinden muy bien los alquileres de pisos que compré hace 4-5 años, también los metales han subido mucho, pero esos mismos activos no los compraría ahora mismo excepto oportunidades especiales, y otras partes de mi cartera están bastante deprimidas.
Como ejemplo, la rf "normal" de fondos indexados está regulera tirando a mal, y un fondo que se podría asemejar a lo que invertimos por aquí pero de gobiernos, el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index que invierte en bonos gubernamentales de largo plazo y hasta hace poco no se podía ni mirar por el riesgo que conllevaba, está por los suelos -ha perdido más del 50% de su valor en dos/tres años-, entrar promediando en este fondo o similar, sin prisas, tiene una esperanza razonable de dar bastantes alegrías a medio-largo plazo sin mucho riesgo (de emisor, pero sabiendo que es ultra sensible a los tipos de interés, aunque comparando con las eroskis no es nada jajajajaja), ya que si quiebran tendremos otros problemas que perder nuestra inversión... Algún día se tendrá que estabilizar la inflación y podrán relajar los tipos de interés, y ese día cualquier activo de rf de medio-largo plazo medianamente solvente saldrá como un cohete, como más largo vencimiento mejor, y este es un buen candidato. Pero como todo, no sabemos el timing, por eso mejor ir aportando cada cierto tiempo para promediar y no depender de ese dinero. No es ninguna recomendación. Pero que hay muuuchos peces en el mar, y está claro que repetir pelotazos es muy difícil e implica que alguna vez nos la vamos a pegar, mejor no poner todos los huevos en la misma cesta y tener diferentes tipologías de inversiones y, en mi caso, no sobrepaso nunca un 5-10% de mi patrimonio con las partes "picantes", ya que lo primero que quiero es conservar, y lo segundo ganar, hace 15 años era diferente, pero con la edad y con bastante camino y capital hecho nos volvemos conservadores...
Saludos