Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,59K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.086 / 1.086
#8681

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 Subida con doble volumen. Huele a que alguien sabe que el papel de sueltas se ha acabado. 
Soy sincero... la primera parte de tu afirmación te lleva a pensar en la segunda sí o sí ???
No lo veo, no lo entiendo... Para nada afirmo lo contrario, pero .... ¿tienes claro que la suelta ha acabado ???
No lo sé... algo no comprendo aquí, y sigo opinando (quizá muy equivocadamente) que hay ""alguien"" muy , muy distinto a los que comprábamos estas cosas que está metiendo baza.. pero no para él , sino para.. no lo sé.
 Si la suelta acaba aquí.... desde luego se ha desarrollado muy distinto a lo que razonadamente preveíamos.
Saludos "pa toos"

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8682

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 ¿porque con esos volúmenes , tras tanta iliquidez... se podría alterar en su contra el precio ??
repito que no lo sé... aunque quizá algún día nos enteremos y ... nos riamos de todas estas afirmaciones.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8683

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 Incluso alguna vez se ataca a la oferta, algo que, si eres del foro, entiendo no harías, conociendo que cada semana va a habar al menos dos sueltas.
Alguno de nosotros en todo caso se pondría a la cola al precio que le conviniera. 
Jejejej  En todo caso As.. Cuidado.. cuidado. 
No voy a descubrirte nada , pero creo que sabes que hay bastante más de un mentirosillo en el foro.. Históricamente no ha sido tan raro que por aquí se dijera una cosa y en la realidad se estaba haciendo otra...  que al final, y sin preguntar... todo se sabe.... sólo hay que atar cabos, que ya son años !!!
Pero sigo pensando... esto no tiene nada que ver con este foro..
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8684

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tiene que ser mentirosillo y tener dinero… a la vez :-)

Para mi que esto ya se va sabiendo. Es decir, hay un fondo que compra una parte de la deuda al 10%. Ha hecho por tanto el análisis. Le parece que es una buena inversión, por tanto las perpetuas, probablemente mejor. Pero no las puede comprar como fondo ¿Pero ¿como particular? O ¿con otro instrumento estilo family office?. Incluso puede saber que Eroski se tiene que desprender y nos hacemos un favor todos.

Quien suelta puede ser Eroski o incluso algún banco. Pero lo que a mí me parece cada vez más claro es que, con tantos como conocen la (buena) situación de Eroski, esto no va a bajar a los niveles tan bajos que se comentaban hace unos días. Lo cual, no parece malo en cualquier caso.

Pensamos que es nuestro charco, pero han venido a chapotear otros, probablemente con más pasta.

Buen finde.
#8685

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El único hecho cierto y verificable es que Eroski colocó en el mercado 500 millones en bonos al 10,625 % con vencimiento en el 2.029.

El resto son conjeturas: 
¿Quien ha estado haciendo las sueltas de Afse de estos días? Yo pienso que Eroski no, pero vamos no tengo el menor dato. Si yo fuese director financiero de Eroski no las soltaría. Vamos la cuenta es sencilla de hacer.


¿Quién las compra?...si con la mejora de la situación económica de Eroski los bonos al 10,625 % pueden ser una buena inversión, pues como se ha apuntado por aquí, pues las Afse aún mejor.
Conjetura, pues puede ser a pesar de su iliquidez, el mismo fondo que compró en el secundario un buen pellizco de bonos.


Pero vamos, el único hecho es que alguien a estado comprando cantidades fuertes (para lo que se viene moviendo en Afses. Si el precio lo ha notado o no ahí no entro. Con un valor tan ilíquido, es difícil saberlo.

Yo mis Afse "buenas" las tengo para siempre, o hasta  hasta que Eroski ejerza la call vencida y me las reembolse por el nominal. 

En otro caso supuesto, si Eroski hiciese una oferta de parte en efectivo con quita de x % del nominal y luego pago del Euríbor + el 3% con vencimiento a la de x años como hizo con el canje de Afses por Ose a los tenedores originales. Pues en mi caso, ni de coña.

Si echáis cuentas, cuanto más bajo es nuestro precio medio de compra pues menos interesa un canje.

En mi caso, mi matrimonio con Eroski, es católico preconciliar "hasta que la muerte nos separe"...  o hasta que Eroski se "laicize" ejerza la call...Divorcio sin mutuo acuerdo.

Y con las sueltas/compras de estos días, está claro que alguien con pasta, lo ha visto con una relación  rentabilidad, riesgo , liquidez pues buena.

Los que entramos en Afse a raíz del artículo desinteresado de Fernan2 (muchas gracias), nos comimos un riesgo superior al que hoy tiene Eroski.


Que cada uno eche sus cuentas.








#8686

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me parece que estás muy bien encaminado. 
Y me ha gustado mucho el símil del charco y el chapoteo, jeje. Me parece que le va como anillo al dedo.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8687

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puede ser cualquiera.
A día de hoy contando con que siga habiendo inflación moderada que mantenga los tipos por encima del 0% de, digamos el IPC al 3-4% (que parece que con la actual fragmentación geopolítica y la subida de aranceles va a ser un escenario muy posible) y suponiendo que Eroski no quiebre, el que sea se hace las siguientes cuentas:

100.000€ invertidos hoy me dan una renta de 1.500€ / mes para siempre, con la posibilidad de que se me conviertan en 300.000 algún día. Mejor que un piso.

Pues se ve que ha calado. Pero ojo que no todo es color de rosa.
#8688

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mí en ningún momento me ha llegado a convencer que las sueltas son de Eroski como tal. Pero veremos en los balances del primer semestre 24.
En cuanto a compras he visto que desde siempre hay una o dos posiciones (de unos 70-80k) que diezmilcentimean de forma cuasi instantanea. O  1)no tienen vida personal y se pasan 8,5 horas diarias mirando las posiciones de las Eroski o 2)es un becario de un fondo que le han dicho que se ponga ahí sin pestañear o 3)es una maquinita. Me da mas que es lo primero. 
Ese diezmilcentimeo instantaneo lo se fehacientemente porque me parecía haberlo visto y en 4 o 5 ocasiones, para comprobarlo, he puesto en momentos aleatorios una posición por delante y en menos de 5-10 segundos se movio el diezmilcentimista. Vamos que estaba de guardia un dia a las 9 de la mañana o a las12 o a las 3 de la tarde o a las 5 y 29 de la tarde. Vaya tela.

Quiero decir con todo esto que con gente con dinero que siempre está ahí arriba subiendo y subiendo su posición era muy dificil que bajara el precio de forma mas clara salvo que las sueltas fueran no de 100k diarias sino mucho mas fuertes.

Si vuelven las sueltas continuadas lo lógico es que vuelva al entorno de 28 pero deben volver que lleva unos días con menos volumen en sueltas.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?