Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,65K respuestas
Página
1.214 / 1.220

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Acabo de descubrir de donde viene el nombre Eroski:

" Sí, ¡Comerco!, habéis leído bien. Ese fue el primer nombre de lo que hoy en día conocemos como EROSKI. ¿Por qué y cuándo cambiamos de nombre? Tan solo un año después, en 1970, porque ya existía una sociedad (propiedad de Nestlé) con esta nomenclatura. Así Comerco pasó a ser EROSKI, como la suma de las palabras Erosi (“comprar” en euskera) y Kide (“socio” en euskera). "
 https://www.eroski.es/inspirate/blog-eroski/en-eroski-somos-diferentes-desde-nuestros-inicios/

Así que qué tal "kide" para tu moto? O mejor aún "bikotekide"?

Segun Google AI:
 "En euskera, "bikotekide" significa "pareja sentimental" o "compañero/a sentimental". Se usa para referirse a la persona con la que se mantiene una relación afectiva o romántica."

¡Feliciades a todos los con el gordo adelantado,  como yo!

jejejejeje....
Me gustan las dos, pero quizá la segunda sea demasiado larga ( a las mascotas....nombre corto y claro !!!).
Aunque lo de relación afectiva ... me llega al alma, pues no puede ser más real....creo que abreviaremos con lo de Kide..(socio/a está muy bien...).
Gracias aseso.... sobre todo por tu humor..  (le va a caer ese nombre.... jejejej)
Un saludo cordial
PD: además......seguimos siendo SOCIOS de Eroski...(si cae la pata gorda....buscaremos nombre del chalet... jejeje)  . Es la única cooperativa que me está dando alegrías, después de pasar (y seguir siendo socio ) de otras dos, donde cada vez la administración engrosa, y los socios son más pobres y peor tratados. 

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Una pregunta para los expertos porque a mi es la primera vez que me pasa. Yo compré las OS en octubre y pagué 417€ de cupón corrido y ahora me abonan 402€ netos del cupón porque me han retenido el 19% de todo el cupón. ¿ Esto es correcto o tengo que reclamar el descuento que pagué por el cupón corrido?

Cuando compras en el mercado secundario pagas el cupón corrido bruto o sea sin retención a cuenta para el IRPF.  

Y cuando lo cobras tú por vencimiento  del cupon, pues el broker te hace la retención correspondiente al importe cobrado.

Esto es así y sirve para gente que hace maniobras de "lavado de cupón" o de "lavado de dividendos" operando con acciones.

Seguramente sea como dices, pero mi lógica me dice que si yo pago el cupón corrido, al que lo recibe le realizarán la retención correspondiente y entonces están haciendo 2 veces la retención al cupón corrido.Posiblemente esté equivocado en mi pensamiento.

No, cuando tu pagas el cupón corrido en una compra al que te ha vendido no le hacen retención por el cupón corrido cobrado en esa venta

El cupón corrido que pagaste es su día, pasa a formar parte de TU PRECIO DE COMPRA TOTAL, de cara a hacienda. Que está formado por 3 cosas:
- el % al que compraste, en efectivo.
- el cupón corrido pagado.
- las comisiones inherentes a la compra.
La suma, hacen TU PRECIO DE COMPRA.
Ahora com la amortización el precio de venta (100% menos comisiones que te han cobrado) menos precio compra tuyo ( lo tratado anteriormente).
El tema de tu cupón cobrado, va por otra vía en hacienda( otro apartado). Y te habrán retenido del 19, ol 23 %>
Olvídate de lo que pagaste por esto o por lo otro...en su día...Es tu precio de compra!!
Si no me afecta más de lo que creo lo senil....desde que recuerdo es así la renta fija..
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Quiero manisfestarle mi agradecimiento, por sus aportaciones. Siempre oportunas, como en este caso.
Aprovecho también, para manifestar a todos los componentes de este Foro que descubrir
el artículo de Fernan2, DUROS  A TRES PESETAS, ha supuesto (para mí), el mayor acierto de inversión, en renta fija. ¡ FELICIDADES A LOS VALIENTES Y GRACIAS A TODOS!.