Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cupones que se corren y broker recomendado

0 respuestas
Cupones que se corren y broker recomendado
1 suscriptores
Cupones que se corren y broker recomendado
#1

Cupones que se corren y broker recomendado

Hola Rankianos!
tengo un par de dudas... estaba pensando en comprar bonos de la generalitat de cataluña, o cualquier otra comunidad. Sin entrar en el debate si es buena inversión o no, leí hace unos días que es mejor comprarlos en el secundario. Puedes obtener mayor rentabilidad con el mismo riesgo. Pero entonces me surge la duda del cupon corrido o todo eso que estudie hace un tiempo...

Creo que son así, pero pongamos un ejemplo: bonos de nominal 1000 euros,interes el 4,75% y pongamos vencimiento octubre de 2012. Si yo los compro ahora en el secundario al 90%, si la generalitat cumple y paga, ¿cuanto ganaré? Entiendo que me costaran 900€, y en octubre cobraré el nominal, que son 1000€ + 47,5 - la retención. ¿es así? ¿o con el cupón corrido se descuenta parte del interés?

Por otro lado soy cliente de ing. Me hice cliente porque no cobraban custodia y las comisiones eran bajas. Invierto en bolsa cuando tengo liquido y me parecen buenos precios. Y compro siempre pensando en el largo plazo. Ir cobrando dividendos y ir ampliando cartera. Teniendo en cuenta que ing cobrará si no haces algun compra en un semestre (o algo así), y que quiero empezar a invertir en renta fija en el secundario, ¿que broker me recomendais? Me interesa: que no cobre custodia, que pueda invertir en rf en el secundario, comisiones bajas, y preferiblemente que se pueda operar por internet. Imagino que busco lo que buscamos todos: bueno, bonito y barato...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma