Acceder

Obligaciones del estado

8 respuestas
Obligaciones del estado
Obligaciones del estado
Página
1 / 2
#1

Obligaciones del estado

Hola a todos soy nueva en el Foro y me gustaría que me aconsejárais acerca de unas Obligaciones del Estado.
En Julio heredé de mi padre 30.000 euros en obligaciones del estado a 15 años con un 5% garantizado.
El tema es que no sé cuando debo vender para que realmente recupere esos 30.000 euros.
Siempre que he tenido acciones o algo similar he salido perdiendo y mira por donde mi padre me ha dejado en herencia un producto de este tipo.
No quiero precipitarme a la hora de la venta ,el cupón anual lo dan en Julio.

¿Qué me recomendais? :)

Gracias y un saludo.

#2

Re: Obligaciones del estado

Pregunta a tu intermediario a que precio las puedes vender, pero con ese cupon debn estar a la par o muy cerquita. (recuperarias los 30.000 euros).
Un saludo.

#3

Re: Obligaciones del estado

No tengo intermediario.
Tendria que ir al Banco de España e informarme?
Cual es el procedimiento?
Me gustaria saber exactamente a cuanto me las van a pagar y luego decidir si me interesa o no vender?
Seria mejor que esperase hasta Julio , mes en el que me pagan los intereses en forma de cupon?
Vencen en el 2015.
Gracias ;)

#4

Re: Obligaciones del estado

Las tendras depositadas en algun banco,no?? Lo de esperarte a Julio en principio da un poco igual, al que se las vendas te pagara la parte proporcional desde el ultimo cupon de Julio año pasado hasta el mismo dia que vendas (lo que se llama el cupon corrido).
Saludos.

#5

Re: Obligaciones del estado

Pues abrí una cuenta en el Banco de España y están allí. Me dijeron que era la manera de hacerlo. Hicimos un traspaso de las obligaciones de la cuenta de mi padre a la mía nueva (todo allí).
Luego tengo una cuenta en el BBVA para que me abonen los intereses.
Por lo que me pregunto, quien es el intermediario?
Gracias de antemano :)

#6

Re: Obligaciones del estado

Pues no se como funciona en el banco de espana exactamente; pero vamos me imagino q igual q en un banco. pide precio de venta alli y si te interesa das la orden de venderlas. luego te cobraran una peqena comision por la transferencia y xinpun. si averiguas q emision es o el vencimiento en la web del tesoro puedes ver los precios...

#7

Re: Obligaciones del estado

No estoy muy seguro ahora, pero creo que la cuenta en el Banco de España solo sirve para operar en el mercado primario (acudir a las subastas y punto). Fijate que incluso para cobrar los cupones te los ingresan en otra cuenta fuera del banco. Si no recuerdo mal creo que incluso si metias el dinero para la subasta y no comprabas en el plazo de unas semanas directamente te mandaban el dinero de vuelta a tu cuenta. Con comision de transferencia al canto, por supuesto. Me temo que si las quiere vender antes de vencimiento va a tener que traspasar los titulos a algun broker o banco que le permita operar en el mercado secundario.

#8

Re: Obligaciones del estado

No se puede vender antes de vto? bueno pues informate alli y sino las traspasa como te decia Alyvia. ya nos contaras como qeda la cosa,me gustaria saber como funciona este tema en el banco de españa;aq solo sea por curiosidad. Saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma