Las acciones de los bancos son muy volatiles, son capaces de subir 4% y caer 5% al dia siguiente. Si te fijas en la tendencia del ultimo año, salvo bankia y popular, la mayoria de los bancos experimento un reflote a partir de julio de 2012 que les ha provocado maximos en febrero.
Yo hoy realice el canje por el paquete mixto de Liberbank, 30% acciones 70% obligaciones. Presente el escrito de Adicae y el cual me han aceptado y le tengo sellado por si quiero reclamar. La cuestion es que asumo que cuando Liberbank salga a bolsa caiga sus acciones, pero espero que a tres años su situacion se normalice y cuando sus acciones esten a un valor que permita minimizar perdidas o recuperar el capital pues las vendere.
Lo que tengo claro es que por el momento mantendre mis cuentas en Liberbank, no por gusto si no para no tirarme piedras sobre mi tejado. Ya que al sacar el dinero o vender las acciones que tengamos en los primeros meses, provocaran que el precio de nuestras acciones bajen y las perdidas sean mayores.