Acceder

S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa

13 respuestas
S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa
S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa

NO NOS QUERÍAN ESCUCHAR
Pues nos van a oir
GRAN CONCENTRACIÓNCACEROLADA-SARTENADA-SILBATADA
frente a la CAJA CANTABRIA de la PLAZA PORTICADA
JUEVES 23 6:30 de la tarde
COntra el corralito financiero ,
contra LAS MENTIRAS DE LOS bancos Y cajas,
contra LA Venta de productos TÓXICOS

#10

Re: S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa

Pues es verdad, se ha pasado la fecha O_O

¿O sea que ahora... sigue teniendo las preferentes pero no cotizan? ¿el cupón sigue cobrándose?

Yo no creo que hace 13 años fuese un producto tóxico, ni que le engañasen ni nada parecido de hecho el nunca ha querido saber nada sobre estos temas, lo delegaba en manos un amigo suyo y fuera (muy mal por su parte pero bueno)

#11

Re: S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa

Hola. Tu producto sigue siendo como hasta ahora (respaldado por la caixa y cobrándose el cupón cuando toca y lo que toca) y esperando a ver cual es el siguiente movimiento.

#12

Re: S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa

Es lo que te dice Mariniki.
Salvo que La Caixa tenga perdidas seguirá pagando el cupón de Euribor+0.06, con un mínimo del 3%
lo que no recuerdo si el 3% estaba en el folleto de emisión, en cuyo caso sería para siempre o si fue añadido posteriormente, en ese caso a lo mejor podría ser revocado y quedarte sin el 3%

Y las pegas típicas de toda preferentes:
-es perpetua con lo que no hay obligación de que te las amorticen y devuelvan el dinero, lo devolverán si quieren y cuando quieran
- si el emisor tiene pérdidas dejar de cobrar el cupón
- si quiebra (no creo) eres el penúltimo en cobrar
-si quieres el dinero hay que dar orden de venta,como si fuera una acción pero puede que nadie esté interesado en comprarlas o que sólo las quieran comprar muy por debajo del 100% al que lo comprasteis (porque meterse en ese fregao por un 3% no le apetece mucho a la ente y con razón!)

No se si a tu padre le explicaron estas pegas ...

En 1999 o incluso en 2006 no se consideraba un producto tan tóxico , aunque aun así deberían habérselo explicado bien, incluyendo todos los riesgos. Eso sí, lo que no tiene perdón de dios es habérselo vendido alegremente a los ahorradores a partir de digamos 2008 cuando estaba mucho más claras las pegas.

#13

Re: S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa

Gracias Manolok, muchas gracias.

Debo reflexionar en voz alta. Mi padre y mucha gente que conozco realmente NO quiere saber nada ni que le expliquen nada ni entender nada. Quieren llegar a su amigo el del banco y decirles 'toma este dinero' y olvidarse con los consiguientes chascos que hasta ahora no eran evidentes.

Compañeros míos del curro me atacaban diciendo que ellos no tienen por que saber nada, que se ocupe el del banco que para eso están ahí/para eso les pagan/para algo estudian... uno con un swap hipotecario y otro con hipoteca en yenes (el banco te avisa cuando sube el yen!)

Y otra de las cosas que me provocan resquemor es que por ser mujer yo no tengo por que querer saber de donde viene el dinero y que mi rol es gastarlo y no preocuparme. Ya me han dicho alguna vez que si se algo de números 'es por que me lo ha dicho mi novio' y lo peor es que somos teintañeros O_o

En fin, gracias por leer la chapa, en este caso la despreocupación de mi padre es la culpable. :)

#14

Re: S.O.S Canje de preferentes perpetuas propuesto por La Caixa

Tienes razón. Hay una tendencia a "dejar que se ocupe el del banco" pero resulta que mi dinero es mío y no del banco y el banco no es mi amigo.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364326-asesoramiento-financiero-banco-no-amigo

Por tanto no queda más remedio que autoformarse para poder, en lo posible, evitar pufos que te quieran colar (y aun así meteré la pata).
Porque yo sabré menos que un experto pero voy a tener más interés en mi dinero y el de familia que aquel que sólo se preocupa por sus comisiones.
Si yo al principio confiaba ciegamente en el banco , hasta que también tuve mis pufos y me fui poniendo al día leyendo en esta y otras webs

Y anda que entre los swaps y las hipotecas en divisas no ha habido burradas ni nada. ý oro tanto con preferentes, convertibles, estructurados, fondos-timo ...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro