Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
335 / 4.831
#2673

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"En caso de tener preferentes de entidades que no planteen canjes, los tenedores que necesiten la liquidez deben ir a negociar directamente con la entidad que las vendió. La entidad podría llegar a un acuerdo privado de recompra con el cliente o buscar una fórmula alternativa para darle liquidez, como un préstamo al 0% de interés.
En todo caso, los expertos advierten que estos instrumentos están condenados a desaparecer. Ya no es solo que no computen como recursos de capital según los criterios de la ABE, sino que perderán peso en los fondos propios a partir del próximo año y serán considerados deuda normal y corriente en 2022. Así, es de esperar que tarde o temprano amorticen las emisiones, y para que así sea deben pagar el 100% del nominal."

Esto lo pregunte el otro día, y he encontrado este extracto de un articulo donde dice que todas las preferentes sean o no perpetuas, en el 2022 será deuda normal y corriente, quiere decir que se verán obligados a devolver en el 2022 el nominal?

Saludos.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/hago-participaciones-preferentes/20120201cdscdsmer_9/

#2674

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desgraciadamente desde niña he sido muy cabezota,nunca he aceptado un no por respuesta.
Siempre hay una solucion para todo,si le pones empeño,coraje y paciencia.

#2675

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No se si puede ser interesante. Hace dos meses hable c por telefono con CNMV en Madrid,
Y me respondieron que referene a BANKIA. La carta de reclamación tenia que enviarse a.

ATENCION AL CLIENTE BANKIA
Pintor Sorolla 8
46002 VALENCIA.

#2676

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No sabes cuanto agradezco tu explicación.

Porque con esa explicación, aunque no venga al caso, podemos montar otra pata para nuestra defensa.

Aquello del SILENCIO ADMINISTRATIVO Y SUS PLAZOS

AQUELLO DE ENTENDER QUE ES POSITIVO PARA EL QUE INTERPONE RECURSOS QUE LA ADMINISTRACION DILATA EN EXCESO EN RESOLVER

Es la CNMV Administración del Estado??
Da igual. En nuestro caso es un órgano que no tiene poder de decisión, a lo sumo lo que puede hacer es reconvenir con un tirón de orejas al Banco y decirle a Bankia...
"pero hermoso mío, es que no te das cuenta de lo que has hecho??
Anda venga hombre, repara el perjuicio que has ocasionado, que es de Justicia"

Es el Banco de España, Administración del Estado??
Todo eso se lo pregunto a mi tío Google, y tiramos la red por si pudieran picar en ella.

Si así fuese, podemos recurrir al Banco de España y si este nos manda a tomar café hasta el 9999, cuando se cumpla el plazo estipulado, tomamos en cuenta el Silencio Administrativo???

Perdonad mis desvaríos.
Soy consciente de que es un desvarío
Pero ser conscientes de que nace de la necesidad.
Sed indulgentes comnigo.

Gracias Antonio. Por dejar claro el asunto y evitar que caigamos en errores no deseados.

#2678

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

buenas noches de Rosa Diez Nada de Nada

#2679

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

comento lo que me dijo la CNMV, yo personalmente,lleve la carta a una Sucursal de Bankia de mi ciudad,no la Sucursal donde tengo mis cuentas,estas estan en Madrid. Y Pedi que me sellaran una copia y mandaran el original, Atención al Cliente,por Valija.

#2680

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Marcufe, Encristiano... para evitar equívocos: los dos estáis en lo cierto, pero cada uno comenta de una instancia de reclamación diferente; Marcufe habla del SaC de la entidad (Bancaja en el caso de la dirección de Valencia) y Encristiano habla de la reclamación a presentar en la CNMV. un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro