Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
745 / 877
#5953

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ya dirás cómo lo haces, a mí me sale bastante menos:

PMP
19-nov-12 10,1313 €
20-nov-12 10,1084 €
21-nov-12 10,1440 €
22-nov-12 10,2067 €
23-nov-12
media 4 días 10,1476 €

#5954

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, soy uno más de tantos afectados y quería dar las gracias a todos los que nos han ayudado durante este tiempo, os vengo leyendo durante un año y he seguido el hilo completo, gracias a los ME, sin su ayuda no hubiéramos entendido el tema de las preferentes como ahora lo lo hacemos.
Me gustaría hacer una mención especial para Maitete, una afectada que entró al foro para informarse y además de hacerlo y entenderlo estupendamente, continúa ayudando a los demás y aportando una gran simpatía y sentido del humor.
Yo me he decidido por el canje ya que no necesito liquidez, los bonos no me parece mal interés y las acciones aún no he decidido si venderlas pronto o aguantarlas un tiempo ya que no suponen un porcentaje alto de mis ahorros.
Gracias de nuevo a todos, un saludo.

#5955

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con esa media que ha puesto y esperando que el dia de mañana cierre poco mas o menos, que opinion tienes acerca del valor medio de la accion y la posibilidad de canjearlo ya mismo??

Crees que deberiamos esperar a que suba algo mas?, ya finalizado el tema de las ventas ahora podriamos empezar hablar de las repercusiones del canje cuando vender, valoracion del bono etc

GRracias

#5956

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ese precio que pones por acción de cada día como lo sacas ??

Yo tengo el dato de como han ido cerrando cada día y no coincide con los que pones. Lo mismo estoy cogiendo yo mal el dato y no es el del cierre.

#5957

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El precio que se debe coger es la media ponderada del día, no el precio del cierre

#5958

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tal como dices jesusma48 según el texto extraido de las condiciones del caneje:"el precio por acción será igual a la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción durante los cinco días hábiles anteriores al día de finalización del plazo de aceptación de la oferta, es decir, del 19 al 23 de noviembre de 2012, ambos inclusive".

#5959

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

llegué tarde Jtorres, pero gracías, vengo de la caixa, son las 20:30, he firmado el canje,
sí lo del cierre de EL SEND fue de traca, lo de la caixa de esta tarde la BOOOMBAAAA!!!!!!
una hora y media ó mas esperando, el "experto" tenia alta ocupación y los demas en el consultorio de la srta.pepis con los vecinos y cliente.El director (vaya personaje no coment)se queda libre y le solicito que me haga él el canje, papeleo, y me dice que su terminal es una patata, y yo lo que he pensado que era su neurona la patata, en fin a lo importante, por fin cojo mesa y a leer lo ya leído. por cierto lo del reverso de la primera hoja que comente en mis primeros post , bien pues el doc. original si lo tiene, son las clausulas tipo de caixa por op. valores, bueno tengo mas cosas que comentar pero un poco mas tarde gracias

#5960

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las expectativas de la propia Telefonica para la acción durante la semana de calculo es una horquilla del 9,75 a mas de 11.estando en la parte baja del recorrido me parece que las posibilidades de ganar en el tiempo son a tener en cuenta. Esta acción como todas se encuentra en mínimos acausa de la crisis, y la empresa tanto por imagen como compensación a los accionistas a los que este año no ha repartido dividendo no puede deja caer mas. Curiosamente esta operación de amortización de preferentes debe ser acogida al alza por el mercado, ya que se cambia una deuda considerada como tóxica por las autoridades económicas europeas por otra mas saneada y positiva desde el punto de vista contable.
Gran parte de esta valoración mé sirve para el bono.La peor característica a mi juicio para los minoritarios en esta emisión es la alta edad de los poseedores, a los que se les hace cuesta arriba esperar 10 años para el rescate.
Este segmento de gente ,siento decirlo por lo que supone, mantendrá activo el mercado secundario. Creo que durante el primer año se posicionaran al 90% de su nominal, y su recorrido y presumible bajada posterior dependerá muy mucho del interés al que se mueva el mercado de estos productos y el de los plazos fijos a largo.
Asi lo veo yo, pero esto es bolsa aunque te puedo asegurar que este movimiento es de los que menos riesgo tiene. Aviso a navegantes.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?