Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
519 / 877
#4145

Re: GRACIAS Martinz. Ultima pregunta, a cuanto años son las obligaciones....10 ?????......Tu q harías ?.....Muchas graci

buf! que no te pase nada preguntando eso.... ;)

#4146

Re: GRACIAS Martinz. Ultima pregunta, a cuanto años son las obligaciones....10 ?????......Tu q harías ?.....Muchas graci

En las dos últimas páginas tienes mi opinión al respecto. Cualquiera de las dos opciones:
A.) Acudir al canje.
B.) Vender.
Descartando la tercera:
C.) Quedarme con las preferentes.

Salu2.

#4147

Re: GRACIAS Martinz. Ultima pregunta, a cuanto años son las obligaciones....10 ?????......Tu q harías ?.....Muchas graci

Gracias. Iré el lunes y creo que acudiré al canje.

#4148

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos, solo escribía para decir que efectivamente ayer con el pico que hubo a 84,95 se vendieron las mías de 84,90. Solo quiero dar las gracias a toda la gente de este foro que me a ayudado y me han enseñado mil cosas, por raro que parezca hasta han despertado cierta curiosidad en estos temas. Lo dicho muchísimas gracias.

Mañana iré al banco a que me preparen el dinero para retirarlo y de camino a cancelar las cuentas porque no quiero tener más nada que ver con ellos. Solo una duda, me tienen que dar el porcentaje equivalente desde que dieron el último pago de intereses hasta ahora que se han vendido??

Gracias una vez más

#4149

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mensaje 4133:

"Yo lo que no me veo es con una obligación a 10 años pagándome un pírrico 4,25%. Por eso, si finalmente no me entra el precio de venta y canjeo, valoro su venta."

Para que te de un 4,25% tendriamos que hablar de que puedes vender el bono al 100%. Algo que se me antoja entre muy dificil e imposible. Y dado que no vas a poder vender al 100% sino mas abajo el bono realmente te da mas del 4,25%. Lo del 90% lo dije yo por escoger algun valor como ejemplo.

#4150

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No. En las preferentes no hay cupon corrido. Esos intereses estan perdidos.

#4151

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perfecto Alvya.

Si bien, valorando la operación de 0 en realidad me da mucho más que el 4.25% viniendo de donde viene (unas preferentes compradas con descuento), ¿no sería más bien al contrario lo que tú comentas?

Me explico. Una vez con las obligaciones en mi poder y valoradas al 100% (no valoro de dónde vienen), me pagan un 4,25%. Si considero que voy a obtener un 90% cuando las venda, su TIR para mí será inferior a ese 4,25%.
La TIR del 4,25% la obtendría únicamente si espero a vencimiento y obtengo el 100%. En caso contrario, obtendría una TIR inferior si vendo a menos del 100%.

De ahí que dijera que si yo las tuviera que comprar, las compraría a un 70-75%. O estoy muy obcecado o no veo por dónde vas... ¡porque lo valoro totalmente al contrario que tú!

Salu2.

#4152

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes: Quería preguntarle Alvya, si hay alguna forma de reclamar la parte proporcional del cupón, que serían los intereses de unos 40 ó 50 días. En caso de venta o canje, claro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro