Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
518 / 877
#4137

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El problema son los 10 años... ¿Quién nos iba a decir hace 10 años que íbamos a tener al sector bancario quebrado? ¿Y que las preferentes no son "como un plazo fijo"? Hasta la fecha siempre habían amortizado...

¿Quién nos dice que Telefónica seguirá dentro de 10 años sin problemas financieros? Esa es la mayor pega que yo veo.

Salu2.

#4138

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Solo un pequeño matiz. Si por la venta del bono solo puedes sacar un 90% realmente no te da un 4,25% porque si esperas al vencimiento te sacaras ademas del 4,25% del cupon un 11% mas via revalorizacion del bono que de la otra forma tendras que conseguir de alguna manera para empatar. Que ya se que no es gran cosa, pero hay que conseguirlo. Y eso partiendo de una venta al 90%. Si se vende mas bajo sale mas a favor del bono.

#4139

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, el plazo es la gran pega comparado con los depósitos.

En las preferentes el pago del cupón era bastante asegurado, ¿en los bonos es el mismo caso? ¿deben pagar siempre que tengan beneficios?

#4140

CARAJAL DE HILO.... no sabeis leer?

Lo siento, pero seguir este hilo es TERRIBLE!!!!
Se pregunta 50 veces lo mismo y todo es porque la gente debió hacer muchos novillos en sus tiempos jovenes.
¿Tan difí cil es ller un poco ? En las últimas 50 paginas ya no hay escrito NADA NUEVO, todo son repeticones a cosas antiguas, por lo tanto antes de enmierdar más el hilo es mejor dedicarle tiempo a leer.
Al final, cuando surga una pregunta nueva e interesante, nadie la va a contestar.

)modo cabreo lo paso al OFF)

#4141

Re: CARAJAL DE HILO.... no sabeis leer?

Paciencia.
Es entender la condición humana.
Queremos la solución a MI problema de la forma más rápida y cómoda posible. Sin mucho esfuerzo ni complicación.
Por eso los afectados son afectados, precisamente porque quisieron entrar en algo que era complejo pero sin hacer los deberes.
Ahora alguno saldrá de la misma manera, sin hacer los deberes, y después se quejará.
Seguirá siendo la condición humana y tendrá que esforzarse en otro sentido para recuperar lo que aquí está perdiendo.

#4142

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es pago del cupón es más seguro que en las preferentes.

Salu2.

#4143

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alvya, perdona, pero no entiendo lo que me dices. Es que en ningún caso mencioné la venta al 90% y por eso no sé a lo que te refieres.

Con respecto a las obligaciones, comentaba que si YO lo fuera a comprar, para que me pareciera interesante con cupón del 4.25%, y teniendo en cuenta los 10 años, con vistas de inversión hasta vencimiento, tendría que estar cotizando a niveles del 70-75%. Para que me diera un cupón a esos precios del 5.5-6% y la revalorización extra del 70-75% hasta el 100% en los 10 años, que supondría aumentar la TIR hasta niveles del 8-9%.

Salu2.

#4144

GRACIAS Martinz. Ultima pregunta, a cuanto años son las obligaciones....10 ?????......Tu q harías ?.....Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro