Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
19 / 877
#145

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vuelvo a repetir mi postura. Para mi sólo existen 3 posibilidades:
- Que telefónica las amorticen (100%)
- Que las venda al 100%
- Si no se cumple ni una ni otra me las llevo a la tumba.

saludos, y sobretodo no mal vendáis, que sólo quieren generar pánico.

#146

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi BBVA me ha ofrecido vender las de telefonica al 90% y como dicen por ahi o al 100% o se vienen a la tumba conmigo.
Y mientras les jodere lo que pueda a traves de ADICAE.

#147

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Actualmente hoy se podían vender al 87,35%. Tenderán a subir por la mejora futura de las condiciones así que aguantemos...

#148

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

I quien va a comprar...? Los afectados todavia no hemos recibido la carta informandonos que nuestro dinerito no es fijo y vale mucho menos. Se puede producir un efecto estampida que colapse el mercado con miles de ordenes de venta y presione la cotización a la baja. Ese es mi temor y la duda de que hacer. Salir corriendo aprovechando el despiste de muchos y la liquidez momentanea que hay o esperar a ver que nos depara el futuro... Malo

#149

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En los próximos días sería lógico que recibiéramos alguna notificación por parte del banco al respecto. De todos modos, espero que estos momentos de psicosis se superen y todo vuelva a la normalidad.
Si el Banco está recomprando estos títulos no sería muy lógico que fueran a depreciarse(la Banca siempre gana).
Yo personalmente no voy a ceder y aguantaré. Este producto lo compré sabiendo que no era un plazo fijo y es un dinero con el que tenía claro que iba a obtener un buen tipo de interés durante años. Cuando lo adquirí desconocía que fuera a pasar a cotizar en un mercado secundario pero supongo que la gente que me asesoró en su momento tampoco.
Lo que está claro es que vamos a seguir percibiendo los intereses sobre el nominal, que es lo que ha pasado hasta ahora y mientras no me urja la venta (toquemos madera...) será un producto que mantenga con la esperanza de que tarde o temprano Telefónica decida amortizar.
También es un punto a nuestro favor las exigencias de Basilea III que pretenden hacer una modificación en los bancos y no les va a interesar mantener las preferentes ya que les generarán pérdidas. En este caso, como mal mayor, presuponemos que las preferentes dejarán de ser perpetuas y pasarán a tener un vencimiento máximo de 2023

#150

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muy buenas, soy nuevo en este foro y totalmente ignorante en economia, lo que me lleva a escribir aqui son las dichosas Participaciones prefenrentes de telefonica que me ofrecieron en LA Caixa cuando cobre un finiquito (4000 euros), segun he ido leyendo en el foro y si no lo he entendido mal los que tenemos estas participaciones y queremos vender ahora (por necesidad) estamos jodidos porque no vamos a cobrar el total de lo que pusimos, hasta aqui me jode mucho pero lo asumo porque "necesito" venderlas, pero el problema que tengo es q

#151

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos,
vaya por delante que soy totalmente ignorante en economia y lo que me lleva a escribir en este foro son las dichosas participaciones de telefonica que adquiri con el dinero (4000 Euros) de un finiquito y que me aconsejaron en La Caixa, por lo que he estado leyendo en el foro asumo que voy a perder dinero por venderlas ahora (por necesidad) aunque lo que me cabrea bastante mas es que no me dejan venderlas, segun ellos porque no ha dado la orden el banco de españa. ¿alguien me puede decir que hay de cierto en esto? Otra cosa que me dicen el La Caixa es que estas participaciones tienen que estar en el mercado SEND para que las pueda vender, ¿es eso cierto?.

ante todo gracias por hacernos mas facil el entender el mundo de la economia.

SAludos

#152

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los que tenemos preferentes en bbva si podemos vender

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro