Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
151 / 877
#1201

Re: totalmente de acuerdo contigo estafada1000 ....no se puede decir más.

A mi me ocurre lo mismo tengo preferentes de telefonica en bbva y mirando hoy en la pagina tambien se han comido un cero ya lo que nos faltaba deben de tener unas ganas locas de deborarnos.

#1202

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas yo tambien he mirado mi cartera de valores y me ha pasado lo mismo que a fuerza07 , tengo 36 titulos de ppt y me dice que tengo 2952,00€ alguien me puede explicar porque?

#1203

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

AYUDA!

#1204

Re: totalmente de acuerdo contigo estafada1000 ....no se puede decir más.

Si, jajaja, "la estrella de la muerte" es mejor, lo acepto.

Si sirve de algo, yo no os hago responsables de nada a los compradores, especuladores o como sea que os llamen. En su día yo compré acciones y, obviamente, traté de comprarlas lo más barato posible para despues venderlas cuando subiese. Eso es lo que tratais de hacer vosotros y me parece normal. Ni os aplaudo ni os critico, es lo que hace cualquier comerciante en su dia a dia, comprar a un precio y vender a otro superior.

El problema radica en quien nos vendió con engaños y medias verdades algo que no queríamos y encima que no valia lo que pagamos. Ese es el problema y no otro.
Lo que más me jode es que los directivos de las entidades bancarias, los que idearon todo esto se van de rositas. No ven su vida diaria complicada como los empleados de banca a los que les ordenaron cometer esa estafa que muchos tienen un cierto miedo o inquietud (ganada por ser los ejecutores).
Nos manifestamos en las sucursales y presionamos a sus "peones" de las sucursales, pero a ellos, los de arriba, los verdaderos responsables no les pasa nada.

#1205

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Precisamente por eso, porque el problema de las preferentes, entre otros, es un problema de pánico vendedor, porque todo el mundo quiere su dinero y ¡ya!, es por lo que el gobierno, el BCE o quien sea deberían poner orden en este follón.

Me parece recordar que fué el año pasado, o hace dos no se, cuando durante unos días había una cierta inquietud por los depositos y cuentas en los bancos y salio el gobierno a dar la cara afirmando que estaban asegurados hasta 100.000E. Todo se tranquilizó y no se produjo una retirada masiva de fondos.

No hay día que no me pregunte por que no hacen ahora lo mismo. Tal como dices mofeta, muchos estaríamos cómodos con este producto si no fuese porque no podemos retirar el 100% de lo invertido. Si a mi, y me atrevería afirmar que a la mayoría, nos dicen que mediante un decreto, normativa,... lo que sea, me aseguran lo que he invertido nos quedamos ricamente en casa porque en ese momento el producto, de ser una mierda, pasaría a ser un producto muy bueno. Asi de simple.
De esta forma las entidades emisoras no se descapitalizarían ya que la mayoría mantendríamos las ppt al tener garantizado el nominal.
Para ser justos, considero que debería aplicarse esta garantía a aquellos que en su dia compraron las ppt al 100% en la sucursal, no a los que esten comprando ahora por debajo del nominal.

#1206

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues me temo que no puede hacerlo. Lo que planteas es traspasar el riesgo a todos los españoles. Eso es como un aval, que tiene unos costes, y el Estado me parece que ahora mismo no tiene recursos. Lo que sí puede hacer (y hace, tanto este Gobierno como el anterior) es todo lo que puede para que no caiga ninguna entidad (y eso también nos cuesta dinero a todos), que sería lo que provocaría que vuestros bonos no valieran nada. En cuanto a la liquidez de esos productos, son las entidades las que deben responder ante sus bonistas, tanto por una cuestión moral -ya que saben perfectamente que en numerosos casos esos bonistas adquirieron los productos que tienen sin saber realmente lo que estaban comprando, ¿quién se puede creer que se pueden colocar miles de millones por ventanilla a inversores minoristas en un país como el nuestro cuya cultura financiera es nula?- como por razones de negocio: en estos asuntos la confianza es básica y si los clientes la pierden va a ser muy difícil volverla a recuperar.

#1207

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy de acuerdo con Sangarrenero. Los depositos son muy distintos de las participaciones preferentes. Es un hecho comunmente aceptado que el sistema financiero es necesario. Y por tanto, el gobierno hara lo que crea oportuno para que no caiga. Podriamos entrar a valorar si las medidas que toma al respecto son adecuadas o no, pero lo que pocos niegan es que tiene que tomar medidas para que no caiga. O todo se va al garete. Si la gente entra en panico y pide sus depositos el chiringuito se va al traste. Ante ese panorama es perfectamente licito que el gobierno decida garantizar los depositos para evitar el panico. El propio acto en si da la confianza necesaria para que no sea necesaria ninguna medida pues si la gente se tranquiliza y no saca sus depositos no hace falta recurrir a dicha garantia.

Pero las preferentes no tienen absolutamente nada que ver. Si tu quieres tu dinero le vendes tu producto a otro, que es el que pone la pasta. La empresa (que en este caso ni siquiera es un banco) solo aparece en la ecuacion al principio, cuando se emitio la deuda y cobro, y cuando toca pagar los intereses. En las compra-ventas posteriores ni siquiera participa. A la empresa le importa un pimiento si el lunes mismo todos vendeis vuestras participaciones. No hay un riesgo para el sistema. Hay un riesgo para vuestra economia. Y por tanto, el gobierno no tiene que garantizar nada. Porque si garantiza tu pasta yo y el resto del pais vamos a correr los riesgos de esta inversion y tu vas a cobrar los intereses. Socializar las perdidas y privatizar los beneficios en estado puro.

Aqui el que tiene que responder es el que endoso esto con malas artes a gente que no lo queria y el que se beneficio por ello (el de la sucursal que cobro la prima, el directivo que cobro el bonus y los accionistas que se llevan los beneficios). Pero meter al gobierno en esto es igualito que venderte a ti un producto que no quieres. Es venderle a todo el pais un producto que no quiere. Y encima sin cobrar los intereses, que esos los cobras tu. Nosotros corremos el riesgo y el beneficio para ti.

#1208

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Este hilo sigue muy movido y no hay que olvidar que hasta final de año telefonica no puede amortizar sus p.p. A lo mejor lanza un canje por otro producto pero tal y como esta el patio, no lo creo.
Asi que mi consejo es esperar si no se precisa el dinero. este producto no es ni mejor ni peor que hace seis meses. Lo unico es si no se precisa el dinero no se deberia vender.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro