Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
21 / 101
#161

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Si no es una emsión perpetua y La Caixa no quiebre ni entra en situación concursal tienen que devolverte el 100% a vencimiento.

#162

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Si pero, insisto desde mi ignorancia financiera (muchos estamos adquiriendo ahora, y a palos, algo de cultura financiera): yo no discuto los riesgos y la naturaleza del producto, lo que discuto es que no nos informaran de ellos. Es decir, si yo firme un test, o lo que sea, en el cual, entre varias casillas, yo firme estar dispuesto a arriesgar los intereses pero no el capital inicial, pues entiendo que NO deberian haberme colocado este producto, ni tampoco, por decir algo, compra acciones de criteria. El problema lo veo en que en la Caixa, tradicionalmente y al menos en Catalunya, existe una relación muy larga y tradicional clientes-entidad, y mucha gente, gente mayor, confia a ciegas en su oficina de siempre y se dejan aconsejar. Siempre se ha visto a La Caixa como algo solido y inamovible y, aún hoy, es frecuente oir expresiones a que si se hunde la Caixa, antes se habrá hundido el pais, etc.
Se aprovecharon, pues, de esa relación para colocar productos de riesgo vendiéndolos como algo seguro, con la garantia de La Caixa y de absoluta liquidez (aunque en aquel momento esto era cierto, no advirtieron de la naturaleza del producto). El tema, ahora, es si ocultaron o no información, si colocaron estos productos abusando de la confianza de los clientes y, como creo que es el caso, los colocaron aún en el supuesto de que los contratos y tests firmados reflejaban que el producto no se adecuaba a los deseos y a la formación financiera de la mayoria de los clientes. Yo conozco, por ejemplo, el caso, muy próximo, de una pensionista, sin ningun tipo de cultura financiera y con pequeñismos indicios de una degradacion senil incipiente, a la cual le colocaron el 80% de sus ahorros de la siguente manera: 60% en preferentes perpetuas de repsol y el 40% en DS emision 14 de la Caixa. Este es el patrimonio que han encontrado sus herederos.
Enfin

#163

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Quizas ni te lo hayan hecho, o te digan que lo han perdido. A mi me dijeron esto ultimo. No lo tenian entre los de aquella fecha )lo mio son subordinadas). Haber si por ahí puedo llevarlos a juicio ya que esta en blanco, por lo menos el contrato que a mi me dieron, otra cosa es que luego me salgan con otros firmados, pero es que el dia que me lo hicieron yo estaba de vacaciones.

#164

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola Manuel,

Hay que denunciar SÍ o SÍ. No se pueden ir de rositas con lo que han hecho... Como ya se ha comentado antes en este hilo, lo mejor sería juntarnos por províncias y hacer una denuncia conjunta. CNMV, juzgados, OCU, ya se verá. Y por otro lado hacer el máximo de ruido posible en los medios.

Yo soy de Barcelona.

Un saludo

#165

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Pues sí, Josabet, está claro que esto ha sido un abuso a escala nacional y aunque no tengo ni idea de temas financieros con la información que he ido leyendo me da la sensación que compramos los valores por encima de su precio real y eso ha estado enmascarado ofreciendo los bancos una liquidez ficticia colocando los valores a otros clientes y haciendo un negocio redondo hasta que la CNMV ha dicho basta y que debían salir a la venta al mercado real. Y ahora nos comemos nuestra inversión con patatas al precio saldo que alguien nos quiera pagar.

#166

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Yo Soy de Bilbao....

y lo siento el retraso ...estoy de viaje ( motivos de trabajo) y vuelvo dentro de 2 semanas). Pero eso no dice que no estoy preperando un gran caso contra la Caixa...estoy en ello...

Porfavor..le el resumen de la venta...es obligatorio el test y los dos tesyts que no son iguales. Olvidate de contarto de assesoria ( Con todo me respeto) que no somos ni financieros ni expertos en el mercado...y nuestro perfil lo cuenta todo...

que si no temen...

que se estan los de la Caixa ..los duenos arreisgando la vida de la gente ..porfavor..

Yo creo en la Justizia...porfavor..dejaos de discutir mucho...y a actuar....todos tienes razon...pero sin alguna duda sin adjuntamos una demanda colectiva con un solo objeto..Mal Assoesoria de la caixa...vamos...ni la caixa ni el banco de la mierda con perdon que no nos va a temer...a los juzguados..pero siempre he dicho que hay que organizarnos...

#167

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola a todos, perdonad pero acabo de llegar de ver a unos inversores en Benavente- soy de León- y acabo de conectarme porque tenía un par de avisos. Esta es una respuesta general para Manuel525, Manolok y Gilet.
La cosa es complicada, veréis. El test, cuando marcas que estás dispuesto a no cobrar intereses, en realidad lo que estás indicando es que estás dispuesto a no obtener rentabilidad por tu dinero pero que eres tan conservador que al menos quieres recuperarlo. Pero es un test de perfil de riesgo, no referente a las características del producto. El producto en sí "promete intereses y devolución de capital", no hay porqué renunciar a nada, ni siquiera a los intereses porque el producto lo ofrece así; sin embargo, lo que dices en el test es que eres muy, muy conservador. Quieres invertir en productos de muy bajo riesgo o- y este punto es importante- en productos que aún teniendo más riesgo en sí, no varían el perfil de riesgo global de tu patrimonio; por ejemplo, imagináos que invertís el 100% de vuestro patrimonio (mucho o poco) en letras del Tesoro público, ¿recordáis cuando anunciaban que era una inversión segura, que siempre podríais recuperar vuestro dinero? Pues obviando el tema de la situación actual de la deuda pública, el caso es que dicho anuncio miente; no siempre puedes recuperar tu dinero incluso aunque hablemos de renta fija pública, dependerá de a qué precio hemos comprado y a qué precio hemos de vender, que puede ser inferior al de compra.
Manolok: Tienes razón, el problema es que pueden forzar la situación y "obligar" (digamos mejor que harán una oferta que no podrán rechazar) a un canje en el que puede entrar una quita, como la que se está ofreciendo ahora con las preferentes.
Lo de Caja Extremadura, al final es el mismo embrollo y con perdón. Le comentaba a esta amiga, que lo mejor que se puede hacer es usar a los bancos sólo para el tema del día a día, tarjetas, recibos y demás y utilizar una sociedad de valores (os recuerdo que aunque no trabajo para Renta4, es donde tengo depositado el fondo de inversión; para que no haya conflictos de interés lo mejor es la transparencia), porque generalmente suelen ser más baratas y sus objetivos suelen ser distintos a los de los bancos y cajas. Como dice Buffett, si no conoces de joyas, conoce al joyero (pero mi advertencia es que éste ha de demostraros día a día que merece vuestra confianza).
Como regla general debería ser: "si el banco me ofrece un producto, lo rechazo y compro en aquello que no me ofrezca: acciones para mantenerlas o deuda pública sin más"
Un abrazo
PD: no sois los únicos con problemas, también me toca asistir de testigo contra una antigua entidad por unas acciones en las que no se dio toda la información relevante.