Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
9 / 45
#65

Re: Operaciones arbitraje

Pero comprar una put es una posición neta corta para mi igual que vender un CFD. El banco o broker ni en warrants ni en cfds está largo ni corto ya que cubre la posición que le generan sus clientes. Es el cliente el que, en su caso, contraviene la norma, pero igual en cfds que en warrants, según yo lo veo. Deberían impedir ambos o permitir ambos.

Saludos

#66

Re: Operaciones arbitraje

Estoy de acuerdo contigo, deberían permitir TODO tipo de operativa, y qye sea el inversor el responsable de no ponerse corto.
SL2

#67

Re: Operaciones arbitraje

Ya pero en este caso nosotors con un arbitraje no contravenimos la norma. Al comprar cada obligación convertible del banco pastor y acudir a la OPA es como si estuvieramos largos de 30,90 acciones del POP con lo cual podemos tomar cortos por 30,90 acciones del POP para tener una posición 'neutra', si tomaramos más cortos de estos si contravendríamos. Como alguien ha dicho en realidad al hacerlo con warrants habría que tener en cuenta la DELTA de los warrants, que es lo que baja o sube el warrant por cada punto del subyacente, una acción larga tiene una delta digamos de 1 y un warrant put puede tener si está muy en el dinero una delta de -0.9 por decir algo, así que incluso tenemos posiciones 'largas' en teoría.

Y yo también opino lo mismo, cada uno es responsable de sus actos, ya todos los brokers lo anuncian en sus portadas, así que cada uno haga lo que quiera.

Otra cuestión es que, personalmente, no estoy nada de acuerdo en esta prohibición y menos que sea de forma selectiva y que se prolongue hasta el infinito.

#69

Re: Operaciones arbitraje

Lo he visto, pero yo ya solicité la aceptación de la OPA y la inscripción es irrevocable...
SL2

#70

Re: Operaciones arbitraje

No, en este caso es revocable creo, claro que lo que ganamos por un lado nos lo hostian con la cobertura, a mi no me sale a cuenta venderlas ahora mismo a estos precios, a no ser que pudiera tomar largos en el PAS mas baratos que vía obligaciones pero de momento nada de nada.

#71

Re: Operaciones arbitraje

sí,es que ya valen 111! Ojalá no hubiésemos hecho cobertura, pero bueno, a día de hoy todavía me mantengo alrededor del 7% sobre inversión total, contando warrants, lo cual está muy bien.
El que ha comprado hoy a 101 sí que ha hecho negocio. A última hora, pero negociazo.

#72

Re: Operaciones arbitraje

Que se le va a hacer, yo no saco números hasta el final, a mi me salía MINIMO un 3,8% contando comisiones y perder todo el VT de los warrants, que algo más será!

A ver si el POP pasa los 4 de largo larguísimo (por soñar que no quede) y ganamos más jajaja... si se fuera a los 4,5 sería un espectáculo aunque los warrants no valieran nada de nada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma