Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
33 / 45
#257

Re: Operaciones arbitraje

Lo que no entiendo es porqué estos bonos solo se negocian de 4 a 4,30. ¿Quien los negocia? ¿Cómo ponen el precio de venta? Esto ha sido la publicidad de Llinares...jejeje

#258

Re: Operaciones arbitraje

Qué es un IPF, un depósito??

A cuánto te han entrado las SAN y cuando las has puesto? Podríamos ponernos de acuerdo para la siguiente, yo me he quedado fuera por ponerlo a 38,15.

Saludos.

#259

Re: Operaciones arbitraje

Te he leído lo que me has comentado sobre los scripts del SAN (se me había olvidado tenerlo en cuenta), de modo que si además te descuentan de la cuenta de coberturas el importe de los derechos... sigo sin verlo del todo, lo que sí es verdad es que por estar dentro no se pierde nada (riesgo cero, ahí coincido con la apreciación de Luis) y si el SAN se estira modificando algo a favor de los bonistas entonces se pega el pelotazo, pero creo que la rentabilidad de esta operación pasa por la generosidad del SAN o coger un diferencial curioso entre la cotización del bono y la cotización de la acción, hoy a 38,4 el cruce estamos en 1920 euros, si dan 374 acciones aplicando la cláusula antidilución estamos en 5,13 euros la acción, hoy el MAX de SAN ha estado en 5,365, pero si le aplicas unos 30 cts teóricos e hipotéticos de más que te quitarán en la cuenta de los CFDs nos plantamos en 5,43 euros, con lo que ya tenemos el diferencial en contra, más comisiones, etc... se compensan con los cupones a cobrar y poco más. Por eso creo que la jugada es válida si y solo si el SAN se estira, eso sí, estamos en riesgo cero, por lo que la apuesta sea lo que sea como mucho perderá el coste de oportunidad de tener el dienro en otro lado.
En el tema del POP de esta mañana ni me he arrimado, ya voy con el del 8% a diciembre12 y esperando que consuma tiempo y no se arrime a la barrera de 2 euros ( por cierto... ¿a ese mínimo de conversión no se le aplica cláusula antidilución? me parece que no, que los 2 euros es con todo incluído), en BBVA repito seguro y en las POP que van a salir ahora también estaré, en las de ventanas de conversión semestrales. Para eso tenemos en la recámara el IPF esperando su momento. Un saludo.

#260

Re: Operaciones arbitraje

IPF: imposición a plazo fijo = depósito. Forma parte de la jerga de esta caterva de frikis del mercado que andamos por aquí. :) Un saludo.

#261

Re: Operaciones arbitraje

A los 2 Eu sí se aplica clausula antidilución, lo comnetó kretan estos dias.
SL2

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=3&enlace=/esp/mercados/convertibles/convertibles.htm
+ (click junto a 7,011)

----------- 26-jul-11 (seguramente ha cambiado): ----------------
En lo que respecta a la emisión I/2009, el nuevo precio de referencia de las acciones de
Banco Popular a efectos de la conversión ha quedado establecido en 7,0110 euros por
acción respecto de 7,0759 euros por acción establecido anteriormente.
Para la emisión I/2010, el nuevo precio mínimo de referencia de las acciones de Banco
Popular a efectos de la conversión ha quedado establecido en 1,9645 euros por acción
respecto de los 1,9827 euros por acción anterior.
En consecuencia, la nueva relación de conversión aplicable a los Bonos Canjeables
I/2009 es de 142,633914 acciones de Banco Popular por cada Bono y 509,0390451
acciones de Banco Popular por cada Bono I/2010, resultante de dividir el valor nominal
de cada Bono (1.000 euros) por los precios de referencia antes indicados (7,0110 y
1,9645 euros).

#262

Re: Operaciones arbitraje

Por más que he buscado no he logrado encontrar el PDF del POP donde pone esto:
"Para la emisión I/2010, el nuevo precio mínimo de referencia de las acciones de Banco
Popular a efectos de la conversión ha quedado establecido en 1,9645 euros por acción
respecto de los 1,9827 euros por acción anterior. "
Lo más actualizado que veo en los precios de conversión del POP es de 2011. Después de haber hecho esta última ampliación de capital han debido modificar esos precios y los mínimos pero.... yo al menos no encuentro ese PDF. He entrado en MERF Madrid y he pinchado donde me dicees pero me sale el precio actualizado a la última ventana de cnversión que hubo y sin alusión a los mínimos. Un saludo.

#264

Re: Operaciones arbitraje

Es que está en la emisión del ISIN ES0370412001 (la que está al 41,8% hoy), el PDF es el que sale en "precio de conversión" justo al lado de los 7,011 Eu... aplica a las 2 emisiones, estos de la bolsa se lo podían currar un poco más y poner las cosas claras...

SL2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma