Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
17 / 45
#129

Re: Operaciones arbitraje

Confirmo que se hacen las anotaciones a fin de día en R4 para las compras en mercado de RF bolsa de Madrid (ya digo que es la 1ªvez que compro en MERF de Madrid ), en fin, dentro a 94,1 y a la espera de que bajen algo más de aquí al momento de la conversión por si se puede entrar con otro tanto y bajar el precio medio, no está de más recordar que al cotizar con el cupón corrido incluído a efectos prácticos a la compra que hagamos hay que restarle 1,625 euros por bono que se cobrarían el 30marzo2012. Por otro lado al estar levantada la prohibición de cortos sobre bancos y al ser BBVA no creo que vaya a haber problemas en cubrirse los días que haga falta sea vía CFDs o vía futuros, que éstos en MEFF sí tienen liquidez. Un saludo.

#130

Re: Operaciones arbitraje

He estado metiéndole el lápiz esta mañana un rato a los convertibles de BKT, tanto los de una serie como los de la otra, y me da la impresión que de momento ahí hay poco o nada que rascar a menos que los precios de bono y acción se distancien más de lo que están ahora en la bolsa de Madrid. Al haber cortos permitidos ya sobre BKT me da que las posibilidades se han reducido bastante y el diferencial se ha ajustado al máximo. No sé si alguno habéis echado números y tenéis esa misma impresión que he sacado yo.
Saludos.

#131

Re: Operaciones arbitraje

Sí, es un cuidador al que se le puede dejar cualquier niño, lo hace bien.
Hoy en día no se puede sacar nada de nada. Además, tomar cortos de BK no es fácil, Warrants no hay, y en r4 tampoco tienen CFD.

#132

Re: Operaciones arbitraje

Interdín tiene cortos en CFDs de BKT pero la cuestión es que de momento no hay diferencia como para hincarle el diente o al menos yo no se la veo ni a la serie I ni a la II.Saludos.

#133

Re: Operaciones arbitraje

Los de BKT siempre han cotizado más 'cuidados' que otros, no es cosa de ahroa mismo. LA verdad que hay poco diferencial pero habrá que estarse atento y a lo mejor dejar alguna orden pero el cuidador de los bonos los mantiene muy en precio.

Lo malo de los CFD es que cada broker tiene unos disponibles, al final tienes que tener cuetna en todos ellos, yo en interdin la cerré pero quizá vuelva a tenerla por que total no cobran ma´s que 6 euros al semestre si no lo recuerdo mal, otros muchos brokers ni cobran así que ahí estan las cuentas que las dejas con pocos euros hasta que las necesites.

SI BKT rebotara ampliamente encima de los 5 creo que si se podrían pillar esos que rondan el 100% por un precio cercano al 100% o el mismo 100%, la gente es menos reticente a vender al 100% que a precios menores en general.

#134

Banca Cívica / Caixabank

Bueno, pues después de rescatar este hilo, os expongo algunas consideraciones sobre esta operación en concreto a la cual le he dedicado ya algún tiempo y vemos qué podemos hacer en este caso, que 4,6 u 8 ojos ven más que dos.
- De momento el dierencial está sobre un 4%, unas veces algo más abajo otras veces algo más arriba. Creo que aún insuficiente para rascar algo, este "rascar algo" para mí va intrínsecamente unido al tiempo que reste para el canje efectivo. Ya he leído que habláis de posibilidad de antes de Agosto.Si el canje fuese dentro de 15 días entraba ahora sin dudarlo por ejemplo.
-La escasa liquidez de BCIV ayuda poco a la operación puesto que si el diferencial es escaso, la horquilla excesivamente amplia y generosa de BCIV ayuda poco a ajustar bien la entrada.
-La pata comprada, en este caso BCIV, aquí me surgen varias dudas...¿si entro mediante CFDs... me convierten los CFDs de BCIV a CABK cuando llegue el momento del canje? Como mínimo garantía del 10% del total y lo que es más importante, financiación de EU1año+1,75% tirando por bajo para mantener la posición larga hasta el canje, lo cual hace que paguemos un 3% más o menos del efectivo total en financiación y un capital amarrado de mínimo un 10%, de ahí para arriba hasta la fecha de canje. Si entramos al contado hay que depositar el 100% del capital hasta la fecha de canje, aunque... ¿alguien sabe si en IB sólo piden el 50% en la cuenta Reg T Margin para mantener la posición comprada? Creo que sí, pero si alguno lo sabéis con certeza... Viendo las posibilidades de la pata comprada, se me antoja con los números que he sacado que el diferencial actual es escaso, aunque la piedra angular está en el tiempo que reste hasta el canje definitivo.
La pata vendida presenta menos complicación, pero... también necesita unas garantías a depositar (mínimo un 10%), y en el caso de IB también hay que financiarla aunque estemos vendidos (actualmente EONIA-1,5%, sale un 1,15% más o menos sobre el efectivo ), en Interdín sin embargo no hay que pagar financiación, pero las comisiones de C/V son bastante mś caras... es cuestión de hacer números. Con horquillas en CAbk hay bastante menos problemas que en el caso anterior.
Bueno, pues esas son mis reflexiones sobre el asunto, si queréis opinar, aportar lo que veáis conveniente así sacamos algo en claro entre todos. Para mí insisto que el tiempo hasta el canje es lo que me determina la idoneidad de la operación, y por supuesto si el diferencial se amplía o no.
Un saludo a todos.

#135

Re: Banca Cívica / Caixabank

Si, yo coincido habría que epserar ahora mismo a diferencials del 7% o cosa a´si para entrar ahora, conforme se acerque más al final nos podríamos conformar con menos.

Respecto a CFD yo SI tomaría los cortos con CFD, los largos NO, hay que tomarlos en acciones ya que no está claro que transformen los CFD en nuevos CFD largos de BKIA con la fusión.

Respecto a brokers con IB es fantastico para hacer estas cosas, puedes poner la orden combinada para que se ejecute con el diferencial que tu quieras.

Te explico como hacerlo ya que yo he hecho ya COMBOS para operaciones en opciones y esto es más o menos igual:

1. En un visor pones la accion de BCIV y el CFD de CABK, en una pestaña de las que se usan para poenr cotizaciones.
2. Le pretas al COMBO, te vas a la pestañita Pair or Leg by leg
3. Arrastras dentro BCIV (accion) y CABK (CFD)
4. A BCIV le pones Buy 8, a CABK le pones Sell 5
5. Clicas OK, te avisará que solo se puede ejecutar como 'no garantizado', le dices que si, que lo quieres crear igualmente
6. Te habrá crado el combo en la pestaña de cotizaciones
7. Ahora ya puedes operar con él, yo recomiendo lo siguiente.....
8. Se abre un Order ticket sobre el Combo, en Quantiti las cantidades de veces que quieres el combo, por ejemplo para comprar 8000 BCIV y vender 5000 CABK sería 1000
9. En order Type yo ponto LMT+MKT
10. En trigger Price pones el DIFERENCIAL con el que quieres abrirlo (tiene que ser un número NEGATIVO ya que es el diferencial de 8 BCIV menos 5 CABK).
11. En tiempo el que queráis, yo pondría GTC (good till cancell)
12. En Advance combo routing en Select leg to fill first yo pondría la acción de BCIV ya que esta es la pata que primero ejecutará y al ser BCIV más iliquida mejor primero ejecutar la pata de BCIV ya que la otra pata la ejecutará a Mercado una vez confirme la primera está ejecutada.
13. En price condition yo pondría 'none' aunque esto no lo tengo claro.
14. Si alguno sabe más se podría incluso usar el Scale trader para entrar por ejemplo a partir de -0,7 y luego cada -0,1 que baje el 'spread' entre ambas acciones.

Garantías: Para 1000 spreads (8000 largos en BCIV y -5000 CFD de CABK) me pide unas garantías de unos 6100 euros iniciales y unos 5000 de mantenimiento, con lo cual se puede uno apalancar bastante bien ya que estamos operando en conjunto por unos 13 mil euros largos y un poco menos de cortos).

Luego a partir de donde entrar... pues cada uno sus números, ahora está sobre el -0,5 el spread que es un diferencial. Graficandolo como maximo desde que se acordó la fusion la oferta del spread que es lo que importa ha llegado a estar a -0,55.... que es un 6,5% de diferencial... con lo cual habría que probar de entrar sobre -0,8 si fuera posible en algun momento (lo bueno es que dejas el COMBO puesto y ya trabaja por ti vigilando el mercado todo el tiempo).

Cuanto a la financiación pues cuenta entre largos y cortos con perder un 1,5% o cosa así entrando AHORA.... lo de las fechas no deja de ser una incognita. Evidentemente también se puede 'tradear' el par, si entramos bien y en algún momento se acerca a cero se puede salir para volver a intentar entrar.

Como veis IB es una MARAVILLA de broker, que pena no haberlo conocido muchíiiiiisimo antes!

#136

Re: Banca Cívica / Caixabank

Me veo abriendo otra cuenta más... gracias por la información.
Sl2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora