Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
1 / 45
#1

Operaciones arbitraje

Buenas tardes,

como creo que en los próximos meses se van a producir múltiples ofertas de canje (preferentes, subordinadas, convertibles....), y otras operaciones societarias varias (ampliaciones de capital, etc...), estoy seguro de que vamos a tener también oportunidades de arbitraje. Me gustaría que las compartiésemos entre todos, al final aquí somos cuatro gatos y el hecho de comentarlas no tiene por qué interferir en el precio, es más, ayudaría a, en caso de dudas, clarificarlas. En el supuesto de que pensemos que es tan poca la liquidez del producto que el hecho de comentarlo podría influir en el precio, siempre queda la opción de, primero ejecutar la operación uno mismo, y después compartirla.

Podríamos estudiar también el ejecutar alguna orden conjunta, que nos hiciese entrar a un precio interesante, etc.
Estoy pensando p.ej. en la oferta de canje del BES, que se ha tratado en diversos hilos; podríamos haber entrado entre varios a un buen precio, y después ejecutar la conversión (yo no vi ningún mínimo para ir, por cierto).

Ya me diréis qué os parece la idea

P.D. Gracias a Kretan que fue el primero en compartir la operación con las convertibles del POP, la cual hay varios que hemos seguido.

#2

Re: Operaciones arbitraje

Mientras no me dejeis sin warras del pop jajaja....

Yo la más interesante es la del BBVA que ahora cambia sus preferentes por convertibles que se puede optar el marzo que viene si no me equivoco a transformar en acciones, a ver si nos dan precio sobre el 90% o por debajo para esas convertibles cuando coticen y hacemos bingo.

También ahora esta el canje pop-pas pero visto el gran gap que hay que es 'demasiado' alguien o algo o los mercados NO CREEN en esa operación así que yo me espero a que esté 100% aprobado que este año con la opa de CFG ya me cazaron un poco y la recompra de participaciones de la CAM también me dieron algo de leña.... así que me espero.

Habría que revisar todas las covnertibles que hay cotizando, los precios de conversión y cuando hay conversiones voluntarias o ogligatorias... además ahroa que están de moda estas emisiones podemos hacer una buena temporada.

La del BES estaría muy bien pero tiene 2 pegas, la primera entrar en las preferentes, la segunda es que en BES no he encontrado ninguna forma de ponerme corto para cuadrar la operación.

#3

Re: Operaciones arbitraje

Yo he revuelto lo inimaginable, y no hay manera de ponerse cortos con cfd... aunque expliques que es para cobertura, no hay manera. Lo intentado con varios brokers sin éxito.

Nos quedan los warrants o cfds del ibex como "aproximación".

Yo nunca he operado con warrants, desconozco como saldrá esto, pero me temo que una buena parte de la rentabilidad se va a perder.

SL2

#4

Re: Operaciones arbitraje

Se va a perder algo más que con CFD pero igualmente saldrá bien. Hay que buscar los warrant que estén bastante en el dinero para que tengan menos valor temporal, ahora mismo los 3,5 o los 4, a ver si corrige algo y se puede hcer mejor con los 3,5..... te pongo un ejemplo....

ES0615010PO5 Es un warrant Put de la caixa a 3,5 del POP con paridad 2 a 1, ahora mismo cotiza a 0,35 euros.

Suponiendo que hoy hicieramos la cobertura de 1000 euros tendríamos que comprar al precio de POP de 3.32 1000/3.32= 301 acciones cortas como la paridad es 2 a 1 serían 602 warrants.

El valor 'real' del warrant es de 0.18/2=0.09 por tanto de valor temporal podríamos 'perder' por warrant como maximisimo 0.35-0.09=0.26 Euros por cada warratn lo que serían 602*0.26=156.52 Euros cada 1000

Como vemos este ahora mismo no sería demasiado adecuado de todos modos no perderíamos todo el valor temporal ya que como muy tarde el 17 de enero podríamos vender warrants y acciones.

Cojamos tal como cotiza pop a 3.32 un warrant con precio de ejercicio 4, uno cualquiera como ES0613557620 del Banesto que cotiza a 0.93 euros con paridad 1 a 1. De los 0.93 euros son valor 'real' 4-3.32=0.68 euros y valor temporal serían los restantes 0.25 euros... por tanto al cubrir las 301 acciones podríamos perder MAXIMO MAXIMISIMO 75.25 Euros que cuadra perfectamente

#5

Re: Operaciones arbitraje

Buenas! Yo lo veo así:

Tendríamos que tener también en cuenta la delta, aquí podemos hacer simulaciones:
http://www3.warrants.commerzbank.com/Products/ProductDetails.aspx?rp=WarrantsCalculatorIntro&rps=WarrantsCalculatorIntro&c=18608&tp=WarrantsCalculator&p=167231002&pc=4&dm=Full

La delta es del -0,49, por lo que si quisiéramos ir perfectamente cubiertos, deberíamos coger prácticamente el doble de warrants, sino la cobertura distaría de ser perfecta. P.ej., si POP cotizase el 16/1/2012 a 2,5, el warrant de la caixa valdría 0,54 eur en esa fecha; ganaríamos vía warrants 602*0.19=114,38 eur, pero perderíamos vía acción 0.82*301=246,82 eur. La pérdida total sería 114,38-246,82=-132,44, lo que sería un -13,24% (vaya, perderíamos todo el beneficio del arbitraje)
Si se hace la cobertura vía delta hay que tener en cuenta no ponerse "cortos", eso sí, ya que la delta va variando a lo largo del tiempo.
Yo pienso hacerlo así, pero con un margen razonable, para no estar siempre ajustando; es decir, en vez de comprar el doble de warrants, cogería 1,8 veces, e iría ajustando, comprando o vendiendo, una vez a la semana.
Operando así, yo espero perder vía cobertura un importe aproximado al cupón cobrado, por lo que el beneficio global de la operación sería la diferencia entre el precio de compra de los convertibles y el 100%. En mi caso, compradas a 89 de media, 11/89=12 %
Un saludo

#6

Re: Operaciones arbitraje

Efectivamente como dices habría que equilibrar el delta pero con el tiempo en las acciones largas el delta seguirá siendo de 1 y en los warrants irá variando lo que equivale a ajustar.... por eso digo que cuanto más en el dinero estén mejor ya que mayor será su delta... en el caso que me pasó en GAS encontré unos warrants muy en el dinero con lo cual su delta era muy similar a -1.... tenían muy poco valor temporal. En este caso a ver si esta semana baja el pop y las deltas de las put 4 se acercan a 1... aunque yo prefiero cubrir 1 a 1 y tener en cuenta que algo perderemos en los warrants pero claro son opciones de cada uno. En mi caso actualmente entraría en los puts 4 que encontrara y me la jugaría a 1 a 1 la cobertura... tened en cuenta que tienen de límite el 17 de enero para darnos las acciones pero es posible que sea antes con lo cual seguramente no se pierda tanto valor temporal como 'todo' que es lo que he supuesto yo en mi post.

#7

Re: Operaciones arbitraje

No, si por preferir, yo también prefiero cubrir 1 a 1, pero vista la situación, las deltas no tienen visos de cambiar a mejor.... Si digo que no haré cobertura perfecta, no es por falta de ganas, sino por la prohibición de la CNMV, en la que te dicen, como sabes, que está prohibido ponerse cortos aunque sea intradiariamente.
Si haces la cobertura perfecta, cualquier cambio en la delta te hará entrar en esa tesitura, y tendrás que estar ajustando continuamente, vendiendo y comprando warrants.

#8

Re: Operaciones arbitraje

Buenos días.

Me imagino que ya la conoceréis, pero por si acaso os dejo enlace a una web del BBVA que te hace simulaciones muy precisas con el precio de los warrants variando el precio de la acción, la fecha de compra/venta, etc.

http://www.warrantsbbva.com/TLCW/tlcw/index.jsp?site=uno-e

Funciona con Internet Explorer.

S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora