Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

36 respuestas
¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?
1 suscriptores
¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

que yo conozca no se puede de momento realizar on line operaciones en send.Se trasmiten via oficina ya sea teléfónicamente o presencial.La orden está en mercado automáticamente eso si te lo puedo asegurar.
En internacional tambien es telefónico pero lo importante es las conexiones del broker con el que trabajas con otras mesas de renta fija para pedir precios ya que asi tienes referencias de precios y eliges la más barata en función del broker que la cotice.

un saludo

#18

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Ok, gracias Antoniorb.

Salu2.

#19

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Quizás entendí mal cuando hablabas de "condiciones actuales de mercado". Está claro que no todos evaluamos las emisiones con los mismos criterios.

Tú prefieres obtener la cobertura de ese riesgo vía cupón. Yo prefiero una cobertura superior -pero menos segura-, a vencimiento.
En mi caso parece más probable la posibilidad de "comerme la emisión con patatas", pero también la posibilidad de sacar una mayor tajada.

Igualmente, en estas dos emisiones debemos distinguir la que paga un cupón fijo del 6,50% y la que paga el cupón referenciado al euribor. Una subida de tipos creo que inclinaría la balanza más aún a favor de la emisión que comentaba.

Tampoco debemos olvidar si están emitidas en un mercado internacional (más bien dirigidas al institucional), o en un mercado nacional (más bien dirigidas a particulares).

Si comenté algo de esta emisión, es porque considero que tiene una probabilidad relativamente alta de amortización en 2014, pudiendo conseguir cerca de TIR=10%.

Yo llevo en mi cartera una de las emisiones que no amortizaron durante el 2009, que creo firmemente que no amortizarán hasta quién sabe cuándo... (creo que no antes de 2015!!!).
También he considerado la venta antes de esa fecha, obteniendo una TIR de entre el 9,90% y el 6,80% (suponiendo cotización actual aprox. 60%); o de entre el 20% y el 10% (a los precios que estaban hace 2 meses, aprox. 70%); o de entre el 35% y el 20% (si diera la casualidad de que amortizaran antes del 2015, incluso habiendo tenido la posibilidad de haber obtenido cerca del 100% si hubieran amortizado en 2009).

Como ves, esta emisión si que es probable lo de "comérsela con patatas", pero considero adecuada la rentabilidad/riesgo que asumo.

Aún así veo que te resultaría interesante la emisión del título si actualmente estuviera cotizando al 66% (para obtener ese 5%) [+ 12% aprox. si amortizan en 2014]...
¿Estarías igual de interesado si en junio está el eur3m al 1,60%?
1,60+2,20 / 0.76 = 5% [+7,5% aprox.]

Salu2.

#20

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Las condiciones actuales de mercado son muchas y muy variadas, una de ellas es a como se paga el bono español a 10 años, como resulta que esta a más del 5%, objetivamente hablando si compras una emisión de preferentes que ofrezca menos no estas haciendo un buen negocio, aunque lo pueda parecer, porque la rentabilidad tiene que ser muy elevada para compensar el riesgo.

La emisión de que hablas ofrece a partir de junio el euribor+2.20 puntos, el Santander tiene elevados vencimientos este año y yo no veo tan claro que le interese amortizar esa emisión ya que el interés que pagará por ella es perfectamente asumible (en realidad le va salir más barato que hasta ahora) sobre todo si tenemos en cuenta que conseguir financiación por otras vías, ahora mismo, le va a salir más caro, (en su última emisión de cédulas a 5 años ha tenido que pagar midswaps +2.25) y esto en el mejor de los casos, en el peor, posiblemente los mercados vuelvan a cerrarse para las entidades españolas.

Por todo ello no le otorgo muchas posibilidades de amortización (tampoco el mercado por eso cotiza con bastante descuento pese a tener la call cercana) y por eso prefiero que el cupón sea alto y en todo caso que el premio a conseguir sea mayor (menor precio).

En todo caso hay una cosa qu siempre ha de estar clara, la inversión en preferentes ha de ser siempre con miras al medio-largo plazo si lo haces pensando, como en este caso, sobre todo en las posibilidades del corto plazo corres mayor riesgo de equivocarte y que la equivocación tenga peores consecuencias.

Saludos

#21

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Salvo ligeras discrepancias que ya expuse anteriormente, en lo demás estoy de acuerdo. Son distintos puntos de vista.

Salu2.

#22

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Ayer hubo un cruce a 79,73 %, me dá a mi que no las veremos en 70%....

#23

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Parece que no. Lleva ya tiempo rondando el 80%. Yo a los precios más bajos que la vi últimamente es al 76%.

Al 80% da una rentabilidad buena (10,60% antes de impuestos) si piensas como yo, que creo que amortizarán en 2014.

Salu2.

#24

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

No veo ningún motivo para amortizar al Euribor + 2,2%. Me parece mucho más probable que Santander las compre poco a poco con descuento. De hecho estoy convencido que el "creador de mercado" que abre cada mañana comprador con una posición de 500.000 euros sólo puede ser Santander. Quien sino iba a ofrecer un precio tan fabuloso en el mercado secundario.

Mi recomendación es: si tienes las preferentes véndelas y compra otra que rindan cerca del 10%.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora