Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificarse para operar con bonos por si mismo?

9 respuestas
Certificarse para operar con bonos por si mismo?
Certificarse para operar con bonos por si mismo?
#1

Certificarse para operar con bonos por si mismo?

Hola;

Ante mi desesperación por no encontrar un bróker decente con el que contratar bonos corporativos, y viendo como se ofertan distintos cursos para obtener la licencia y poder operar con estos activos os quería pregunta:
 ¿Es posible obtener la certificación haciendo unos de estos cursos y operar con estos bonos, ya sea en mi nombre o a nombre de familiares míos?
En caso afirmativo, qué curso se puede hacer? 

Mil gracias! 
#2

Re: Certificarse para operar con bonos por si mismo?

Certificacion? Lo que se necesita es pasta, gran parte de los bonos corporate en euros son de 100.000 o 200.000 de nominal. En dolares por 1000 y 2000.
Solo para emisiones perpetuas te obligan a ser inversor profesional. 
#3

Re: Certificarse para operar con bonos por si mismo?

Mis padres sí tienen esas cantidades y de hecho tienen 2 bonos, de 100 K cada uno, pero estoy descontento con las comisiones que tienen que pagar. 
Por eso preguntaba por un curso que permita comprar dichos activos y llevárselo yo mismo a mis padres. 
#4

Re: Certificarse para operar con bonos por si mismo?

Cuanto pagan? Y con que entidad?  Supongo que tendran un servicio de banca personal... Pq un minorista no suele tener esos bonos. Saludos. 
#5

Re: Certificarse para operar con bonos por si mismo?

Bueno, las comisiones no recuerdo exactamente pero no eran demasiado exageradas, pero en los precios de compra/ venta de los bonos una auténtica estafa, si está cotizando a 106% por ejemplo y quisiera venderlo, me lo valoran a 102000 solo! 
Y viceversa, si quiero comprar un bono que está a 98% me cobran 103000... 
Y así prácticamente te obligan a quedarte con el bono a muy largo plazo, la entidad es el Santander. 
Gracias por la ayuda! 😊 
#6

Re: Certificarse para operar con bonos por si mismo?

La renta fija normalmente no tiene mercado electronico, con lo cual los cruces de precios se hacen en mesas de tesoreria telefonicamente y depende de la liquidez de la emision habra precios que se acerquen a esa cotizacion. Los precios de cotizacion son aproximados, pero seguramente Santander cobrara un buen sartenazo por cada operacion, y correcto la Renta fija es para intentar quedarsela a vencimiento, si vas a hacer trading mejor etfs. 
En renta fija hacer compraventas y que no se te vaya unos puntos por el camino no es facil. 
Pero un consejo yo huiria de Santander. 

#7

Re: Certificarse para operar con bonos por si mismo?

Muchas gracias abrilsa! Estoy aprendiendo mucho de ti :) 

Sí sí, estoy convencido de marcharme, lo que no sé bien es con quién irme, cuál es la mejor plataforma en tu opinión? Con menos comisiones, la más solvente etc? 


#8

Re: Certificarse para operar con bonos por si mismo?

En España tienes un intermediario financiero especializado en bonos, Auriga Bonos:  https://www.aurigabonos.es/bonds

A nivel europeo, en los mercados alemanes cotizan multitud de bonos:  https://www.boerse-frankfurt.de/bonds . Para operar en estos mercados, necesitas abrir cuenta en alguna entidad que te permita operar en estos mercados. Uno de los intermediarios que permite abrir cuentas a no residentes es flatex. Tienes un hilo completo:  https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/986911-flatex-broker-on-line-renta-fija-hans-soy-pepe-voy-pa-alemania-tio?page=155 


#9

Re: Certificarse para operar con bonos por si mismo?

Genial Carlos muchas gracias, le echaré un vistazo al hilo que enlazas.
En cuanto a Auriga, ya me llegaron los mails para darme de alta como cliente, tengo que firmar los contratos para formalizarlo; solo una duda, ¿Qué pasaría con mis bonos si Auriga quebrara? 
Sé que la entidad es grande y segura, pero si pasara? No perdería nada, todo ?
Entiendo que solo perdería el dinero si la empresa emisora del bono (Ej: Airbus) quebrara, verdad?
Gracias nuevamente.
Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales