Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos griegos a 5 y 10 años

3 respuestas
Bonos griegos a 5 y 10 años
Bonos griegos a 5 y 10 años
#1

Bonos griegos a 5 y 10 años

Estoy pensando en comprar bonos, deuda pública extranjera. He visto que la deuda griega ha bajado mucho de rentabilidad, y que ya sólo da algo más de un 4% a 10 años, y a 5 años ya dan menos del 3,4%. De hecho en menos de un mes los bonos a diez años han bajado en rentabilidad del 5,5% a menos del 4,20%.

Os parece buena opción la deuda griega o hay otras opciones más interesantes?

Ni siquiera sé cómo comprar los bonos, ya que no he trabajado con renta fija. Puedo ir a mi banco y decirle simplemente que compre bonos griegos con el dinero que tengo depositado?

Saludos

#2

Re: Bonos griegos a 5 y 10 años

si puedes, pero te cobraran comision,yo hace mucho que no compro ,la ultima vez compre letras a un año al 5 %.ahora como estan a 0 pues pierdes la comision.no interesa.entonces me cobraron de comision el 0,6 %.hay bancos que cuando cobras los cupones tambien me cobraron. preguntales .si es deuda española, puedes hacerlo en el banco de españa y ya la comision es muy pequeña.yo aqui no lo he echo nunca, pero me parece que es llevar el cheque y la cartilla donde quieres que te abonen los cupones.

#3

Re: Bonos griegos a 5 y 10 años

Muchas gracias por la explicación! Una vez compré letras a un año españolas y a mitad del año me arrepentí y las vendí. No gané prácticamente nada, no fue rentable, y luego ya me centré en la renta variable.

Ahora no tengo tanto tiempo para comprar y vender acciones con agilidad y por eso pensé o en renta fija o en fondos. Los fondos no me gustan un pelo, porque a pesar de los folletos estupendos que presentan para atraer inversores tienen muchas comisiones y bastante riesgo, y este año hay unos cuantos fondos que invierten en bolsa española por ejemplo que lo han hecho mucho peor que el índice, y en USA igual.

No veo el momento del ciclo actual como propicio para comprar fondos. Y como para las acciones no tengo tiempo, o busco renta fija o un depósito. He mirado el depósito de Credit Agricole Consumer Finance, que da poco pero menos da una piedra.

#4

Re: Bonos griegos a 5 y 10 años

Puedes utilizar plataformas de compra/venta de bonos como aurigabonos o renta4. Yo utilizo la primera y las comisiones son razonables.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora