Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
530 / 1.073
#4233

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo q la banca le va a exigir, lo que vemos todos....mas eficiencia para subir el beneficio, si se compararan las ventas por empleado respecto a la competencia son bastante mas bajas. una de dos o vendes mas con lo que hay o tienes parte de la plantilla o estructura que lastra y mucho la rentabilidad. Saludos.

#4234

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy deacuerdo, teniendo en cuenta que es una cooperativa y lo que eso implica

#4235

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso es logico y que deseable, lo peor seria que no hubiera donde mejorar o rascar más.

#4236

Eroski pedira 673 millones € antes del 31 de julio de 2019 a la banca, en caso contrario debera convertirse en S.A.

Basta con leer la pagina 25 del folleto de canje voluntario de ASFE.

https://www.laboralkutxa.com/pdf/canjeeroski/doc.pdf

Conclusion; Da lo mismo lo que haga Eroski, porque para pagar los 673 millones de euros el 31 de julio de 2019 solo se puede hacer vendiendo Caprabo. Asi que la banca le dira a Eroski que toca ser S.A. haga lo que haga Eroski, y ahora el que manda es Banco Santander S.A. Y evidentemente el cooperativista de trabajo tiene aportaciones voluntarias de 10.810 euros invertidos por tener un trabajo, pero convertirlos en acciones supone perder un 60% que cotizaran por metodo LISTING. Basta con que la banca diga S.A. si o paga los 673 millones de euros el 31 de julio de 2019 a tocateja y va a ser que si y la banca solo le, presta los 673 millones si ve las siglas Eroski S.A.   Las ASFE no cambian su estatus y las Obligaciones tampoco como establece la pagina 26 del folleto aunque se les puede hacer una oferta voluntaria de canje en acciones Eroski S.A. O sea que Eroski tiene todas las papeletas de convertirse en S.A. porque los cooperativistas de trabajo se les ve con el puño muy cerrado para invertir 673 millones en Eroski Sociedad Cooperativa. http://www.diariovasco.com/economia/201506/17/eroski-hara-nuevos-socios-20150617205654.html

"La obligación de transformación en Sociedad Anonima aplicará automáticamente, salvo dispensa expresa de los acreedores financieros, si acaeciera la imposibilidad de prorrogar la fecha de vencimiento del Tramo B2 (948 millones de euros). El Tramo B2 tiene como fecha de vencimiento final inicial el 31 de julio de 2016, ahora bien dicha fecha de vencimiento se prorrogará por periodos anuales hasta el 31 de julio de 2019 si, en mayo de cada año, Eroski cumple con los siguientes requisitos: 

- El Tramo B1 (299 millones de euros) ha sido íntegramente amortizado o lo será a su fecha de vencimiento, es decir, a 31 de julio de 2016.   ( CUMPLIDO )

- Las cantidades debidas bajo del Tramo A (791 millones de euros) han sido debidamente satisfechas y amortizadas de acuerdo con el siguiente calendario de amortización:

o 4M a 29 de julio de 2016.

o 12M a 29 de julio de 2017.

o 47M a 29 de julio de 2018.

o 55M a 29 de julio de 2019.

o 673M a 31 de julio de 2019. (PAGO MUY PROBABLEMENTE INCUMPLIDO) Con respecto a los vencimientos del Tramo A y del Tramo B2 el 31 de julio de 2019, por importes de 673 millones de euros y 948 millones de euros, respectivamente, Eroski prevé que para esa fecha la Sociedad estará en una posición patrimonial y de generación de caja considerablemente mejor que la actual lo que permitirá alcanzar un nuevo acuerdo de refinanciación en condiciones  similares o mejores a las actuales y que adecue la amortización de la deuda restante en dicha fecha a la capacidad de generación de caja de la Sociedad que se pueda presentar a partir del año 2019.

- No haya sido remitida ninguna comunicación formal a Eroski o a cualquiera de los obligados bajo el Acuerdo Marco de Reestructuración en la que la mayoría de los acreedores financieros declare la existencia de un supuesto de vencimiento anticipado que no haya sido subsanado o dispensado en los plazos establecidos en cada caso.

- Que se cumplan los ratios financieros (validados por el auditor de cuentas de Eroski) recogidos en la tabla anterior. En caso de incumplimiento de los citados requisitos, el Consejo Rector tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias para transformarse en sociedad anónima con anterioridad a la fecha de vencimiento del Tramo B2 (inicialmente el 31 de julio de 2016, prorrogable por periodos anuales hasta el 31 de julio de 2019), a efectos de que, siendo necesario si así lo decidiesen los acreedores financieros, estos puedan capitalizar su deuda. Asimismo, dicho procedimiento de transformación de Eroski en sociedad anónima requerirá de la convocatoria y celebración de una Asamblea General Extraordinaria que adopte todos los acuerdos necesarios al efecto."

#4237

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si vamos encaminados a una Eroski S.A. como parece leyendo eso, como nos puede afectar a los que tenemos ASFEs o DS 2028?

Siempre que haya refinanciación y Eroski siga "adelante", nosotros seguiremos recibiendo nuestros intereses sea coop. o S.A. no?

Y la cotización? Refinanciada y como S.A. veriamos mejores valoraciones al tener menos incertidumbres?

#4238

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Alto, mira quién ha escrito eso, ni caso con el troll (le gusta mal meter y ser un catastrofista sin ton ni son entre otras cosas). Eroski va cumpliendo con la refinanciación así que nada de eso se aplicaría.

#4239

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No hay que hacer caso al troll.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora