Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando yield

1 respuesta
Buscando yield
1 suscriptores
Buscando yield
#1

Buscando yield

Hace poco me he retirado, y estoy buscando formas de generar ingresos a partir de mis activos.

Sé que es una pregunta muy amplia, pero quería qué consejos podríais darme, para sacarle un yield tampoco muy agresivo (5-6%) a mi patrimonio, con un riesgo sobre el principal lo más reducido posible.

Entiendo que la pregunta es muy muy general, pero estoy interesado en cualquier idea o sugerencia. Muchas gracias.

#2

Re: Buscando yield

A mayor rentabilidad que quieras obtener, como es lógico, mayor riesgo. Los tipos de interés están prácticamente al 0%, pero aún así puedes encontrar depósitos entorno al 1%, con total garantía, sin ningún tipo de riesgo (hasta 100.000 euros).

A partir de ahí, toda rentabilidad que quieras obtener es a costa de incrementar el riesgo.

Hoy en día obtener un 6% de rentabilidad a vencimiento, invirtiendo en renta fija, implica, por ejemplo, comprar bonos convertibles contingentes de entidades financieras (fíjate como acabó el Popular....). En mi opinión, no se puede obtener un 5-6% de rentabilidad con riesgo reducido.

Hay una página francesa que recoge información de bonos, rentabilidades y rating, en la que podrás ver cómo se mueve el mercado de renta fija: http://www.oblis.be/fr/selection  

A esas rentabilidades no olvides quitar comisiones de compra/venta, mantenimiento, custodia,...

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora