Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

879 respuestas
OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
13 suscriptores
OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)
Página
100 / 111
#793

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

En primer lugar me gustaría saber porque esto esta muerto desde hace dos semanas? La gente se ha ido a otro foro, otro post, otro tema, o qué ha pasado?

 

En segundo lugar, por el requisito de que los bonistas tienen que haber depositadas las obligaciones en unos determinados bancos, va a hacer dificil que se pueda uno acoger a este tipo de canje. Aún así, sigue pareciendo increible, que los subordinadistas se les haga una quita del 40 % aproximadamente y los acionistas que son fondos propios, es decir, propietarios, nada de quita. 

Yo es que ya no entiendo nada de Balances contables. Es decir que un acreedor, es decir, un pasivo, palma más pasta que un accionista, es decir, propietario.

Es como si yo tengo mi frutería que es una sociedad anonima, y los accionistas somos mis dos primos y yo, pero claro le debo una burrada de dinero al que me ha dejado dinero para poder ampliar mis tiendas. Estoy hasta las cejas de numeros rojos, llamó a Botín, al FOR, al JUR, al PIM, al PAM y al PUM, y resulta ser que me dicen, que tu tranqui que mis primos y yo no palmamos nada. 

El que va a palmar pasta es el pringado que os dejó dinero para ampliar las tiendas (y me importa tres pepinos si ese tio era un especulador o no. Toda la vida las acciones consiguen más rentabilidad en el mercado porque el riesgo es mayor, que el de un obligacionista, y ahora resulta ser que palman igual e incluso el subordinadista palma más que el propietario)

 

MANDA PELOTAS!!!!

#794

OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/pdf/Santander_lanza_una_acción_comercial_para_clientes_minoristas_afectados_por_la_resolución_de_Banco_Popular.pdf

1º No se escribe porque los bonos subordinados tier2 han sido liquidados por resolucion adminitrativa amparada en las directivas europoeas y la Ley 11/2015 de recuperacion y resolucion de entidades de credito.

2º Los accionistas a los se hace la accion COMERCIAL no han cobrado dividendo alguno, mientras que el bonista subordinado TIER1 Y TIER2 han cobrado intereses, simplemente se hace asi, por consejo del abogado Jaime Perez Renovales, ya que es una practica judicial que se extrapola a esa accion comercial.

http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Accionistas-e-Inversores/D-Jaime-Perez-Renovales.html

Se puede poner el ejemplo de como en los TRIBUNALES de lo mercantil los accionistas de Dogi presentaron concurso de acreedores e hicieron un quita del 90% a los acreedores ordinarios y una  quita del 100,0000% a la deuda subordinada de Dogi y hoy los accionistas de Dogi son multimillonarios y los acreedores desplumados legalmente.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-06-27/la-banca-acepta-quitas-del-90-para-devolver-a-dogi-al-parque-cinco-anos-despues_153177/

 

#795

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Hombre, ya entiendo lo que me dices, pero eso es la teoría. Sino se habla en este post, porque como tu bien dices, leyes, leyes y más leyes, pero en caso de Bankia tambien había Leyes, y en las participaciones preferentes tambien las habia.

Un poco extraño que la Botin, que es más agarrada que no puede, que no debe de soltar un euro a sus nietos, que de repente así por las buenas y de buena voluntad ofrezca esta oferta comercial. Pero que buenos son los banqueros aqui no? Pues no, Ana Botín hace esta accion comercial porque algun asesor de los que tiene y debe de ser alguien con mucho peso, le dice que hay que tener cuidado, que hay muchas plataformas montadas, muchos bufetes, y mucha historia, y que intente sacar de en medio a los que pueda. 

Cuantos menos son mejor. Esta oferta comercial todo el mundo lo sabe que Botín no hubiera dado ni cacahuetes a los accionistas ni bonistas, si no se hubiera montado la que se esta avecinando. 

Sino repasa las noticias, al principio los del Santander muy tranquilos, en plan no somos responsables de nada, no vemos necesaria indemnizaciones, eso no es problema nuestro. Y ahora de repente cambia el discurso. No digo que vayan a perder ni que los accionistas o bonistas ganen, pero los actos delatan y los pasos que han dado cuanto menos sospechosos.

Asi que me parece muy bien tu teoría, pero la vida no es todo. No el tió más guapo tiene a la mujer más guapa. No el que sacaba mejores notas, gana más dinero, no el mejor jugador gana los partidos. La vida da muchos cambios

Lo que me dices de que unos cobraron intereses y los otros no cobraron dividendos, no lo comparto. Un bonista no tiene ningun derecho político en la empresa, ninguno. Un accionista puede tomar decisiones, si tienes pocas pues tendrás que agruparte o lo que sea, pero puedes tomar decisiones, pues acudir a las Juntas con voz y voto, tienes el derecho de suscripcion preferente de acciones, tienes la opción de alquilar tus acciones y a cobrar el dividendo. El bonista lo unico que tiene derecho es a cobrar el cupon y boquita cayadita. 

Que alguien me explique por qué los dos deben de pringar igual y por qué se debe de hacer una quita en funciond e los intereses que cobraron? Esa practica para mi no tienen ningun sentido.

 

De todas maneras, estaría bien que se pusiera el post o la pagina donde estan hablando o escribiendo, o compartiendo información los afectados. Más que nada por si alguien entra aqui pensando que va a encontrar información, se va encontrar esto más muerto .

#796

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

hay en este foro un post de afectados

#797

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Podrías poner aqui el link, por si entra alguien más a este post?

#799

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Según mis cálculos, acogiendose a la oferta del SANTANDER para las Obligaciones Subordinadas:

- Se descuenta cupón- Ya se recibe un 52% (quita del 48% POR LOS CUPONES RECIBIDOS)

- Si flota en el SEND se irá al 80% (caerá un 20%, en el mejor de los casos igualandose a emisiones

 parecidas) = 52%*80% = 41'6% 

- Si se vende enseguida en mercado secundario se obtiene un 41'6% en el mejor de los casos. (quita de un 58'45)

- Si no se venden la inflación se lo come todo, pues dan un ridículo 1% (la inflación prevista es 2% como mínimo). SON PERPETUAS COMO LAS PREFERENTES.

¿Quien está dispuesto a una quita de un 60%?

Los Buffettes y las asociaciones (OCU) no aceptan la oferta del Santander.

Mejor pleitear, los buffetes mas caros se llevan un 20% sobre lo ganado, y con intereses legales de demora.

Y parece que se va a ganar. 

#800

Re: OS del Banco popular ES0213790019 (8% 07/2021) y ES0213790027 (8,25% 10/2021)

Y Parece que se va a perder.

http://www.hispanidad.com/popular-renovales-lo-tiene-claro-no-hay-nada-que-temer-de-los-tribunales.html

Y la via contenciosa esta superjodida, fijese que algunos del Opus Dei prefieren demandar a auditores y consejos de administracion INSOLVENTES.

http://www.jausaslegal.com/la-resolucion-de-popular-es-fundamentalmente-injusta-entrevista-a-agustin-bou-presidente-de-jausas/

Lo dice con la boca pequeña, que no le caiga una inspeccion de caballo cada tres meses.

""""""La responsabilidad patrimonial del Estado resulta muy difícil en nuestro ordenamiento. Sin duda, se podría haber actuado de forma mucho más adecuada a la contraposición de intereses en liza. Se podría haber dotado al banco de una liquidez a la altura de los colaterales que presentó, prohibir las operaciones en corto y haber abierto un proceso competitivo de venta en un escenario de ausencia de tensiones de liquidez, y entonces el resultado hubiera sido muy distinto. De todos modos, y en vista de las acciones civiles que se pueden plantear con una probabilidad razonable de éxito, creemos que la vía de recurrir la resolución de la JUR y del Frob no son los medios más adecuados para obtener un resarcimiento.""""""" JAUSAS BUFETE DIXIT.

Y los especuladores que compran bonos basura en el SEND  a empresas domiciliadas en paraisos fiscales no son considerados BUENOS PADRES DE FAMILIA a los ojos del juez.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8464283/06/17/Desestimada-la-demanda-de-Melia-Hoteles-por-la-salida-a-bolsa-de-Bankia.html

y esto no es Bankia donde ibas y cascabas que te habian engañado y que querias el dinero rapidito que te ibas airdeputas y te lo daban.

Eso si la via civil de enriquecimiento injusto es mejor para el bonista y preferentista que para el accionista ya que aqui no hay cuentas falsas.

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora