Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

192 respuestas
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Página
3 / 25
#17

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Deseo hacer alguna reflexión con relación a la suspensión de pagos de dividendos de las preferentes. El acuerdo establece:
"Requirement that RBS shall not pay investors any dividends or coupons on existing hybrid capital instruments (including preference shares and B Shares) or exercise any call rights in respect of such existing securities for a two year period unless there is a legal obligation to do so. The extent and timing of this obligation and the securities which it will impact is subject to further discussion between RBS, HM Treasury and the EC."
Esto significa que el momento de aplicación, la extensión del plazo y los papeles a los cuales se afectará no están definidos y son motivos de discusiones.
Es en este contexto que me planteo que si se habla de un plazo de 2 años, aplicable en un momento a definir, independiente de la situación del Banco, esto significa que a los poseedores de estas acciones preferentes se los obliga a aportar al banco, un capital equivalente a los intereses generados en 2 años.

#18

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Tu piensas Lulou que seria buena idea comprar a estos precios esta emision pues como me imagino que sabras que ha partir del dia 31 diciembrede este año puede amortizarlas,imaginate que lo hace pues tiene que hacerlo al nominal,pensando los directores de RBS que subirian todas las preferentes que tengan en los mercados secundarios,porque si dejan de pagar las preferentes quien va a volver a quererlas,y como va a colocar sus proximas emisiones para refinanciarse es mi opinion

#19

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Evidentemente ,cuando un banco entra en default es un estigma muy dificil de quitar, pero en este caso la CE puede obligarles a dejar de pagar tanto dividendos de las acciones como cupones de las preferentes ,personalmente creo dificil que dejen de pagar , pues el coste de imagen de cara al futuro sería demoledor para la institución y para la banca británica en general, pensemos tambien la cantidad de fondos de pensiones británicos que tienen preferentes de RBS en sus carteras. Por no decir los "compañeros de viaje" de alto linaje que debemos tener en este viaje. Espero estar en lo cierto por el bien de la cartera de todos nosotros

#20

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Eso mismo que comentas es lo que pienso yo también, por ese motivo e entrado ahora

#21

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Hola yo pienso que tanto al gobierno ingles como al mismo banco le interesa cuidar la imagen y es posible la amortizacion de la emision ya que ganaria en imagen

#22

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Si no puede pagar dividendos tampoco puede recomprar las preferentes, salvo que tenga obligación legal, la Comisión Europea es bastante clara sobre el asunto.
Saludos

#23

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Ojala que sea así... lo que pasa es que probablemente ahora no les dejarán, y esto tendrá que ocurrir pasado ya un tiempo (quizá un par de años), cuando el tema de las ayudas ya se haya enfriado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Creo que los precios a que están las preferentes de RBS son muy buenos para comprar, aún en la hipótesis de que no paguen dividendos por 2 años. Pero cuidado yo no te las estoy recomendando comprar, ya que no se si no seguirá sin pagar más allá de los 2 años.
Otro elemento interesante es que en los últimos días han subido un 10% aprox. No se porqué ha ocurrido.
Siempre me ha quedado una duda: el gobierno es accionista de RBS y le cobra una anualidad por año por el apoyo dado. ¿Esto no inhibirá la suspensión de pagos de las preferentes?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados