Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

27 respuestas
Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $
Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $
Página
2 / 4
#9

Re: Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

Parece que el dolar está fortaleciendose, el algún lado he leido que puede llegar a la paridad. De todos modos, si eso ocurriera perdería dinero porque el peso del $ en mi cartera es bajo. Pero me gusta tener algo en dolares por diversificar.
Es cierto que la empresa no pasa por sus mejores momentos, pero no creo que quiebre. Siempre podrá vender su negocio de Brasil y reducir deuda.
Si se paga un 11,5% extra y el bono tiene un cupón del 7%, pagado semestralmente, en año y medio casi se recupera y quedarian 2 años más hasta el vencimiento.
¿Si a día de hoy hay algún bono que te guste, por favor, dímelo? Sé que 3,5% no es un yield alucinante, pero los depositos a un año dan entre el 0,7% y 1,5%.

#10

Re: Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

El dólar irá para donde tenga que ir, de divisas no tengo ni idea, lo único que sé es que jugar a divisas con renta fija es muy mala idea por la sencilla razón de que tu ganancia está capada a un 3,5% (oye, tal vez el bono se pone a subir de precio y le sacas más, pero vamos, no tendría tampoco mucha lógica entrar pensando eso) pero tu pérdida es teoricamente infinita, que a lo mejor el dólar sigue fortaleciéndose, puede, que en 3 años a lo mejor han cambiado completamente los ciclos USA-UE y en ese momento es el dólar el que va de subida, también puede.
Respecto de lo de los cupones y tal, yo es que tengo una mala costumbre que es echar las cuentas en neto, en dinero contante y sonante en o fuera de tus bolsillos después de impuestos, y a un 7% anual quitándole la retención se te queda 5,5% neto que por 2 años dan un 11%, así que los 4 primeros cupones semestrales los pagas por adelantado íntegros, eso sin tener en cuenta el cupón corrido que tengas que pagar ahora que se sumaría a tu 111,5%, a nada que le eches de cupón corrido ya te has llevado por delante también el penúltimo cupón y la alegría sólo te llega en el último cupón.
A mi me gustan varias cosas pero ni son bonos senior, ni dan un 3,5%, ya sabes que mi rollo es otro y no veo motivos para cambiarlo ahora.

#11

Re: Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

Telecom Italia gana 985 millones de euros hasta septiembre
Telecom Italia ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio atribuible de 985 millones de euros, frente a las pérdidas de 902 millones de euros del mismo periodo del año anterior, cuando las cifras de la compañía se vieron impactadas por el deterioro del fondo de comercio.La firma italiana alcanzó unas ventas de 15.972 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2014, lo que supone una caída del 9,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

#12

Re: Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

A

#13

Re: Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

En su momento entré en este bono porque consideré interesante que estuviera en dólares por eso de diversificar la cartera. He preferido esperar unos meses a responderte porque seguro que ahora ves la situación más clara. En noviembre el € estaba a 1,25 frente al $ y hoy está por debajo de 1,15 y la variación de bono ha sido mínima. Te invito a que eches las cuentas en neto :-) Ganancia capada al 3,5%???
De todos modos he perdido dinero, el mayor porcentaje de mi cartera está en €.

#14

Re: Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

No sé a que viene esto, ¿tienes algo que decirme?

#15

Re: Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

La verdad es que sí tengo algo que decirte. Considero que eres una persona muy activa en Rankia, que puede llegar a influir sobre mucha gente y el comentario relativo a diversificar la cartera de renta fija en otras divisas no me pareció acertado, ni que estuviera a la altura de tus comentarios.

"El dólar irá para donde tenga que ir, de divisas no tengo ni idea, lo único que sé es que jugar a divisas con renta fija es muy mala idea por la sencilla razón de que tu ganancia está capada a un 3,5%"

"que en 3 años a lo mejor han cambiado completamente los ciclos USA-UE y en ese momento es el dólar el que va de subida, también puede."

Precisamente por esta última parte de tu párrafo considero interesante tener diversificada la cartera. Mejor tener una cesta de RF con diferentes divisas por si una de ellas se desploma en un día o en un año más de un 20%.

Mi intención no es atacarte. Por lo general considero que tu aportaciones a la comunidad son de gran valor.

Saludos,

#16

Re: Bono Senior de Telecom Italia 2018 - US87927VAU26 $

Pues nada, no te preocupes, que mis aportaciones van a tender a 0 cada vez más rápido, así no tienes que guardarte la bilis durante meses (que no es bueno para la salud), enhorabuena campeón te has comportado como todo un valiente, sólo hay una cosa en la que has conseguido molestarme, si vas a hacer mención a mis palabras, hazlo correctamente y no cojas sólo una parte de la frase para que se vea que la mención a la GANANCIA CAPADA AL 3,5%?????????? (creo que son suficiente interrogaciones) está dentro de un contexto, que además ha sido el real y es que no podías esperar ningún beneficio por subida de precio del bono, lo demás me la pela, que tú pienses que jugar a divisas con RF es buena idea, pues adelante campeón, sigue repitiendolo, yo seguiré pensando que es muy mala idea y eso no va a cambiar (y lo que jamás voy a hacer es animar a nadie publicamente a asumir ese riesgo).

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales