Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
471 / 777
#3761

Re: Subordinadas caja duero

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Y vuelvo a la teoría que aquí el 90% de los afectados son gente mayor, gente de vida rural, sin estudios y con una gran confianza en la "caja" con la que ha operado toda su vida. Solo hay que ver la foto de la gente que acude a las asambleas de afectados (de 60 años para arriba).
Asdebastos sigue aquí con su perfil inversor, debería de cambiar de chips cuando hace aquí sus comentarios, si bien es cierto que las personas que estamos en este foro son gente más joven y con estudios y formación, pero no debería de generalizar en sus comentarios.

#3762

Re: Subordinadas caja duero

La explicación viene porque en Bankia es una anulación de contrato con restitución de prestaciones recíprocas y compensación en esa restitución.
Es decir, ahí no hay una entrega de dinero como ocurre en Ceiss, sino que, en la teoría, en Bankia tu devuelves los híbridos (pero no los puedes devolver, porque se han convertido obligatoriamente en acciones) y ellos te devuelven el dinero. Como no puedes devolver los híbridos, lo que hacen es que te quedas las acciones y te dan la diferencia en dinero en la fecha en que te hacen el laudo.
En Ceiss (que al final es una cosa parecida) se está aceptando el canje, por lo que se han producido transmisiones con efectos fiscales, y además recibes una cantidad que es rendimiento de capital mobiliario y debe tener retención.
De todos modos es que la retención es lo mismo. al final es dinero tuyo.

#3763

Re: Subordinadas caja duero

La forma de proteger es precisamente obligar a que te expliquen todo. A mi siempre me ha hecho gracia "la letra pequeña". Es simplemente una letra que puedas leer, si uno necesita gafas se las pone, y si te ponen un escrito en letra tan pequeña que no lo puede leer nadie simplemente se rechaza, o pides que te lo lean. Pero si aún cuando lo has leído no lo entiendes, lo que tienes que hacer es preguntar que te lo expliquen.
Y si no queremos que nos lo expliquen, porque DELEGAMOS la responsabilidad de tomar una decisión, entonces la responsabilidad es nuestra, porque hemos tomado la decisión de que sea otro quien tome nuestra decisión.
Finalmente, yo tampoco sigo todo eso al pie de la letra. Algunas veces valoras lo que está en juego. Quiero decir, que si compro un cepillo de dientes eléctrico que cuesta quince euros, no voy a leerme dos folletos que me cuesta cuarenta minutos para comparar entre dos cepillos de distinta marca y enterarme de cómo funciona cada uno. Si compro unas obligaciones e invierto 30.000 euros, seguro que me leo el folleto y me entero de todo.
Después es cierto que puedo acertar o equivocarme, pero si me equivoco no reclamo a nadie. Intento aprender de mi error y analizar por qué me he equivocado para no volverlo a hacer o para que si me vuelve a pasar las consecuencias sean lo menos malas posibles. Si no sigo las normas o soy imprudente, pues tampoco reclamo a nadie, nadie me ha robado, nadie me ha estafado, he sido yo mismo por negligente o por imprudente.
Otro caso distinto son las personas que merecen especial protección. Es decir, fundamentalmente aquellos que tienen reducida su capacidad de entendimiento y negociación, aquellos que, en la comercialización de las preferentes, ni tenían conocimiento ni tampoco capacidad para obtenerlo. En esos casos, por más que les des folletos y que formalmente se haya hecho bien, soy proclive a considerar que hay una comercialización indebida, porque ellos estaban pensando que están contratando un plazo fijo con su entidad financiera de toda la vida y que tienen la misma protección de un plazo fijo.
Normalmente esas personas no están en este foro. Aquí estarán sus hijos, que se han encontrado con ese jaleo y están ayudando de la mejor manera posible para ver si lo pueden resolver.
El seguir los consejos que doy puede evitar en el futuro alguna cosa parecida.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Conozco gente que le han "trincado" dos veces en Rumasa, y siguen pensando que Ruiz Mateos tiene razón y que es un "perseguido" del gobierno. Me duele que hayan perdido dinero, porque no me alegro del mal de nadie, pero no encontraría lógico que pidieran que el resto de los españoles les paguemos los perjuicios de su decisión.

#3764

Re: Subordinadas caja duero

También para Holdem.
Lo que tenéis que conseguir es un documento de 7 páginas que es el impreso de solicitud del canje Ceiss y que se tiene que entregar en una oficina Ceiss.
Está en la página del FROB.
http://www.frob.es/notas/20131126_formulario.pdf
Creo que hay que acompañar fotocopia del DNI, justificación de que has aceptado el canje de los bonos Ceiss por los Unicaja, justificación de los bonos Ceiss que tenías (son diferente resultado cada una de las emisiones por los diferentes intereses percibidos) y que eres minorista.
No sé si posteriormente pedirán más documentación.
Hay que ir a una oficina Ceiss y preguntar quién es el "Gestor del Canje de Banco Ceiss para clientes externos".

#3765

Re: Subordinadas caja duero

Hola buenas tardes,

qué documentación os están preparando en R4? Lo digo porque yo tengo depositados los bonos Ceiss en Gaesco, y me gustaría pedírselos para presentarme al mecanismo de acompañamiento.

Saludos y muchas gracias

#3766

Re: Subordinadas caja duero

Muchas gracias as, efectivamente me referìa al mecanismo de acompañamiento, no de compensaciòn, claro, me confundì de nombre. Pues me "as" dado una gran alegria.

#3767

Re: Subordinadas caja duero

La que decía en el post anterior:
La titularidad de los bonos antiguos Caja España/Duero y los nuevos Ceiss.
Que has aceptado el canje Unicaja.
Que eres minorista.
Eso es lo básico y de la documentación que han publicado no se desprende que haya que aportar más.
No sé si después pedirán más documentación como ampliación.

#3768

Re: Subordinadas caja duero

me alegro leer este comentario tuyo
;)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma