Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos

8 respuestas
Bonos
Bonos
Página
1 / 2
#1

Bonos

Tengo bonos de bancaja 20E, a mi cuando me los vendieron no me explicaron nada de como funcionaban,me dijeron que podria disponer del capital cuando quisiera y ahora que necesito el dinero me encuentro que no es asi,que lo tengo que poner en vta y encima perdiendo un monton de dinero, y sino fuera poco me entero que no lo cubre el fondo de garantia de depositos. Alguien me puede dar informacion sobre estos bonos, si tengo peligro de perderlo todo o si tengo posibilidades de venderlo aunque sea perdiendo algo de dinero. gracias.

#3

Re: Bonos

No eres el primero que pregunta por estos bonos. Si son los que yo creo, los de ISIN ES0214977060, tienen vencimiento el 18 de Septiembre del 2015. En esa fecha deberian devolverte la pasta salvo quiebra. El interes es fijo del 4% TAE por lo que al ser de quien es cotizaran con un gran descuento en el mercado. Si tienes suerte (y ocurre algun milagro) puedes recuperar antes el dinero pues a partir del tercer año (periodo ya vencido) pueden amortizar unilateralmente. Pero no te hagas muchas ilusiones. La posibilidad existe pero de ahi a que sea probable va un mundo. Yo no contaria con ello. Si quieres la pasta creo que te toca esperar a 2015.

Si son esos tienen su propio hilo:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1267285-bancaja-20em-isin-es0214977060-obligaciones

#4

Re: Bonos

Están en SEND?

#5

Re: Bonos

Hola de nuevo, si Alvya los bonos son los que tu dices, pero no entiendo eso q comentas de que s pueden amortizar unilateralmente, me lo podrias explicar? Yo he ido a bancaja y le dije al director que queria vender, pero no he firmado nada y todavia no me han llamado para nada. S que es dificil vender y q seguramente tendre que esperar a que venzan. Pero me gustaria saber si hay alguna posibilidad perdiendo capital de vender antes del vto. gracias de nuevo.

#6

Re: Bonos

Creo que no, que cotizaban en el extranjero. Pero hablo de memoria.

#7

Re: Bonos

Llegada una fecha (que en este caso ya paso) pueden decidir de forma unilateral por su parte amortizar y de ese modo finiquitar el asunto. Te devuelven el dinero y tu no puedes decir nada. Es a su voluntad. Tu no puedes exigirles que lo hagan. Pero tienen que devolverte el 100% del nominal o tampoco estaras obligado a aceptar. Cualquier cosa que no sea el 100% en efectivo no es una amortizacion sino un canje. Y los canjes son voluntarios. Deben contar con tu autorizacion.

Esto tiene que cotizar en algun sitio (aunque ahora mismo no se donde) y se puede vender. El problema es el precio al que alguien estaria dispuesto a comprar. Deuda de ese emisor, con ese cupon y vencimiento a 3 años probablemente cotizara sensiblemente por debajo del 100% por lo que para vender habria que asumir perdidas. El paso del tiempo deberia hacer que poco a poco se vaya incrementando el precio.

#8

Re: Bonos

No estan en SEND.
Pagan 3,94% nominal anual.
Son bonos simples...o sea, dentro de lo que cabe es el mejor escenario posible.
En infobolsa, cotizan a un 80%. O sea que perderías alrededor de un 20% de tu capital si los quisieras vender.
Yo aguantaría hasta 2015, fecha en la que vencen y recuperas el dinero.
A Bankia la están interviniendo.

Ahora bien, costará dormir por las noches, pero hay gente en mucha peor situación, por ejemplo con preferentes.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora