Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

10 respuestas
Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros
1 suscriptores
Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros
Página
1 / 2
#1

Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

Al colectivo de presuntos afectados por acciones y preferentes de Bankia se están saliendo "defensores" por todos los lados. No me extraña ya que este tipo de "defensas" pude constituir una suculenta fuente de ingresos.
Ya se apuntan los de siempre, ADICAE, AUSBANK, AIMEC y personajes como Javier Cremades, todos ellos compartieron en el pasado el gran sueño de ser consejeros de Caja Madrid, porque era un chollo, aunque los que sí que lo consiguieron por partidos politicos, sindicatos, asociaciones y ateneos ya hemos visto como la han hundido.
El penúltimo en intentar unirse a esta fiesta de "defender" a las victimas es otro viejo conocido: Ruben Manso Olivar, artifice de la ruina de la suspension de pagos de Eurobank, con la consiguiente retención de los depositos de los clientes turante años y de la ruina de los accionistas minoritarios.
Quien quiera saber algo de ADICAE, AUSBANK Y MANSO, tiene documentación para aburrise en el Foro de Eurobank de esta propia Rankia. Los depositantes se los tuvieron que quitar de encima, formar su propia asociación, para conseguir algo.

#2

Re: Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

Ciertamente hay afectados reales (sin el presunto como adjetivo que tú has utlilizado). Yo doy fe de ello.

Gracias por tus advertencias e hilo recomendado.

¿Piensas que hay "defensores" adecuados?

Saludos

#3

Re: Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

SIn entrar a valorar su profesionalidad:
Javier Cremades es abogado de Banesto y con la que ha caído con las permutas de tipos de interés, swaps, clips, etc... todavía defiende la actuación de ésta y otras entidades.
Rubén Manso ha participado en cientos de juicios como perito financiero defendiendo la actuación del Banco Popular y lo indefendible, que los swaps actuaban como cobertura.

#4

Re: Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

Si, los afectados no son presuntos son reales y bien reales.
Me he dejado llevar por el tecnicismo-
La forma de defenderse es crear una asociación de afectados de verdad, donde no entre nadie que no lo sea y contratar un buen abogado independiente.
Pero hay que tener cuidado con los buscavidas.

#5

Re: Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

Ruben Manso Olivar fue director general de Eurobank, cuando se dedicaba a anunciarse en el periódico el Pais con depositos al 7%, con los comerciales de sus bancos diciendo que era un banco solvente, con beneficios y auditado con el banco de España, para a los pocos días cerrar las oficinas y dejar a los ahorradores con su dinero secuestrado y sin saber durante años si lo iban a recuperar o no. Sí, con el tiempo lo recuperaron. Hace unos días mantenía en la Cope que Bankia tenía que ir a una liquidación total, es fácil entender a cuanto tocarían los accionistas (cero patatero) a los que ahora se une a defender.
Otra vez la España de la pandereta.

#6

Re: Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

Me gustaría aclararas un poco lo de la asociación ADICAE, porque AEMEC está claro que es todo un poco oscuro pero sobre ADICAE no especificas, soy afectada de acciones, bueno más bien estafada, y esta asociación parece algo mejor, pero la verdad esque no me fio de nadie, todos van como la rapiña a llevarse lo que quede.

Lo ideal sería organizar una asociación con los verdaderos afectados pero está claro que somos muchos pero desorganizados, de momento.

GRacias

#7

Re: Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

Buenas tardes.
Yo soy afectado de Bankia por la compra de 5.000 € en acciones.
Me he dirigido vía mail a la asociación AEMEC que acaba de crear con 500 afectados la Agrupación de Accionistas Bankia con objeto de defender a dichos afectados.
En principio parece todo muy bonito: te facilitan la documentación para hacerte socio de AEMEC, la representación para la junta de accionistas del 29 de Junio, y la hoja de encargo profesional a favor del bufete de abogados de Cremades & Calvo-Sotelo para que inicien la demanda judicial.
A cambio de todo este despliegue, tienes que pagar 100 € y luego elegir entre un coste fijo en función de la inversión, que en mi caso son 140 € (inversión entre 3.001 y 10.000 €) o un variable que es el 20% de la mejora que se consiga contando con el valor que tiene la acción en el momento de interponer la demanda.
Si se consigue algo, la verdad es que no es mucho dinero invertir 240 € por la posibilidad de que te consigan una compensación, pero realmente ¿hay posibilidades de conseguir algo?.
Yo les he puesto un mail hace unos días preguntándoles que expectativas tienen,si piensan que pueden sacar algo, si hay antecedentes positivos en este sentido y no me han contestado.
Si todos los afectados se dan de alta y pagan los 100 + 140 € de media x 500 personas (se supone que va en aumento este número), da la nada despreciable cifra de 120.000 €., que me parece "una pasta gansa" para que un bufete de abogados tramite una demanda y se ocupe de este asunto.
Además, el representante de la asociación parece que se llama Cremades, igual que el bufete de abogados y le han encargado a Ruben Manso un informe pericial, no se que pensar de todo esto.
¿Como lo ves tú?.

#8

Re: Afectados de Bankia, Cuidadito con Ruben Manso, ADICAE, AUSBANK y otros

Yo también estuve en la reunión de AEMEC-CREMADES, y no me gustó nada de nada, por eso pregunto a RJAVIER que opinaba de ADICAE

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora