Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para novatos: menudo carajal de emisiones hay.... ¿orden?

4 respuestas
Para novatos: menudo carajal de emisiones hay.... ¿orden?
1 suscriptores
Para novatos: menudo carajal de emisiones hay.... ¿orden?
#1

Para novatos: menudo carajal de emisiones hay.... ¿orden?

Os parecerá de perogrullo, pero tanto en el SEND como en el AIAF hay montones de emisiones vivas, cada una de un padre y de una madre, bonoc convertibles o no, preferentes, canjeables o no, etc etc en fin un carajal para lso novatos y profanos como yo que quiero dar un paso desde el mundo de lso fondos de inversion y del mundo de la bolsa (como dividendista) al mundo de la Renta Fija, éste en el que tanta gente se ha metido medio obligada pero que yo veo que no es tan malo del todo, por lo que os voy leyendo tiene un cierto potencial si se sabe quñe comprar, a buen precio, y sobre todo si se sabe que pasará con esos paelitos en un futuro.

Por eso lo que os pido es que, si conoceis, alguna web donde estén todas las emisiones, con sus caracteristicas principales, el interes, si son convertibles o no, si son amortizables o no, si hay ventanas o no, etc etc etc

Sé que alguno me dirá que me lea los documentos de las emisiones....

Gracias por vuestra comprensión.

#2

Re: Para novatos: menudo carajal de emisiones hay.... ¿orden?

berebere , claro que no es mala inversión , pero comprando al 50/60% . El problema lo tenemos los que compramos al 100% .-

Yo estoy renegando de mis PPtes , pero por otro lado , me pasa lo que a ti , veo que se puede ganar bastante comprando a los desesperados que las quieren malvender , por salir del tema de una puñetera vez .-

Claro , al que compre los chollos , le llamarán especulador ... pero las inversiones son así , unos pierden , y otros se forran .-

Saludos y suerte

#3

Re: Para novatos: menudo carajal de emisiones hay.... ¿orden?

Eso que pides no existe a día de hoy, y la verdad es que no sería mala idea que alguien la crease pero yo al menos no la conozco, lo que toca a día de hoy es trabajo de zafa, buscas emisiones en SEND o AIAF o incluso en el extranjero y te metes en google a buscar sus folletos y los hechos que se relacionen, si ya han tenido ofertas anteriores, si queda mucho nominal vivo, el interés que pagan, si tienen call y cuando son, si hay cambio de condiciones en los pagos del cupón en cierto momento, luego ya es cuestión de organizarte y hacerte tu propia tabla con lo que te interese para poderla consultar más comodamente, pero de momento ya te digo que hay que hacerlo así al menos que yo sepa.

#4

Re: Para novatos: menudo carajal de emisiones hay.... ¿orden?

Pues sí, es un follón y no hay nada como tu dices, per desgracia
Siempre hay que consultar, para emisiones nacionales las webs de
AIAF
CNMV

Para emisiones internacionales las webs de bolsa de Frankfurt, Luxemburgo, etc, por ejemplo
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds

Hay un par de intermediarios que tienen una lista de emisiones que creen interesantes, es el caso de
GVC-Gaesco
https://www.gvcgaesco.es/wps/portal/gvcgaesco/web/admin/productosservicios/rentaFija?WCM_GLOBAL_CONTEXT=

Y también era el caso de la web Docuementor de Banco de Valencia
http://www.documentor.es/
aunque ahora esa web no funciona (y tal cual va BdV no me sorprende!)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas